Blogs de Cuba http://blogsdecuba.impela.net Cuba Blog - Blogs from Cuba Wed, 26 Jun 2019 09:53:59 +0000 en-US hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.1.1 29962846 Respuesta de YOUCAT Foundation, editora del DOCAT a Manuel Robles Villamarín sobre foto en con imagen del Che Guevara http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/respuesta-de-youcat-foundation-editora-del-docat-a-manuel-robles-villamarin-sobre-foto-en-con-imagen-del-che-guevara/ http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/respuesta-de-youcat-foundation-editora-del-docat-a-manuel-robles-villamarin-sobre-foto-en-con-imagen-del-che-guevara/#respond Wed, 26 Jun 2019 09:53:59 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/respuesta-de-youcat-foundation-editora-del-docat-a-manuel-robles-villamarin-sobre-foto-en-con-imagen-del-che-guevara/

Respuesta de YOUCAT Foundation, editora del DOCAT

Dear Manuel Robles Villamarín,
Thank you very much for your email that we got from our Spanish publisher Encuentro. I’m working as license manager for the YOUCAT Foundation and at the time the DOCAT was made, I was the assistant to the editor and was responsible for the selection of photos.
I’m very sorry for making you sad and upset with this photo and I can understand that this guy and his ideology hurt you. However, I can tell you that I and the team we did not at all look at this T-shirt but for us, the group is important. It’s a photo of young catholic people who do mission with the Youcat in Latin America, I think in Brazil, and who have a really hard job that they do four our Lord Jesus Christ. In Germany, you can buy T-shirts with this guy on every corner and people don’t really know who he exactly was, and I think this young girl on the photo just bought it without knowing that she would hurt someone like you.
I think if you read the DOCAT you know immediately that we don’t support an ideology like that.
I’m very sorry and please excuse. In future, we’ll be more attentive with the selection of photos.
Best wishes,

http://www.oswaldopaya.org/es/feed/
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/respuesta-de-youcat-foundation-editora-del-docat-a-manuel-robles-villamarin-sobre-foto-en-con-imagen-del-che-guevara/feed/ 0 443751
¿Y si Trump no acepta la derrota en 2020? http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/y-si-trump-no-acepta-la-derrota-en-2020/ http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/y-si-trump-no-acepta-la-derrota-en-2020/#respond Wed, 26 Jun 2019 08:55:07 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/y-si-trump-no-acepta-la-derrota-en-2020/

