Blogs de Cuba http://blogsdecuba.impela.net Cuba Blog - Blogs from Cuba Sat, 18 Aug 2018 17:10:29 +0000 en-US hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.8 29962846 Desastre aéreo en Cuba continúa sin explicación oficial después de tres meses http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/desastre-aereo-en-cuba-continua-sin-explicacion-oficial-despues-de-tres-meses/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/desastre-aereo-en-cuba-continua-sin-explicacion-oficial-despues-de-tres-meses/#respond Sat, 18 Aug 2018 17:10:29 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/desastre-aereo-en-cuba-continua-sin-explicacion-oficial-despues-de-tres-meses/ Tres meses después del peor desastre aéreo de los últimos 30 años en la isla, el Gobierno de Cuba sigue hoy sin anunciar las causas oficiales que provocaron el accidente del vuelo DMJ-972 de Cubana de Aviación, por el que murieron 112 de las 113 personas a bordo.

La investigación de la comisión gubernamental cubana no ha reportado novedades desde que hace un mes descalificara como “especulaciones” las declaraciones de la compañía mexicana Global Air, propietaria del avión, que atribuyó el siniestro a un “fallo humano” de los pilotos.

Liderado por especialistas del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), el grupo de expertos cubanos, estadounidenses, mexicanos y europeos declaró entonces que “un proceso (de investigación) de esta magnitud requiere del análisis de múltiples factores y aún no ha concluido”.

Los peritos aseguraron que seguían trabajando “de acuerdo a un programa establecido” y subrayaron que informarán sobre los resultados “una vez concluya el análisis de las evidencias”.

Se espera que aporte una luz definitiva el resultado de la inspección de las dos cajas negras del avión, que fueron trasladadas a Estados Unidos y allí están siendo analizadas por peritos de la compañía Boeing, fabricante de la aeronave.

La única superviviente del desastre, la cubana de 19 años Maylén Díaz Almaguer, continúa en estado “crítico” en el hospital Calixto García de La Habana, pese a que había comenzado a mostrar cierta mejoría, de acuerdo al último parte médico, publicado en junio.

El 18 de mayo pasado un avión Boeing 737-200 arrendado por Cubana a Global Air se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto de La Habana con destino a Holguín (unos 700 kilómetros al este) conmocionando al país entero, poco acostumbrado a tragedias de este tipo.

Sorprendidos, los cubanos vieron casi de inmediato las crudas imágenes desde el lugar del siniestro, por el que caminaba el entonces recién electo Miguel Díaz-Canel, que arribaba al primer mes de su mandato en medio del desastre.

A la amplia cobertura -algo inédito en la prensa estatal de la isla- se unieron cientos de vídeos caseros de los vecinos de la zona, los primeros en prestar auxilio a las víctimas.

La visión de los pasajeros golpeando las ventanas con los rostros desfigurados por el terror es un recuerdo que no se le borrará  fácilmente a la joven de 21 años Rocío Martínez, la primera persona en llegar al lugar del siniestro, una zona agrícola a escasos metros de su casa.

El accidente dejó 112 personas fallecidas, de ellas 101 cubanos y once extranjeros: siete mexicanos -incluidos los seis miembros de la tripulación y una turista-, dos argentinos y dos saharauis residentes en la isla, uno de los cuales tenía también nacionalidad española.

Solo tres mujeres llegaron con vida al hospital, todas cubanas, y de ellas dos murieron en los días posteriores, mientras el país seguía en vilo la actualización constante de sus estados.

Díaz-Canel y su número dos, Salvador Valdés, revisaron personalmente el análisis forense en el sitio, la creación de la comisión investigadora, el transporte de los familiares de los fallecidos hacia La Habana para el reconocimiento de los cadáveres y el posterior traslado de los restos.

El constante trabajo del Instituto cubano de Medicina Legal y de unos 500 especialistas permitió identificar en solo ocho días los 110 cuerpos de las víctimas que murieron en el momento del accidente.

Holguín, destino del vuelo DMJ-972, fue la provincia más golpeada por la catástrofe, que provocó una sucesión de velatorios y homenajes a las 67 víctimas originarias de esa región oriental.

El siniestro golpeó duramente la dañada reputación de la Cubana de Aviación, una veterana aerolínea estatal que reconoció en junio pasado que cancelaba cinco rutas nacionales y reducía frecuencias de vuelos debido a la falta de aviones.

Los cubanos también cuestionaron la asociación de Cubana a Global

Air y la verificación por parte de la isla de que la compañía mexicana cumplía con los protocolos de revisión y mantenimiento de las aeronaves rentadas.

Registrada bajo el nombre de Aerolíneas Damojh, Global Air es una oscura empresa de la que en el momento del accidente apenas se conocía su fecha de fundación.

Un antiguo piloto y un exsobrecargo de la compañía denunciaron en

varios medios, entre ellos Efe, que el siniestro “era algo anunciado” debido a las “condiciones absolutamente inseguras” en que volaba la compañía.

Casi inmediatamente después del siniestro, la empresa fue suspendida por las autoridades mexicanas para una investigación exhaustiva.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/desastre-aereo-en-cuba-continua-sin-explicacion-oficial-despues-de-tres-meses/feed/ 0 428623
Autoridades retiran aprobación a lo que sería el primer desfile del orgullo gay en Rusia http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/autoridades-retiran-aprobacion-a-lo-que-seria-el-primer-desfile-del-orgullo-gay-en-rusia/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/autoridades-retiran-aprobacion-a-lo-que-seria-el-primer-desfile-del-orgullo-gay-en-rusia/#respond Sat, 18 Aug 2018 16:47:27 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/autoridades-retiran-aprobacion-a-lo-que-seria-el-primer-desfile-del-orgullo-gay-en-rusia/ Las autoridades locales en Rusia retirarono su aprobación de lo que habría sido primer desfile del orgullo gay aprobado oficialmente en el país – un evento que había sido programada para el 26 de agosto en un pueblo con sólo 7 residentes en las afueras de la ciudad de Novoulyanovsk .

El administrador de la ciudad de Novoulyanovsk, Gennady Denikayev, dijo el 16 de agosto que la aprobación dada para el desfile por el alcalde de la ciudad no era válida debido a que la decisión había sido tomada sin haberlo consultado a él ni al ayuntamiento de Novoulyanovsk.

“Tomé una decisión, no habrá un desfile gay”, dijo Denikayev. “Tenemos la intención de proteger los valores tradicionales de la familia y, sobre todo, a nuestros hijos de la propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales”.