Todas las situaciones parecen inverosímiles, pero los comentarios del presidente hacen que las personas conversen en los pasillos del Congreso y en todos los suburbios que rodean la capital, señala un artículo de Natasha Bertrand y Darren Samuelsohn publicado en Político.
En 2016 Donald Trump no definió claramente si aceptaría los resultados de la elección si perdía.
Desde entonces, el mandatario estadounidense ha bromeado repetidamente acerca de permanecer en el cargo más allá de los dos términos que permite la Constitución. 
Jerry Falwell Jr., el defensor evangélico más prominente de Trump, ha sugerido que el presidente debería sumar dos años a su primer mandato como “compensación” por la investigación de Robert Mueller.
El propio exabogado del presidente, Michael Cohen, advirtió que “nunca habrá una transición pacífica del poder” en caso de que Trump fracase en su candidatura a la reelección.
Todos los escenarios parecen inverosímiles.
 “Es casi una pregunta para películas de ciencia ficción”, dijo un exalto funcionario del Servicio Secreto, pero los rumores y comentarios constantes continúan.
Y un escenario en particular tiene a los demócratas nerviosos: Trump, amante de las demandas judiciales, impugna los resultados de las elecciones en los tribunales. Incluso la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, le ha dicho a su partido que se prepare para la posibilidad de que Trump impugne los resultados de 2020. Los comentarios de Pelosi asintieron ante la sospecha demócrata de que Trump luchará. Ella argumentó que los demócratas deben ganar por un margen tan “grande” que Trump no pueda desafiar los resultados.
Los expertos constitucionales y los principales legisladores republicanos descartan los temores como tonterías, y señalan que hay demasiadas fuerzas que trabajan contra un presidente en funciones simplemente aferrándose al poder, incluida la historia, la ley y la presión política.
“Esa es la menor preocupación que la gente debería tener. De todas las cosas tontas que se están diciendo, esa puede ser la más tonta”, dijo el senador del Partido Republicano de Missouri, Roy Blunt, quien presidió la ceremonia de inauguración de 2016 y espera volver a hacerlo en 2020. “En lo único en lo que somos realmente buenos es en la transición del poder”.
El experto en derecho constitucional, Jonathan Turley, dijo que un mandatario titular persistente simplemente se volvería irrelevante una vez que el nuevo y debidamente elegido presidente tomara posesión. En ese momento, el presidente derrotado no es más que un invitado, “si no un intruso” en la Casa Blanca, señaló el profesor de la Universidad George Washington.
“El sistema haría un trabajo rápido en cualquier presidente que intentara negar los resultados de la elección”, añadió.
Pero una batalla judicial sobre una elección presidencial no tiene precedentes. Y Trump ha demostrado estar dispuesto a atar sus disputas en un litigio sinuoso.
El Comité Nacional Demócrata y la campaña de Trump estuvieron en los tribunales hasta el día de las elecciones el 2016, batallando en querellas judiciales por cargos de intimidación de votantes y acceso a la boleta electoral.
Aun así, cuestionar los resultados de la elección en más de un estado sería “una empresa masiva”, dijo Bradley Shrager, un abogado especializado en litigios electorales que ha trabajado en varias campañas demócratas. Añadió que “dados los plazos para lanzar recuentos e impugnar resultados electorales, tendrías que estar preparándote con meses de anticipación para poder hacerlo”.
También hay plazos para presentar un recuento oficial de votos electorales, dijo Shrager, por lo que una batalla legal no se prolongaría indefinidamente.
Los temores, dicen los demócratas, se alimentan de la actitud arrogante de Trump hacia la duración del mandato presidencial.
El presidente continúa hablando sobre la posibilidad de que pueda cumplir el período establecido por la Constitución.
En Twitter, durante el fin de semana pasado, Trump reflexionó: “¿Crees que la gente me exigirá que me quede más tiempo?”. La línea reflejaba el lenguaje que usó en un mitin en Pennsylvania el mes pasado, donde habló de vivir en la Casa Blanca durante 20 años.
“Competimos una vez y somos 1 y 0. Pero fue para la gran ocasión. Ahora vamos a tener una segunda oportunidad. Y vamos a tener otro 1. Y luego los volveremos locos”, dijo Trump. “Y tal vez si realmente nos gusta mucho —y si las cosas siguen como están yendo— vamos y hacemos lo que tenemos que hacer. Haremos un tres y un cuatro y un cinco”.
Trump también promovió lo escrito por Falwell Jr. en mayo, de que el presidente debería recibir dos años adicionales, “como una compensación para la recuperación del tiempo robado por ese fracasado golpe de estado corrupto”, con un retweetdel mensaje del presidente de la Liberty University.
El presidente ha jugado casualmente durante mucho tiempo con la idea de que podría permanecer en el cargo más allá del máximo establecido por la Constitución.
En marzo de 2018, Trump elogió al gobernante Partido Comunista de China por abolir los límites del mandato presidencial. Luego, un mes más tarde, reflexionó públicamente sobre por qué no podía estar en el cargo durante 16 años, una referencia aparente al presidente Franklin Delano Roosevelt, quien murió durante su cuarto mandato. 
La 22ª Enmienda, ratificada unos años después de la muerte de Roosevelt, prohibió a los futuros presidentes servir en más de dos mandatos elegidos consecutivos.
Ante cuestiones similares, antes de las elecciones de 2016, sobre la posibilidad para el presidente Barack Obama de aferrarse al poder durante más de dos mandatos, el expresidente demócrata señaló:
“No quería reírme porque estos eran mis electores. Pero les expliqué que no hay posibilidad de que eso suceda”, señaló Obama.
Sin embargo, a diferencia de Obama, Trump ha avivado los temores y las preocupaciones con su retórica. El podía hacer desaparecer todas esas inquietudes si quisiera, señaló John Q. Barrett, profesor de derecho de la Universidad de St. John.
Mucho es lo que está en juego para Trump en 2020. Si es derrotado en las urnas, el presidente perderá su inmunidad ante un procesamiento penal desde el momento en que su sucesor tome juramento en la Casa Blanca. Y varios aspirantes a la presidencia demócrata han sugerido que en gobiernos a su cargo el Departamento de Justicia no tendría otra opción que presentar cargos contra Trump por obstruir la justicia, utilizando la evidencia en el informe final del fiscal especial Robert Mueller. Por su parte, los fiscales federales en Nueva York también han estado revisando posibles violaciones a la financiación de campañas.