Los informes de los medios acerca de un desfile del orgullo gay en el asentamiento Yablonevy, región de Ulianovsk, en Rusia surgieron después de Nikolai Alekseyev, uno de los principales activistas de los derechos de los homosexuales de Rusia, escribió en Facebook el 15 de agosto que la alcaldesa de Novoulyanovsk, Svetlana Kosarinova había aprobado formalmente el evento.

Llamando a Kosarinova “la persona más valiente de Rusia,” Alekseyev había pronosticado que 300 personas participarían en el desfile.

Con informes de Dozhd, Interfax y Ulyanovskiy Novosti
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/autoridades-retiran-aprobacion-a-lo-que-seria-el-primer-desfile-del-orgullo-gay-en-rusia/feed/ 0 428622
WEA: Consejo de DDHH ignoró informes sobre límites a libertad de religión en Cuba http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/wea-consejo-de-ddhh-ignoro-informes-sobre-limites-a-libertad-de-religion-en-cuba/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/wea-consejo-de-ddhh-ignoro-informes-sobre-limites-a-libertad-de-religion-en-cuba/#respond Sat, 18 Aug 2018 14:58:42 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/wea-consejo-de-ddhh-ignoro-informes-sobre-limites-a-libertad-de-religion-en-cuba/ Los evangélicos ascienden actualmente a alrededor del 10% de la población cubana, asegura un informe de la Alianza Evangélica Mundial ( World Evangelical Alliance, WEA), presentado en el pasado Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Michael Mutzner, representante permanente de WEA en las Naciones Unidas, asegura que en la isla sólo una pequeña minoría de iglesias están protegidas, y que la mayoría todavía enfrenta restricciones.

En un artículo que publica esta semana el Christian Post, el portavoz de WEA lamenta que durante la reciente revisión de los derechos en Cuba correspondiente al Exámen Periódico Universal que se celebró el 16 de mayo, el Consejo de Derechos Humanos sólo tuvo en cuenta el reporte de las iglesias protegidas en la isla que elogiaron la actitud del gobierno hacia la libertad religiosa.

A pesar de que otros cuatro informes llamaron la atención sobre las restricciones a la libertad de religión en Cuba y la situación de las minorías religiosas (Alianza Evangélica Mundial, Solidaridad Cristiana Internacional, Instituto Patmos, y Alliance Defending Freedom, ADF International) ningún estado planteó comentarios críticos sobre la libertad religiosa en Cuba, algunos fueron más lejos como la India, Mozambique y los Emiratos Árabes Unidos que llegaron a elogiar a Cuba por su promoción de la libertad de culto.

Allí la delegación cubana afirmó que en la isla “no hay restricciones y no hay barreras en el camino de las asociaciones religiosas para ejercer su derecho libremente”, una declaración que, en opinión de WEA, no puede aplicarse a más del 90% de los evangélicos cubanos.

El reporte de WEA presentado en Ginebra divide a las iglesias cristianas en tres grandes grupos:

Iglesias protegidas: desde 1959, Cuba ha tratado de asegurar el apoyo de las iglesias establecidas, a veces por la fuerza. Las iglesias que aceptan la teología de la liberación están cerca del Estado y tienen condiciones favorables. Representan el 8% de los protestantes evangélicos en Cuba y están afiliados al Consejo de Iglesias de Cuba.

Iglesias reprimidas: de hecho, el 80% de los evangélicos pertenece a un segundo grupo que no tiene los mismos privilegios que el primer grupo, porque quiere enfocarse en el Evangelio y no seguir una línea política.

En consecuencia, las denominaciones presentes en Cuba antes de 1959, no afiliadas al Consejo de Iglesias de Cuba, han sufrido graves persecuciones en el siglo pasado (confiscación de seminario, penas de prisión para pastores, etc.).

Incluso si su situación ha mejorado mucho desde los años 90, en comparación con la severa persecución sufrida en los años sesenta y setenta, siguen siendo toleradas en el mejor de los casos. Siendo tolerados pero no reconocidos, muchos se reúnen ilegalmente en las casas-culto, (templos organizados en viviendas), porque no reciben permiso de construcción o autorización para reunirse en lugares más grandes. Se enfrentan a la confiscación o la demolición y sus líderes se arriesgan a ser arrestados.

Iglesias ilegales y perseguidas: las iglesias establecidas después de 1959 en Cuba enfrentan las condiciones más difíciles, porque son consideradas ilegales. Representan el 12% de los evangélicos cubanos. Algunas están en el país desde hace más de 30 años pero todavía no pueden registrarse en el Ministerio de Justicia de Cuba. Sus lugares de reunión pueden ser destruidos, y sus líderes arrestados. Así, es rutinario que decenas de pastores sean acosados o arrestados. Algunos han sido condenados injustamente en los tribunales, como el pastor Núñez Velázquez, quien fue condenado en octubre de 2016 de a un año de arresto domiciliario.

“Los cristianos en Cuba oran para que su gobierno les otorgue más libertad en el futuro. Esperan que las denominaciones que soliciten ser registradas sean reconocidas y puedan operar libremente bajo un Estado de Derecho justo. También esperan que su gobierno se dé cuenta de que los evangélicos no son una amenaza ni una fuerza de oposición política, sino una bendición para su país, orando por su gobierno y queriendo servir el bien común”, concluye Mutzner.

[A partir de un artículo publicado el Christian Post]
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/wea-consejo-de-ddhh-ignoro-informes-sobre-limites-a-libertad-de-religion-en-cuba/feed/ 0 428621
Ojos que no ven…. http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/ojos-que-no-ven-3/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/ojos-que-no-ven-3/#respond Sat, 18 Aug 2018 14:34:56 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/ojos-que-no-ven-3/ Los ojos del mundo no ven y se hacen sordo a los clamores y es así como se sigue abusando, torturando y matando en esos países, con impunidad absoluta, todos lo días.