http://armengol.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/y-si-trump-no-acepta-la-derrota-en-2020/feed/ 0 443750
Bachelet destapa terrorífica olla sobre tortura y muerte http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/bachelet-destapa-terrorifica-olla-sobre-tortura-y-muerte/ http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/bachelet-destapa-terrorifica-olla-sobre-tortura-y-muerte/#respond Wed, 26 Jun 2019 05:00:14 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/bachelet-destapa-terrorifica-olla-sobre-tortura-y-muerte/ Trump, en una entrevista en Miami, enfatizó que el mayor causante de la crisis humanitaria que padecen los venezolanos es el régimen cubano

Foto: diarioeltiempo.com.ve

Por: Cnel. e Ing. (Ej.) Rubén Darío Bustillos Rávago

Sin desmeritar las denuncias presentadas por los familiares de los 755 presos políticos, entre quienes se encuentran 165 de nuestros hermanos de armas, la narrativa de la madre de nuestro compañero Capitán de Navío Luis Humberto De la Sotta Quiroga, segundo comandante de Bricomar del Apostadero Naval de Turiamo, es una de las más espeluznantes que he escuchado ante la Alta Representante de las Naciones Unidas para la defensa de los derechos humanos, Michelle Bachelet.

Independientemente del informe que resulte de esta visita, el pueblo venezolano y la opinión pública internacional son testigos de la barbarie usurpadora solo comparable a las acciones de Estado Islámico (ISIS) en el Medio Oriente.

Por lo menos, la visita a Venezuela de la Alta Comisionada para los DD.HH. Michell Bachelet, sirvió para destapar y ampliar la verdad oculta de las operaciones cubiertas y encubiertas de los esbirros de la DGCIM y del SEBIN violatorias de los DD.HH. de los venezolanos y cuya responsabilidad directa recae sobre los generales del ejército Vladimir Padrino López, Iván Rafael Hernández Dala y Gustavo González López.

Ignoramos si la AN presentó a la Alta Comisionada Michelle Bachelet, un compendio sobre las muertes causadas por francotiradores apostados por las dictaduras de Chávez y Maduro ocurridas durante las sangrientas represiones en contra del pueblo durante las manifestaciones de 2002, 2014 y 2017, ejecutadas por la GNB, el SEBIN, la DGCIM y los colectivos armados del régimen, quienes emboscaron y masacraron a decenas de venezolanos durante esas acciones criminales.

Mientras, en el contexto de la campaña para un nuevo periodo presidencial, Donald Trump, en una entrevista en Miami, enfatizó que el mayor causante de la crisis humanitaria que padecen los venezolanos es el régimen cubano, quien mantiene una fuerza de 25.000 hombres en el país, por el cual ha sido sancionada severamente por la Casa Blanca.

The post Bachelet destapa terrorífica olla sobre tortura y muerte appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/bachelet-destapa-terrorifica-olla-sobre-tortura-y-muerte/feed/ 0 443736
PROTESTAN EN CUBA POR EL DETERIORO EN LAS ESCUELAS http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/protestan-en-cuba-por-el-deterioro-en-las-escuelas/ http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/protestan-en-cuba-por-el-deterioro-en-las-escuelas/#respond Wed, 26 Jun 2019 04:18:00 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/protestan-en-cuba-por-el-deterioro-en-las-escuelas/ ICLEP-ELMAJADERO DE ARTEMISA: Rechazan padres y estudiantes deterioro de una escuela.

Pre universitario La Filiar.

Texto y foto: Francisco Lara. Periodista Ciudadano
Artemisa, 25 de junio, 2019
ICLEP
Crece la apatía del estudiantado por asistir a una escuela en estado deplorable, después que el último aguacero obligara al hacinamiento de un grupo de escolares junto a los estudiantes de otro
http://angelicamorabeals.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/protestan-en-cuba-por-el-deterioro-en-las-escuelas/feed/ 0 443748
EL BANQUETE DE LAS HIENAS http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/el-banquete-de-las-hienas/ http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/el-banquete-de-las-hienas/#respond Wed, 26 Jun 2019 04:15:00 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/el-banquete-de-las-hienas/  okdiario.com
Cosme Beccar Varela
Buenos Aires

 Las
hienas se disputan a dentalladas los restos que dejan las fieras en sus
cacerías. Son carnívoras despreciables, pero peligrosas, demasiado
cobardes para enfrentar a los animales feroces y demasiado inútiles para
cazarlas por sí mismas. La designación de los aspirantes a
senadores y diputados presentados por los partidos que
http://angelicamorabeals.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/el-banquete-de-las-hienas/feed/ 0 443747
BACHELET DESTAPÓ OLLA SOBRE TORTURA Y MUERTE http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/bachelet-destapo-olla-sobre-tortura-y-muerte/ http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/bachelet-destapo-olla-sobre-tortura-y-muerte/#respond Wed, 26 Jun 2019 04:12:00 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/bachelet-destapo-olla-sobre-tortura-y-muerte/ Foto: diarioeltiempo.com.ve
 Por: Cnel. e Ing. (Ej.) Rubén Darío Bustillos Rávago
Sin desmeritar las denuncias presentadas por los familiares de los 755 presos políticos, entre quienes se encuentran 165 de nuestros hermanos de armas, la narrativa de la madre de nuestro compañero Capitán de Navío Luis Humberto De la Sotta Quiroga, segundo comandante de Bricomar del Apostadero Naval de Turiamo
http://angelicamorabeals.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/bachelet-destapo-olla-sobre-tortura-y-muerte/feed/ 0 443746
VENTAS CLANDESTINAS, EL NEGOCIO DEL MOMENTO EN CUBA http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/ventas-clandestinas-el-negocio-del-momento-en-cuba/ http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/ventas-clandestinas-el-negocio-del-momento-en-cuba/#respond Wed, 26 Jun 2019 04:11:00 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/ventas-clandestinas-el-negocio-del-momento-en-cuba/ ICLEP-AMANECER HABANERO: Auge del mercado negro.

Cargados de alimentos, los revendedores recorren los barrios. Para muchos son el
salvavidas del día (Foto ICLEP).

Por: Yaíma Enríquez Plana. Periodista Ciudadana.
La Habana, 26 de junio, 2019
ICLEP
A pesar de la persecución de las autoridades, la crisis del desabastecimiento, que abarca a la mayoría de comercios capitalinos, ha dejado vía
http://angelicamorabeals.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/ventas-clandestinas-el-negocio-del-momento-en-cuba/feed/ 0 443745
INFLUENCIA RUSA EN VENEZUELA http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/influencia-rusa-en-venezuela/ http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/influencia-rusa-en-venezuela/#respond Wed, 26 Jun 2019 04:11:00 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/influencia-rusa-en-venezuela/ Especial lapatilla: Influencia rusa en Venezuela y la región, el proyecto de reconquista de Vladimir Putin

El
presidente ruso Vladimir Putin (R) se reúne con su homólogo venezolano
Nicolas Maduro en la residencia estatal Novo-Ogaryovo en las afueras de
Moscú, Rusia, el 5 de diciembre de 2018. REUTERS / Maxim Shemetov

En el año 2013, el presidente ruso Vladimir Putin firmó un
http://angelicamorabeals.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/influencia-rusa-en-venezuela/feed/ 0 443744
SPACEX: LLEVÓ AL ESPACIO 24 SATÉLITES Y LAS CENIZAS DE 152 PERSONAS http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/spacex-llevo-al-espacio-24-satelites-y-las-cenizas-de-152-personas/ http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/spacex-llevo-al-espacio-24-satelites-y-las-cenizas-de-152-personas/#respond Wed, 26 Jun 2019 04:11:00 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/spacex-llevo-al-espacio-24-satelites-y-las-cenizas-de-152-personas/  

Foto: 1lockers.net

noticias24pty

La compañía de transporte aeroespacial SpaceX lanzó este martes al espacio el Falcon Heavy, su mayor cohete, con 24 satélites a bordo pertenecientes al Pentágono, a la NASA y a otros clientes públicos y privados.

El lanzamiento del Falcon
Heavy se produjo en el Centro Espacial John F. Kennedy (Florida, EE.UU.)
a las 02.30
http://angelicamorabeals.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/spacex-llevo-al-espacio-24-satelites-y-las-cenizas-de-152-personas/feed/ 0 443743
Juan Juan AL MEDIO /Cubano que gana a un casino termina en la ruina http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/juan-juan-al-medio-cubano-que-gana-a-un-casino-termina-en-la-ruina/ http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/juan-juan-al-medio-cubano-que-gana-a-un-casino-termina-en-la-ruina/#respond Wed, 26 Jun 2019 03:40:52 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/juan-juan-al-medio-cubano-que-gana-a-un-casino-termina-en-la-ruina/ El mayestático Bellagio, ese complejo hotelero mundialmente conocido y capaz de infundir estupor en todos sus visitantes, por sus legendarios shows, los premios de sus casinos, o sus famosas carteleras donde se enfrentan los más grandes púgiles del mundo, se ha declarado culpable de agraviar a un simple emigrante cubano.