ICLEP: Los ojos del mundo no quieren ver…

Angélica Mora
Apuntes de Una Periodista
Nueva York

Llama la atención que gobiernos y la opinión internacional no actuen con vigor en los dramas de países sometidos a regímenes de fuerza.
Ahí están Cuba, Venezuela, Nicaragua -y si extendemos la vista, Irán y otras naciones- que luchan para ser libres.
Se esgrime el lema de la autonomía de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos, olvidando que estos gobiernos violan sistemáticamente sus propias constituciones, como es el caso de Cuba, que la está amoldando a sus propias necesidades, sin tomar en cuenta los pedidos de cambios que realmente traigan beneficios de libertades para sus ciudadanos.
Es lamentable por ejemplo, la inercia en general del mundo ante el dolor y la desesperación que azota a Venezuela, donde la muerte es cotidiana y donde existen seres en esa sociedad totalmente desamparados, frente a un régimen que hace tiempo debería haber desaparecido.
Nada se hace, nada se pide, y nada se otorga.
Los ojos del mundo no ven y se hacen sordo a los clamores  y es así como se sigue abusando, torturando y matando en esos países, con impunidad absoluta, todos lo días.

The post Ojos que no ven…. appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/ojos-que-no-ven-3/feed/ 0 428634
Prueba de Internet en los móviles en Cuba: muy bonito mientras fue gratis http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/prueba-de-internet-en-los-moviles-en-cuba-muy-bonito-mientras-fue-gratis/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/prueba-de-internet-en-los-moviles-en-cuba-muy-bonito-mientras-fue-gratis/#respond Sat, 18 Aug 2018 14:19:45 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/prueba-de-internet-en-los-moviles-en-cuba-muy-bonito-mientras-fue-gratis/ La Internet en los móviles está a la vuelta de la esquina para los cubanos. Expertos, medios alternativos y usuarios se preguntan si el nuevo servicio tendrá como los anteriores un precio oneroso, con las consecuencias negativas que ello acarrea para el bolsillo y para el país.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/prueba-de-internet-en-los-moviles-en-cuba-muy-bonito-mientras-fue-gratis/feed/ 0 428619
Alarma en Cuba ante aumento de basureros http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/alarma-en-cuba-ante-aumento-de-basureros/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/alarma-en-cuba-ante-aumento-de-basureros/#respond Sat, 18 Aug 2018 14:01:23 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/alarma-en-cuba-ante-aumento-de-basureros/ El gobierno al parecer, no actúa contra quienes vierten en la calle estos desechos

ICLEP-CIMARRON DE MAYABEQUE: Nuevos basureros.

micro vertedero que ha surgido por falta de contenedores de basura en el municipio

Texto y foto: Por: Roelmis Rodríguez. Periodista Ciudadano

Basurero crece sin frenos en Batabanó. Los micro vertederos en las calles del pueblo se han vuelto algo normal antes la vista de todos,ofreciendo muchas enfermedades.

Batabanó, Mayabeque, 18 de agosto, 2018

. En el poblado de la Serafina se ha vuelto muy común encontrar en cada esquina un basurero, donde varios vectores, como las ratas y las moscas han encontrado su hábitat perfecto para coexistir, trayendo como consecuencia que los vecinos de los alrededores protesten ante las autoridades de comunales, por no tomar las medidas pertinentes, expresó Carmen Arencibia.

El suceso ocurre en la calle 72 esquina 76 en el propio poblado de la Serafina. La misma fuente refiere que en los alrededores no hay ningún contenedor donde se puedan depositar los desechos provenientes de las viviendas cercanas al lugar, además aseguró que un factor determinante es la demora de la recogida de la basura producto a la falta de medios suficiente-carritos, palas, contendores plásticos, rastrillos, camiones, entre otrospara efectuar el saneamiento requerido.

Cabe resaltar que dicha situación atenta contra la salud de las personas que viven en los alrededores, tal es el caso de Aniel Méndez de dos años de edad, hijo de Anyel Villegas quién ha estado ingresado en varias ocasiones por presentar Hepatitis y Dengue, todo esto producto de la suciedad que hay en las esquina más cercana de su hogar, según dijo la misma.

El gobierno al parecer, no actúa contra quienes vierten en la calle estos desechos, los vecinos nos hemos quejado en la empresa de Comunales y la dirección de Salud Publica pero no nos han hecho caso, Juan Carlos el presidente del CDR confeccionó unos carteles con el letrero (no arrojar basura), pero esto no frena el vertedero, sentenció Anyel.

The post Alarma en Cuba ante aumento de basureros appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/alarma-en-cuba-ante-aumento-de-basureros/feed/ 0 428633
APROVECHAR…. CARICATURA http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/aprovechar-caricatura/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/aprovechar-caricatura/#respond Sat, 18 Aug 2018 13:57:00 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/aprovechar-caricatura/ http://angelicamorabeals.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/aprovechar-caricatura/feed/ 0 428630
ALARMA EN CUBA ANTE CRECIMIENTO DE BASUREROS http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/alarma-en-cuba-ante-crecimiento-de-basureros/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/alarma-en-cuba-ante-crecimiento-de-basureros/#respond Sat, 18 Aug 2018 13:56:00 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/alarma-en-cuba-ante-crecimiento-de-basureros/ ICLEP-CIMARRON DE MAYABEQUE: Nuevos basureros.

Micro vertedero que ha surgido por falta de contenedores de basura en el municipio

Texto y foto: Por: Roelmis Rodríguez. Periodista Ciudadano
Basurero crece sin frenos en Batabanó. Los micro vertederos en las calles del pueblo se han vuelto algo normal antes la vista de todos,ofreciendo muchas enfermedades.
Batabanó, Mayabeque, 18 de agosto,
http://angelicamorabeals.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/alarma-en-cuba-ante-crecimiento-de-basureros/feed/ 0 428629
CAUDILLOS http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/caudillos/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/caudillos/#respond Sat, 18 Aug 2018 13:39:00 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/caudillos/ Por Andrés Hoyos 
Hay un momento en Wild Wild Country, el estupendo documental
que Netflix produjo sobre Osho (Bhagwan Shri Rashnish), que nos muestra
la esencia de los caudillos. Al igual que la mayoría de los gurús
religiosos, el tal Bhagwan era un narciso de racamandaca y ante la gente
que lo adoraba entraba en éxtasis y se convertía en un mar de
tranquilidad.
De repente, después
http://angelicamorabeals.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/caudillos/feed/ 0 428628
Medio centenar de muertos en Irán http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/medio-centenar-de-muertos-en-iran/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/medio-centenar-de-muertos-en-iran/#respond Sat, 18 Aug 2018 13:24:44 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/medio-centenar-de-muertos-en-iran/ Opositores dicen que los países europeos no han estado “a la altura” por la ausencia de condenas

Resistencia iraní cifra en 50 los muertos por represión en protestas contra Rohaní