 Su nombre es Ariel Morales, es natural de La Habana y, desde que comenzó a ganarle la demanda al mega emporio hotelero, no ha parado de sufrir.

http://lavozdelmorro.wordpress.com/feed/
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/juan-juan-al-medio-cubano-que-gana-a-un-casino-termina-en-la-ruina/feed/ 0 443730
Tribunal Supremo de Brasil niega libertad a Lula http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/tribunal-supremo-de-brasil-niega-libertad-a-lula/ http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/tribunal-supremo-de-brasil-niega-libertad-a-lula/#respond Wed, 26 Jun 2019 01:45:50 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/tribunal-supremo-de-brasil-niega-libertad-a-lula/ Río de Janeiro/ 25-6-2019 El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil negó, por tres votos a dos, la libertad provisional del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011). Los cinco magistrados del segundo grupo del STF deliberaron sobre la petición…
http://vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es/rss-articles.xml
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/tribunal-supremo-de-brasil-niega-libertad-a-lula/feed/ 0 443742
Trump amenaza con «borrar» partes de Irán http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/trump-amenaza-con-borrar-partes-de-iran/ http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/trump-amenaza-con-borrar-partes-de-iran/#respond Wed, 26 Jun 2019 01:41:26 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/trump-amenaza-con-borrar-partes-de-iran/
Trump vuelve a las andadas, al lenguajes de “furia y fuego”. El presidente estadounidense amenazó el martes con “borrar” partes de Irán si la república islámica ataca a “cualquier estadounidense”, mientras que Teherán dijo que recientes sanciones cerraron la vía diplomática entre los dos países, informa la agencia Reuters.
“Cualquier ataque de Irán sobre cualquier estadounidense se encontrará con una gran y abrumadora fuerza”, tuiteó Donald Trump pocos días después de haber estado a minutos de una ofensiva contra objetivos iraníes. “En algunas áreas, abrumadora significará borrarlas”, agregó.
Trump firmó el lunes un decreto que impone sanciones al líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei y otras autoridades. Se esperan más medidas punitivas contra el ministro de Relaciones Exteriores, Mohmmad Javad Zarif, durante la semana.
“La imposición de sanciones inútiles al líder supremo de Irán y al comandante de la diplomacia iraní es el cierre permanente del camino de la diplomacia”, dijo en Twitter el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Abbas Mousavi.
“La desesperación del gobierno de Trump está destruyendo los mecanismos internacionales establecidos para mantener la paz y la seguridad mundiales”, agregó.
Las medidas se anunciaron después de que Teherán derribara un dron estadounidense la semana pasada y Trump suspendiera un ataque aéreo de represalia minutos antes de que ocurriera, en el que habría sido el primer bombardeo estadounidense contra Irán en décadas de relaciones hostiles entre ambos.
En un discurso televisado el martes, el presidente Hassan Rouhani dijo que las sanciones contra Jamenei no tendrán un impacto práctico, porque no tiene bienes en el extranjero.
Rouhani, un pragmático que ganó dos elecciones con la promesa de abrir Irán al mundo, describió las decisiones de Washington como desesperadas y calificó a la Casa Blanca como “mentalmente retrasada”, un insulto usado en el pasado por funcionarios iraníes para referirse a Trump, pero un quiebre en el tono mesurado que suele utilizar Rouhani.
“Las acciones de la Casa Blanca significan que está mentalmente retrasada”, indicó Rouhani. “La paciencia estratégica de Teherán no significa que tengamos miedo”.

http://armengol.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/trump-amenaza-con-borrar-partes-de-iran/feed/ 0 443725
Michael Jackson: diez años sin el (eterno) rey del pop http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/michael-jackson-diez-anos-sin-el-eterno-rey-del-pop/ http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/michael-jackson-diez-anos-sin-el-eterno-rey-del-pop/#respond Wed, 26 Jun 2019 01:37:10 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/michael-jackson-diez-anos-sin-el-eterno-rey-del-pop/ Madrid, 24 jun (EFE).- La noticia saltaba a las 14:44 en Los Ángeles (EE.UU.), casi medianoche en España. TMZ, web especializada en información sobre famosos, anunciaba la muerte de Michael Jackson a los 50 años tras sufrir un paro cardíaco, un suceso…
http://vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es/rss-articles.xml
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/michael-jackson-diez-anos-sin-el-eterno-rey-del-pop/feed/ 0 443741
Alerta por avión militar ruso en Venezuela http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/alerta-por-avion-militar-ruso-en-venezuela/ http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/alerta-por-avion-militar-ruso-en-venezuela/#respond Wed, 26 Jun 2019 01:34:02 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/alerta-por-avion-militar-ruso-en-venezuela/ Rusia confirmó que envió expertos rusos a Venezuela para trabajar en la cooperación técnico-militar con las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro. La declaración del Kremlin se registra un día después de que agencias internacionales revelaran la presencia…
http://vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es/rss-articles.xml
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/alerta-por-avion-militar-ruso-en-venezuela/feed/ 0 443740
Nuevas revelaciones del exjefe del SEBIN en contra de Nicolás Maduro http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/nuevas-revelaciones-del-exjefe-del-sebin-en-contra-de-nicolas-maduro/ http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/nuevas-revelaciones-del-exjefe-del-sebin-en-contra-de-nicolas-maduro/#respond Wed, 26 Jun 2019 01:31:55 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/nuevas-revelaciones-del-exjefe-del-sebin-en-contra-de-nicolas-maduro/ Cristopher Figuera, exjefe del servicio bolivariano de inteligencia, reveló los secretos más oscuros del régimen de Nicolás Maduro, el general quien permaneció dos meses en Colombia llegó el pasado lunes a Estados Unidos y aseguró al diario The Washington…
http://vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es/rss-articles.xml
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/nuevas-revelaciones-del-exjefe-del-sebin-en-contra-de-nicolas-maduro/feed/ 0 443739
Senador Marco Rubio habla de la llegada del General Figuera a EE.UU y su respaldo a Guaidó http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/senador-marco-rubio-habla-de-la-llegada-del-general-figuera-a-ee-uu-y-su-respaldo-a-guaido/ http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/senador-marco-rubio-habla-de-la-llegada-del-general-figuera-a-ee-uu-y-su-respaldo-a-guaido/#respond Wed, 26 Jun 2019 01:30:02 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/senador-marco-rubio-habla-de-la-llegada-del-general-figuera-a-ee-uu-y-su-respaldo-a-guaido/ El senador republicano por Florida Marco Rubio habló en el programa La Tarde de la llegada a Estados Unidos del general Cristopher Figuera y su respaldo al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó. #NTN24 | Más en información en http://www.ntn24.com…
http://vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es/rss-articles.xml
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/senador-marco-rubio-habla-de-la-llegada-del-general-figuera-a-ee-uu-y-su-respaldo-a-guaido/feed/ 0 443738
Cantante “La Diosa” acusa a José Luis Cortés de amenazarla tras denunciar presuntos abusos http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/cantante-la-diosa-acusa-a-jose-luis-cortes-de-amenazarla-tras-denunciar-presuntos-abusos/ http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/cantante-la-diosa-acusa-a-jose-luis-cortes-de-amenazarla-tras-denunciar-presuntos-abusos/#respond Wed, 26 Jun 2019 01:26:06 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/cantante-la-diosa-acusa-a-jose-luis-cortes-de-amenazarla-tras-denunciar-presuntos-abusos/ La cantante cubana de rap Dianelys Alfonso Cartaya, a quien el público de la isla conoce por el nombre artístico de La Diosa, le dijo al diario digital 14 y Medio que recibió un mensaje de “atente a las consecuencias” después de haber denunciado presuntos maltratos verbales, físicos y sexuales por parte del conocido músico José Luis Cortés, “El Tosco”.

“Lo que estoy pasando es muy difícil porque no he tenido a nadie que se haya preocupado por mi situación, en saber cómo me siento”, declaró Alfonso, de 38 años, en entrevista con el diario.  “Ahora mismo tengo muchísimo miedo, por muchas razones, no solamente por lo que pueda hacerme José Luis Cortés, sino a que no se haga justicia en este país y que las cosas no salgan bien”.

El caso ha desatado el #MeTooenCuba, con esa y otras etiquetas en redes sociales como #NoEstasSola y #DiosaYoSíTeCreo, dice 14 y Medio.