El régimen reprime a su población desde diciembre pasado, cuando comenzaron
 las masivas manifestaciones (AFP PHOTO / STR)

16 de agosto, 2018

El Consejo Nacional de la Resistencia Iraní (CNRI) cifró hoy en medio centenar los muertos como consecuencia de la represión de las protestas que se registran desde diciembre pasado, un movimiento que, dijo, cada vez más se dirige contra el régimen.
Afchine Alavi, miembro de la comisión de Exteriores del CNRI, explicó en conferencia de prensa en París que una quincena de esas personas estaban detenidas y murieron “a causa de la tortura”, aunque las autoridades han tratado de presentar esos fallecimientos como suicidios.
Alavi estimó que desde comienzos de año ha habido “cerca de 8.000 arrestos” en los “varios cientos de manifestaciones” y otras acciones de protesta que se han ido extendiendo por toda la geografía de Irán y entre diferentes capas sociales.
Este grupo opositor en el exilio, que afirma recibir informaciones de su red interior, ha identificado a más de 700 miembros del régimen implicados en esta represión, entre los que asegura que hay oficiales de los Guardianes de la Revolución que actúan vestidos de civiles.
El CNRI, que avanzó hoy los nombres y las fotos de algunos de ellos, prevé publicar los de todos próximamente.
Alavi subrayó que, aunque las protestas surgieron por el descontento social ante la pérdida de poder adquisitivo y el paro, problemas anteriores a la nueva serie de sanciones de Estados Unidos a Irán, los eslóganes se han politizado y van directamente contra las autoridades iraníes.
También contra las dos facciones cada vez más enfrentadas entre sí que lideran el presidente del país, Hasan Rohaní, y el líder supremo, Alí Jameneí.
A su juicio, “el régimen no puede sobrevivir a esta crisis” porque “la represión no ha tenido efecto para detener las manifestaciones“, que están socavando su autoridad.
Subrayó que esta vez el poder no conseguirá que cale “la propaganda” con la que trata de culpar al exterior de la situación que se vive en el interior de Irán.
El responsable del movimiento conocido como los Muyahidines del Pueblo lamentó que los países europeos no han estado “a la altura” por la ausencia de condenas ante el intento de atentado abortado contra la reunión anual de opositores iraníes en el exilio el pasado 30 de junio en Villepinte, a las afueras de París.
El CNRI atribuye esa tentativa a las autoridades de Teherán, en particular por la presunta implicación de Assadolah Assadi, un diplomático iraní destinado en Viena que fue detenido en Alemania y del que Bélgica solicita la entrega.
EFE

The post Medio centenar de muertos en Irán appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/medio-centenar-de-muertos-en-iran/feed/ 0 428631
SOS POR OPOSITOR CUBANO ALEXEI MORA MONTALVO http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/sos-por-opositor-cubano-alexei-mora-montalvo/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/sos-por-opositor-cubano-alexei-mora-montalvo/#respond Sat, 18 Aug 2018 13:16:00 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/sos-por-opositor-cubano-alexei-mora-montalvo/ La dirección
Nacional del Frente de la Resistencia
en coordinación con familiares y amigos del jóven opositor, Alexei Mora Montalvo, hacen pública su
seria y bien fundada preocupación por la situación que atraviesa este destacado
activista pro democrático, de quien los cuerpos de la policía política se
niegan a dar fe de vida desde ya más de 80 horas de su arresto, cuando
denunciaba el
http://angelicamorabeals.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/sos-por-opositor-cubano-alexei-mora-montalvo/feed/ 0 428626
ROJAS VERSUS ROJAS http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/rojas-versus-rojas/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/rojas-versus-rojas/#respond Sat, 18 Aug 2018 13:13:00 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/rojas-versus-rojas/  Chile: El caso Mauricio Rojas

 Por Fernado Mires

 (…) Con (el canciller Roberto)Ampuero -hasta ahora de buen desempeño- no ha habido problemas. Con Rojas tampoco los hubiera habido si el Diario La Tercera
no hubiera dado a conocer un texto del libro “Diálogo entre Conversos”
en el cual Rojas se refiere en términos ofensivos al Museo de la
Memoria, destinado, como reza el
http://angelicamorabeals.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/rojas-versus-rojas/feed/ 0 428625
TRATAN DE DESPERTAR CON CANCIONES A ROBOT EN MARTE http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/tratan-de-despertar-con-canciones-a-robot-en-marte/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/tratan-de-despertar-con-canciones-a-robot-en-marte/#respond Sat, 18 Aug 2018 13:13:00 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/tratan-de-despertar-con-canciones-a-robot-en-marte/ Queen, Wham! y David Bowie son algunos de los artistas que tienen la misión de despertar al rover Opportunity en Marte.

 La tormenta de arena ya pasó en el planeta rojo, pero el robot aún no puede "volver a la vida" tras apagarse para evitar mayores daños a causa del polvo, es por eso que la NASA confeccionó una lista de canciones para despertarlo.
"Wake me up before you go-go" es la primera
http://angelicamorabeals.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/tratan-de-despertar-con-canciones-a-robot-en-marte/feed/ 0 428624
Muere Kofi Annan, ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/muere-kofi-annan-ex-secretario-general-de-la-onu-y-nobel-de-la-paz/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/muere-kofi-annan-ex-secretario-general-de-la-onu-y-nobel-de-la-paz/#respond Sat, 18 Aug 2018 11:50:21 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/muere-kofi-annan-ex-secretario-general-de-la-onu-y-nobel-de-la-paz/ El ex secretario general de las Naciones Unidas y galardonado con el Premio Nobel de la Paz Kofi Annan ha fallecido a los 80 años, dijo el sábado su fundación.

 Annan, de nacionalidad ghanesa, murió en un hospital en Berna, Suiza, en la madrugada del sábado, dijeron dos allegados suyos.

En Ginebra, la Fundación Kofi Annan anunció su fallecimiento con “inmensa tristeza” después de una breve enfermedad, diciendo que estuvo rodeado en sus últimos días por su segunda esposa, Nane, y sus hijos Ama, Kojo y Nina.

Annan fue durante dos mandatos secretario general de la ONU en Nueva York, de 1997 a 2006, y se retiró en Ginebra, para posteriormente irse a vivir a pueblo suizo cercano.

“En muchos sentidos, Kofi Annan fue las Naciones Unidas. Fue ascendiendo gradualmente para acabar liderando la organización hacia el nuevo milenio con una dignidad y determinación inigualables”, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a quien Annan eligió para dirigir la agencia de la ONU para los refugiados, en un comunicado.