De acuerdo con sus declaraciones al diario digital habanero, la amenaza no fue suficiente cuando acudió a la policía para presentar una denuncia.  Le dijeron que no podía hacerla, porque el mensaje no era propiamente una amenaza, y tuvo que pedirle ayuda a una fiscal con quien por fin pudo cursarla.

A Cortés, flautista, arreglista y compositor, Premio Nacional de Música en Cuba en 2017, se le atribuyen contribuciones decisivas para la creación del género conocido como “timba”.  De acuerdo con el sitio oficial cubano EcuRed, nació el 5 de octubre de 1951 en Villa Clara.

“El Tosco” es fundador y director de la orquesta NG La Banda, de la cual formó parte La Diosa cuando apenas tenía 20 años.  Ahora a ella le han llegado rumores de que quieren expulsarla de la empresa musical a la que está afiliada en La Habana, según contó al diario digital. 

“Si me sacan de la Agencia Cubana del Rap acaban con mi vida, porque yo lo único que sé hacer es cantar, esto me tiene asustada”, declaró la mujer.

Alfonso Cartaya contó recientemente en el programa de redes sociales Hola Ota-Ola!, conducido por Alexander Otaola, cuándo fue que presuntamente comenzaron los abusos.

“La primera agresión que él me hizo a mí fue en Italia, recuerdo que era porque él me dijo: “Mete un disco en esa cartera”, y yo lo traté de meter, y no entraba, y le dije: “No entra”, y él me metió un gaznatón”, declaró la cantante.  “Sé que esto va a parecer una estupidez, sé que va a parecer una locura de mi parte porque no tiene sentido, pero esa fue la primera galleta que ese hombre me dio a mí, y me dijo: “Viste que sí entra”.  Eso fue en un carro”.

Lamenta que haya quienes le están dando la espalda por miedo y los que cuestionan sus motivos para decirlo todo ahora, al cabo de tanto tiempo.

“Muchas personas están haciendo las mismas preguntas, estuve tres días sin saber cómo salir de la situación hasta que, poco a poco, visitando una asociación de mujeres, me explicaron que esto es un proceso normal, pero realmente me afectó muchísimo la respuesta de tanta gente exigiendo que me callara y preguntándome que por qué ahora”, le dijo a 14 y Medio.

“Poco a poco fui mostrando las pruebas y algunos comenzaron a creer mi historia y me pidieron disculpas por no haberme creído”, añadió la cantante entrevistada por el diario digital habanero.  “Fue algo muy difícil para mí ver que después de haber tenido el valor de hablar, había gente que no creía. Fue devastador”.

Cuando Estados Unidos le negó una visa venir a Miami en marzo pasado, Alfonso escribió en Facebook: “Me negaron la visa, pero esto es sin prisa, yo cojo Miami porque soy la tiza”.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/cantante-la-diosa-acusa-a-jose-luis-cortes-de-amenazarla-tras-denunciar-presuntos-abusos/feed/ 0 443728
Camión arrolla mortalmente a cubano que estaba repartiendo comida con Uber Eats http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/camion-arrolla-mortalmente-a-cubano-que-estaba-repartiendo-comida-con-uber-eats/ http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/camion-arrolla-mortalmente-a-cubano-que-estaba-repartiendo-comida-con-uber-eats/#respond Wed, 26 Jun 2019 00:58:39 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/camion-arrolla-mortalmente-a-cubano-que-estaba-repartiendo-comida-con-uber-eats/ América Noticias, América TeVé 5pm y 10pm. Más en americateve.com Visita nuestro web: http://www.americateve.com/ Señal en vivo: http://www.americateve.com/vivo Programas anteriores: http://www.americateve.com/programas Instagram: @americateve41 AméricaTeVé…
http://vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es/rss-articles.xml
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/camion-arrolla-mortalmente-a-cubano-que-estaba-repartiendo-comida-con-uber-eats/feed/ 0 443737
Justicia niega dos "habeas corpus" y mantiene a Lula en la cárcel http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/justicia-niega-dos-habeas-corpus-y-mantiene-a-lula-en-la-carcel/ http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/justicia-niega-dos-habeas-corpus-y-mantiene-a-lula-en-la-carcel/#respond Wed, 26 Jun 2019 00:06:26 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/justicia-niega-dos-habeas-corpus-y-mantiene-a-lula-en-la-carcel/ La Segunda Sala de la Corte Suprema de Brasil negó este martes dos “habeas corpus” intentados por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien seguirá en la prisión en la que está encarcelado desde abril de 2018.