Como jefe de las operaciones de paz de la ONU, Annan fue criticado por la incapacidad del organismo mundial para evitar el genocidio en Ruanda en la década de 1990.

“La ONU se puede mejorar, no es perfecta, pero si no existiera, tendrías que inventarla”, dijo a la BBC durante una entrevista por su 80 cumpleaños en abril pasado, grabada en el Geneva Graduate Institute donde había estudiado.

“Soy un optimista testarudo, nací optimista y seguiré siendo optimista”, añadió Annan.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/muere-kofi-annan-ex-secretario-general-de-la-onu-y-nobel-de-la-paz/feed/ 0 428615
Reaccion de hermano a liberación de Jose Daniel Ferrer http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/reaccion-de-hermano-a-liberacion-de-jose-daniel-ferrer/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/reaccion-de-hermano-a-liberacion-de-jose-daniel-ferrer/#respond Sat, 18 Aug 2018 08:34:00 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/reaccion-de-hermano-a-liberacion-de-jose-daniel-ferrer/ http://cubanoticiasdisidentes.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/reaccion-de-hermano-a-liberacion-de-jose-daniel-ferrer/feed/ 0 428618
Entre la Hoz y la Swatica http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/entre-la-hoz-y-la-swatica/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/entre-la-hoz-y-la-swatica/#respond Sat, 18 Aug 2018 08:09:00 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/entre-la-hoz-y-la-swatica/



Algunas personas tienden a decir cuando un individuo incurre en  malas acciones de forma continuada y aun así goza de cierto favor popular y los medios de información tampoco le arremeten, que el sujeto está cubierto de teflón, una protección que palpablemente  se extiende a propuestas políticas e ideológicas de carácter y conducta criminal como son el marxismo y sus muchas derivaciones, todas  tan horrendas como el original.
Las evidencias que demuestran la crueldad de las propuestas comunistas deberían ser suficientes para que la sociedad las execrara con igual devoción y compromiso que mayoritariamente se hace con los planteamientos y actuaciones del nazi-fascismo.
Desgraciadamente no es así. Sobrevive una doble moral que exculpa injustificadamente a los comunistas de sus depredaciones y culpa merecidamente a los nazis de las suyas. Es edificante que los partidos políticos que reflejan ideológicamente propuestas similares a las de Adolfo Hitler y Benito Mussolini estén prohibidos en varios países, decisión que debería ser universal y extendida a las formaciones que respondan al marxismo leninismo y al socialismo real.
Es muy satisfactorio y estimulante que una empresa  comercial haya decidido retirar los símbolos nazis y aquellos relacionados con los supremacistas blanco porque representan odio e intolerancia, sin embargo, siguen ofreciendo insignias comunistas que representan los mismos valores mezquinos que los nazis o el supremacismo de cualquier raza.
Esta incomprensible situación se presenta constantemente en el mundo real. Las dictaduras que se originan en los cuarteles o parten de propuestas conservadoras, son rápidamente repudiadas por la mayoría de los medios e instituciones comprometidas con la defensa de la libertad y los derechos ciudadanos, pero desgraciadamente esas reacciones no suelen ser las mismas cuando la dictadura se suscita en sectores populistas, particularmente los identificados con el marxismo.
Aún más lamentable es lo que acontece con las víctimas de las autocracias  de corte marxista. Estas personas suelen ser olvidadas, echadas a un lado de la historia en aras de la reconciliación y el perdón, si insisten en sus reclamos serán acusadas de extremistas y de favorecer el odio y la venganza, lo que no ocurre con las víctimas de las dictaduras castrenses.
Esos individuos tienden a ser venerados y admirados.  Se generan condiciones para que reclamen justicia y  para que sus victimarios reciban el castigo merecido por  los abusos en que incurrieron. El severo correctivo a los verdugos es auspiciado en muchas ocasiones por quienes también recurrieron a la violencia contra los cuarteles, solo que ahora las siglas de los grupos irregulares mutan a flamantes Comisiones de Verdad y Justicia, entes que no concurren cuando son los “progres”  los depredadores.
Es indiscutible que amplios sectores de la sociedad, particularmente en el ámbito cultural, consideran que las propuestas populista ceñidas al marxismo son justas y beneficiosas, tal y como dice una amiga de la familia, la señora Consuelo, que afirma “lo que es bonito es bonito y no hace falta más explicación”.
Esa miopía por elección que practican muchos bonzos de la cultura con particular vehemencia,  se manifiesta ampliamente en numerosos medios de prensa y en los altos centros de estudios donde muchos profesores imparten a los educandos su ideología más que la materia académica que deberían  enseñar.
Esos individuos que afirman estar identificados con el pluralismo y el dialogo, dicen ser partidarios de la tolerancia y la conciliación de las diferencias,  recurren a propuestas sectarias y discriminatorias,  a la vez que promueven el odio de clase como fórmula para el progreso social.
La rotunda realidad es que frecuentemente se aprecia más sentido común, una visión más seria de la vida, en sectores más desfavorecidos económica y culturalmente.  Muchos profesionales se inclinan a creer en utopías que prometen una justicia social masiva y un igualitarismo contrario a la naturaleza humana. Creen absurdamente en promesas de magias sociales sin viabilidad alguna,  y en la conquista de esa quimera se convierten en verdugos de lo que dicen defender. Se transforman en policías del pensamiento ajeno a pesar  que se formaron en un ambiente permisivo en el que cada quien era dueño de sus sueños y voluntad.


Pedro Corzo

Periodista
(305) 498-1714

http://cubanoticiasdisidentes.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/entre-la-hoz-y-la-swatica/feed/ 0 428617
Madre cocina para sus hijos en un parque porque le cortaron la electricidad http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/madre-cocina-para-sus-hijos-en-un-parque-porque-le-cortaron-la-electricidad/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/madre-cocina-para-sus-hijos-en-un-parque-porque-le-cortaron-la-electricidad/#respond Sat, 18 Aug 2018 01:25:48 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/madre-cocina-para-sus-hijos-en-un-parque-porque-le-cortaron-la-electricidad/ La joven Yaniuska Terrero Xique ha tenido que cocinar sobre el suelo de un parque los alimentos para su familia, donde se incluyen dos niños pequeños, al no disponer de electricidad para poder hacerlo en el albergue para damnificados donde habita en el municipio Antilla, el más pequeño de la provincia de Holguín y uno de los más pequeños de Cuba. 

En un video compartido en Facebook, Terrero Xique, de 30 años de edad, quien perdió su vivienda a causa de uno de los huracanes que azotó el Oriente de la isla, denuncia que las autoridades, que unos días atrás le habían prometido mejorar sus condiciones de vida, le han cortado el servicio eléctrico. 

“El Estado mismo me quitó la corriente después de haber hecho un compromiso conmigo (…). A los 22 días me quitaron la corriente. Por eso estoy cocinando en el medio del parque para mis hijos, para que coman”, manifiesta.

La publicación, donde se muestra el número de carnet identidad de la joven madre (881103277215), asegura que ella es una de las más de 40 personas que han perdido sus viviendas y que permanecen albergadas en áreas de la Empresa Consignataria Mambisa, situada en la calle René Ramos Latour. 

Las fotos y el video del suceso en el parque de Antilla fueron subidos al perfil de Facebook de Esber Rafael, quien asevera que la situación de Terrero Xique es provocada por “la desesperación de los cientos de personas que hoy sufren las penurias” de los huracanes Ike (2008) y Sandy (2012).  

Lea también: Cinco años después damnificados por Huracán Sandy claman por ayuda oficial 

En 2013, al cumplirse un año del paso del huracán Sandy, el diario oficial Granma reconoció que al menos 92,426 damnificados seguían esperando por ayuda gubernamental. El órgano oficial del Partido Comunista de Cuba admitió que hechos de corrupción desviaron materiales de construcción donados por otros países para ayudar a los damnificados. 

Seis años después del devastador fenómeno natural, son muchos los cubanos que aun el Gobierno mantiene viviendo en albergues en pésimas condiciones y sin esperanza de mejoría. 
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/madre-cocina-para-sus-hijos-en-un-parque-porque-le-cortaron-la-electricidad/feed/ 0 428614
Incertidumbre en Venezuela ante inminente circulación de nueva moneda http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/incertidumbre-en-venezuela-ante-inminente-circulacion-de-nueva-moneda/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/incertidumbre-en-venezuela-ante-inminente-circulacion-de-nueva-moneda/#respond Sat, 18 Aug 2018 00:18:00 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/incertidumbre-en-venezuela-ante-inminente-circulacion-de-nueva-moneda/ Los venezolanos se sienten cada vez más pobres con las medidas que promulga el régimen de Nicolás Maduro para detener la crisis socioeconómica y la entrada en circulación de la nueva moneda los tienen caminando en una cuerda floja ante la incertidumbre del futuro.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/incertidumbre-en-venezuela-ante-inminente-circulacion-de-nueva-moneda/feed/ 0 428612
Renán, el peluquero: En primera persona http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/renan-el-peluquero-en-primera-persona/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/renan-el-peluquero-en-primera-persona/#respond Fri, 17 Aug 2018 23:36:00 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/renan-el-peluquero-en-primera-persona/ Tan simple como “Renán”, el peluquero de la sensibilidad. A partir de que se sientan en su sillón, ya sea artista famoso o cliente desconocido, para él todos son estrellas a quien hacerlas sentir bien y escucharles sus confesiones. Este es Renán de Miami, en primera persona.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/renan-el-peluquero-en-primera-persona/feed/ 0 428611
Venezuela: Solo el 25 % de residentes de Caracas recibe agua potable http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/venezuela-solo-el-25-de-residentes-de-caracas-recibe-agua-potable/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/venezuela-solo-el-25-de-residentes-de-caracas-recibe-agua-potable/#respond Fri, 17 Aug 2018 23:36:00 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/venezuela-solo-el-25-de-residentes-de-caracas-recibe-agua-potable/ Solo un 25 por ciento de los caraqueños recibe agua potable. El resto tiene que subsistir de fuentes naturales, cascadas del cerro El Avila e incluso de la lluvia para poder surtirse del vital líquido, en escenas que recuerdan el diario acontecer cubano.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/venezuela-solo-el-25-de-residentes-de-caracas-recibe-agua-potable/feed/ 0 428610
Radio Martí estrena programa dedicado a la comunidad LGBTI http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/radio-marti-estrena-programa-dedicado-a-la-comunidad-lgbti/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/radio-marti-estrena-programa-dedicado-a-la-comunidad-lgbti/#respond Fri, 17 Aug 2018 23:35:00 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/radio-marti-estrena-programa-dedicado-a-la-comunidad-lgbti/ Radio Martí acaba de estrenar “Arcoiris”, el primer programa de esta emisora dedicado a temas de la comunidad LGBTI. Conducido por documentalista Joe Cardona, el espacio se transmite los fines de semana y sirve como ventana para la comunidad homosexual en Cuba y el mundo entero.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/radio-marti-estrena-programa-dedicado-a-la-comunidad-lgbti/feed/ 0 428609
Rapero cubano varado en Guyana http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/rapero-cubano-varado-en-guyana/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/rapero-cubano-varado-en-guyana/#respond Fri, 17 Aug 2018 23:17:00 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/rapero-cubano-varado-en-guyana/ El rapero contestatario Omar Sayut, miembro de la opositora Unión Patriótica de Cuba, se encuentra varado Guyana tras escapar de Cuba, y sobrevive a duras penas en un barrio a las afueras de Georgetown mientras aguarda por una solicitud de asilo político en EEUU.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/rapero-cubano-varado-en-guyana/feed/ 0 428608
Mattis cierra gira latinoamericana con críticas a Venezuela http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/mattis-cierra-gira-latinoamericana-con-criticas-a-venezuela/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/mattis-cierra-gira-latinoamericana-con-criticas-a-venezuela/#respond Fri, 17 Aug 2018 23:14:00 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/mattis-cierra-gira-latinoamericana-con-criticas-a-venezuela/ El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, concluyó su primera gira por América Latina en Colombia, donde lamentó que a pesar de que Venezuela es “un país con grandes posibilidades por sus reservas petrolíferas”, se encuentra en una “trágica situación” a causa del gobierno de Maduro.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/mattis-cierra-gira-latinoamericana-con-criticas-a-venezuela/feed/ 0 428607
EEUU: Beneficios de seguridad social no pueden cobrarse en Cuba http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/eeuu-beneficios-de-seguridad-social-no-pueden-cobrarse-en-cuba/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/eeuu-beneficios-de-seguridad-social-no-pueden-cobrarse-en-cuba/#respond Fri, 17 Aug 2018 23:11:00 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/eeuu-beneficios-de-seguridad-social-no-pueden-cobrarse-en-cuba/ Las autoridades estadounidenses alertaron sobre la imposibilidad de cobrar los beneficios de seguridad social mientras las personas estén de visita o permanezcan en Cuba por largos períodos de tiempo, entre ellas los llamados repatriados a la isla. Las cifras de repatriación han crecido en espiral.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/eeuu-beneficios-de-seguridad-social-no-pueden-cobrarse-en-cuba/feed/ 0 428606
Rosa María Payá: Decir sí a nueva Constitución es aceptar una condena perpetua de comunismo http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/rosa-maria-paya-decir-si-a-nueva-constitucion-es-aceptar-una-condena-perpetua-de-comunismo/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/rosa-maria-paya-decir-si-a-nueva-constitucion-es-aceptar-una-condena-perpetua-de-comunismo/#respond Fri, 17 Aug 2018 23:10:00 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/rosa-maria-paya-decir-si-a-nueva-constitucion-es-aceptar-una-condena-perpetua-de-comunismo/ La promotora del proyecto “Cuba Decide” está promoviendo una campaña “Por el sí a un referendo constitucional”, que trata de movilizar a la población cubana para rechazar la aprobación amañada de la nueva Constitución socialista, el próximo 24 de febrero.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/rosa-maria-paya-decir-si-a-nueva-constitucion-es-aceptar-una-condena-perpetua-de-comunismo/feed/ 0 428605
Entre la Hoz y la Esvástica http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/entre-la-hoz-y-la-esvastica/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/entre-la-hoz-y-la-esvastica/#respond Fri, 17 Aug 2018 20:15:42 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/entre-la-hoz-y-la-esvastica/ Algunas personas tienden a decir cuando un individuo incurre en malas acciones de forma continuada y aun así goza de cierto favor popular y los medios de información tampoco le arremeten, que el sujeto está cubierto de teflón, una protección que palpablemente se extiende a propuestas políticas e ideológicas de carácter y conducta criminal como son el marxismo y sus muchas derivaciones, todas tan horrendas como el original.

Las evidencias que demuestran la crueldad de las propuestas comunistas deberían ser suficientes para que la sociedad las execrara con igual devoción y compromiso que mayoritariamente se hace con los planteamientos y actuaciones del nazi-fascismo.

Desgraciadamente no es así. Sobrevive una doble moral que exculpa injustificadamente a los comunistas de sus depredaciones y culpa merecidamente a los nazis de las suyas. Es edificante que los partidos políticos que reflejan ideológicamente propuestas similares a las de Adolfo Hitler y Benito Mussolini estén prohibidos en varios países, decisión que debería ser universal y extendida a las formaciones que respondan al marxismo leninismo y al socialismo real.

Es muy satisfactorio y estimulante que una empresa comercial haya decidido retirar los símbolos nazis y aquellos relacionados con los supremacistas blanco porque representan odio e intolerancia, sin embargo, siguen ofreciendo insignias comunistas que representan los mismos valores mezquinos que los nazis o el supremacismo de cualquier raza.

Esta incomprensible situación se presenta constantemente en el mundo real. Las dictaduras que se originan en los cuarteles o parten de propuestas conservadoras, son rápidamente repudiadas por la mayoría de los medios e instituciones comprometidas con la defensa de la libertad y los derechos ciudadanos, pero desgraciadamente esas reacciones no suelen ser las mismas cuando la dictadura se suscita en sectores populistas, particularmente los identificados con el marxismo.

Aún más lamentable es lo que acontece con las víctimas de las autocracias de corte marxista. Estas personas suelen ser olvidadas, echadas a un lado de la historia en aras de la reconciliación y el perdón, si insisten en sus reclamos serán acusadas de extremistas y de favorecer el odio y la venganza, lo que no ocurre con las víctimas de las dictaduras castrenses.

Esos individuos tienden a ser venerados y admirados. Se generan condiciones para que reclamen justicia y para que sus victimarios reciban el castigo merecido por los abusos en que incurrieron. El severo correctivo a los verdugos es auspiciado en muchas ocasiones por quienes también recurrieron a la violencia contra los cuarteles, solo que ahora las siglas de los grupos irregulares mutan a flamantes Comisiones de Verdad y Justicia, entes que no concurren cuando son los “progres” los depredadores.

Es indiscutible que amplios sectores de la sociedad, particularmente en el ámbito cultural, consideran que las propuestas populista ceñidas al marxismo son justas y beneficiosas, tal y como dice una amiga de la familia, la señora Consuelo, que afirma “lo que es bonito es bonito y no hace falta más explicación”.

Esa miopía por elección que practican muchos bonzos de la cultura con particular vehemencia, se manifiesta ampliamente en numerosos medios de prensa y en los altos centros de estudios donde muchos profesores imparten a los educandos su ideología más que la materia académica que deberían enseñar.

Esos individuos que afirman estar identificados con el pluralismo y el dialogo, dicen ser partidarios de la tolerancia y la conciliación de las diferencias, recurren a propuestas sectarias y discriminatorias, a la vez que promueven el odio de clase como fórmula para el progreso social.

La rotunda realidad es que frecuentemente se aprecia más sentido común, una visión más seria de la vida, en sectores más desfavorecidos económica y culturalmente. Muchos profesionales se inclinan a creer en utopías que prometen una justicia social masiva y un igualitarismo contrario a la naturaleza humana. Creen absurdamente en promesas de magias sociales sin viabilidad alguna, y en la conquista de esa quimera se convierten en verdugos de lo que dicen defender. Se transforman en policías del pensamiento ajeno a pesar que se formaron en un ambiente permisivo en el que cada quien era dueño de sus sueños y voluntad.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/entre-la-hoz-y-la-esvastica/feed/ 0 428602
Opositora envía carta a países de la Unión Europea sobre cambio constitucional en Cuba http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/opositora-envia-carta-a-paises-de-la-union-europea-sobre-cambio-constitucional-en-cuba/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/opositora-envia-carta-a-paises-de-la-union-europea-sobre-cambio-constitucional-en-cuba/#respond Fri, 17 Aug 2018 19:33:44 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/opositora-envia-carta-a-paises-de-la-union-europea-sobre-cambio-constitucional-en-cuba/ La reconocida opositora cubana Martha Beatriz Roque Cabello envió una carta a los países miembros de la Unión Europea que tienen embajada en la isla donde expresa su opinión acerca del proyecto de nueva Constitución que está siendo gestado por el régimen de La Habana. 

Roque Cabello advierte que la “política del  Gobierno cubano sigue sin estar alineada a los acuerdos internacionales de los que es signatario. Lo que implica que no habrá una mejoría –a partir de la Ley- de las condiciones de vida y los derechos sociales del cubano”. 

La única mujer exprisionera del Grupo de los 75 en la Primavera negra de Cuba, aclara en la misiva que el Partido Comunista “continuará estando por encima del Estado y los derechos y libertades del pueblo, no estarán garantizados por la Ley de Leyes, ya que no existe otra opción que no sea el socialismo e incluso es irrevocable. Los cubanos que no compartan estas ideas no quedan representados en esta legislación”. 

Martha Beatriz Roque Cabello es licenciada en Economía por la Universidad de La Habana, donde se graduó con honores y trabajó como profesora de Estadística Matemática. En 1989 ingresó al movimiento de oposición interna fundando el Instituto Cubano de Economistas Independientes. Luego formó parte del Grupo de Trabajo de la Disidencia Interna, que fuera llevado a prisión en 1997 por la redacción y difusión del documento La Patria es de Todos. 

Carta abierta a la Unión Europea

La Habana, 7 de agosto de 2018

Distinguidos Estados miembros:

Primero que todo presentarles mis respetos y agradecerles por anticipado la acogida que puedan dar a este mensaje.

En nuestro país, la nueva Constitución está en el centro de la problemática nacional e internacional. Para determinadas personas -en algún momento- significó la posibilidad de cambio, ahora se sabe que no es así. El Partido Comunista de Cuba continuará estando por encima del Estado y los derechos y libertades del pueblo, no estarán garantizados por la Ley de Leyes, ya que no existe otra opción que no sea el socialismo e incluso es irrevocable. Los cubanos que no compartan estas ideas no quedan representados en esta legislación.

A partir de la nueva Constitución desaparece cualquier duda de que se vulneran las disposiciones sobre derechos humanos, para un número considerable de ciudadanos. Se puede afirmar que la política del Gobierno cubano al respecto sigue sin estar alineada a los acuerdos internacionales de los que es signatario. Lo que implica que no habrá una mejoría –a partir de la Ley- de las condiciones de vida y los derechos sociales del cubano.

El proceso de ayuda a la democracia que se suponía se abriera a partir del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación UE-Cuba, con este proyecto de Ley Fundamental muestra su tendencia a la frustración, no ha servido para establecer un futuro esperanzador para las nuevas generaciones.

Alguien podría decir que todavía queda la opinión del pueblo. Los que conocen bien la actuación de la dictadura saben que nada va a cambiar, en lo referido a imposición de las ideas.

La sociedad cubana, tan vilipendiada por la dictadura, necesita una voz alta -que se oiga- para ayudarla. Ustedes trataron de hacerlo a su forma, lo cual es respetable, pero ya ven que no ha tenido los resultados esperados. Una rectificación a tiempo podría significar una esperanza.

En el nombre del pueblo de Cuba, al cual no represento por ley, pero sí por amor y convicción; los invito a reflexionar sobre el tema y me pongo a disposición de ustedes para cualquier aclaración al respecto.

Gracias, una vez más, por la atención que puedan prestar a tan sensible tema para los cubanos.

Martha Beatriz Roque Cabello.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/opositora-envia-carta-a-paises-de-la-union-europea-sobre-cambio-constitucional-en-cuba/feed/ 0 428599
Gigantesca investigación acusa a 300 curas de pedofilia en EEUU http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/gigantesca-investigacion-acusa-a-300-curas-de-pedofilia-en-eeuu/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/gigantesca-investigacion-acusa-a-300-curas-de-pedofilia-en-eeuu/#respond Fri, 17 Aug 2018 18:34:00 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/gigantesca-investigacion-acusa-a-300-curas-de-pedofilia-en-eeuu/ Una gigantesca investigación judicial en Estados Unidos halló evidencia creíble contra más de 300 sacerdotes católicos que abusaron de niños en Pensilvania, durante décadas de encubrimiento de la Iglesia en ese estado.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/gigantesca-investigacion-acusa-a-300-curas-de-pedofilia-en-eeuu/feed/ 0 428588
Vaticano siente "vergüenza y dolor" tras reporte sobre abuso sexual de menores http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/vaticano-siente-verguenza-y-dolor-tras-reporte-sobre-abuso-sexual-de-menores/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/vaticano-siente-verguenza-y-dolor-tras-reporte-sobre-abuso-sexual-de-menores/#respond Fri, 17 Aug 2018 18:15:02 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/vaticano-siente-verguenza-y-dolor-tras-reporte-sobre-abuso-sexual-de-menores/ Es la primera reacción al informe de un gran jurado estadounidense que se conoció esta semana sobre sacerdotes que abusaron sexualmente de niños en Pensilvania.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/vaticano-siente-verguenza-y-dolor-tras-reporte-sobre-abuso-sexual-de-menores/feed/ 0 428587
Exiliados envían ayuda a familia de Dama de Blanco que vive en la calle http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/exiliados-envian-ayuda-a-familia-de-dama-de-blanco-que-vive-en-la-calle/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/exiliados-envian-ayuda-a-familia-de-dama-de-blanco-que-vive-en-la-calle/#respond Fri, 17 Aug 2018 17:05:14 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/exiliados-envian-ayuda-a-familia-de-dama-de-blanco-que-vive-en-la-calle/ Damas de Blanco de Matanzas agradecen la donación monetaria de la “Casa Cuba” de Tampa y de un grupo de ex presos políticos a la activista Hortensia Alfonso Vega, quien vive a la interperie con su familia en un parque de Cárdenas desde hace un mes.

Desde esa localidad habló con Radio Martí la representante de la organización femenina Leticia Ramos Herrería.

Ramos aseguró que la donación servirá para al menos comprar un cuarto para que esta familia no tenga que seguir viviendo en la calle.

Hortensia Alfonso Vega, su madre Lidia Vega, de 88 años, y su tía Cira Vega, de 79 años, fueron desalojadas el 17 de julio de la vivienda que alquilaban en Cárdenas, debido a las amenazas de la Seguridad del Estado al propietario, según la activista.

Es la cuarta vez que la Dama de Blanco ha sido desalojada debido a su activismo contra el régimen cubano.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/08/exiliados-envian-ayuda-a-familia-de-dama-de-blanco-que-vive-en-la-calle/feed/ 0 428586