Aunque habían sido retirados de su agenda para este martes, la Segunda Sala acordó juzgar dos recursos que intentaban liberar al exmandatario. Uno por supuestos vicios en el juicio de tercera instancia y otro por sospechas contra el exjuez y ahora ministro de Justicia, Sergio Moro, quien le halló culpable de corrupción.

La primera acción juzgada era una apelación contra una decisión del Supremo Tribunal de Justicia, que en tercera instancia negó a mediados del año pasado la libertad del exmandatario.

Según cuatro de los cinco magistrados de la sala, la decisión tomada en su momento por el Supremo Tribunal de Justicia no violó el marco legal, como sostenía la defensa de Lula.

Aún así, los jueces todavía debían decidir sobre otro “habeas corpus” presentado por la defensa del exmandatario, en el que se solicitaba revisar el proceso bajo la sospecha de que el entonces juez Sergio Moro había tenido un comportamiento “parcial” y ajeno al Estado de Derecho.

Este segundo recurso comenzó a ser juzgado a fines del año pasado pero la sesión fue suspendida porque el juez Gilmar Mendes, uno de los miembros de la Segunda Sala, solicitó más tiempo para analizar el caso.

Para ese momento, ya se habían pronunciado por negar el “habeas corpus” los jueces Carmen Lucia Antunes y Edson Fachin, pero al ser retomada la audiencia este martes, Mendes fue favorable al recurso.

Esa posición fue seguida también por el juez Ricardo Lewandowski, pero el último en votar, el magistrado Celso de Melo, también negó la acción intentada por la defensa, con lo que Lula seguirá en la cárcel por una ajustada decisión de tres votos frente a dos.

Las dudas sobre la forma en que se realizó el juicio contra Lula, a cargo del hoy ministro de Justicia, Sergio Moro, aumentaron en las últimas semanas, cuando surgieron mensajes que el exmagistrado intercambió durante el proceso con fiscales de la operación anticorrupción Lava Jato, que llevó al exmandatario a prisión.

La Segunda Sala, sin embargo, juzgó un recurso anterior, que acusa a Moro de “parcial” y dice que esa tesis se “demostró” el año pasado, con el nombramiento del exjuez como ministro en el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, líder de la ultraderecha y principal antagonista político de Lula.

Los mensajes que complican el caso fueron intercambiados en la época del juicio a través de la red de mensajería Telegram y pueden sugerir que Moro dirigió de alguna manera las investigaciones de los fiscales del Ministerio Público, lo que está expresamente prohibido por la ley.

Moro ha negado con vehemencia la “autenticidad” de esos mensajes, que fueron obtenidos por el portal The Intercept con un “hacker” anónimo, y ha afirmado que su actuación como juez estuvo fuera de toda sospecha.

[Con información de la agencia Efe, y redes sociales]
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/justicia-niega-dos-habeas-corpus-y-mantiene-a-lula-en-la-carcel/feed/ 0 443726
Amenazado en su vivienda Coordinador Municipal del FANTU en Sancti Spíritus http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/amenazado-en-su-vivienda-coordinador-municipal-del-fantu-en-sancti-spiritus/ http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/amenazado-en-su-vivienda-coordinador-municipal-del-fantu-en-sancti-spiritus/#respond Tue, 25 Jun 2019 22:30:57 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/amenazado-en-su-vivienda-coordinador-municipal-del-fantu-en-sancti-spiritus/ Adriano Castañeda Meneses, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue amenazado, en la ciudad de Sancti Spíritus, el último 24 de junio, para que no asistiera a una reunión del Consejo Nacional de la organización. Pasadas las 6:00 pm, se personaron en la vivienda de Adriano, localizada en el barrio Colón, los oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), …
https://produccionesnacan.wordpress.com/feed/
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/amenazado-en-su-vivienda-coordinador-municipal-del-fantu-en-sancti-spiritus/feed/ 0 443724
Demandan en Miami bajo la Helms Burton a más cadenas hoteleras http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/demandan-en-miami-bajo-la-helms-burton-a-mas-cadenas-hoteleras/ http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/demandan-en-miami-bajo-la-helms-burton-a-mas-cadenas-hoteleras/#respond Tue, 25 Jun 2019 20:52:40 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/demandan-en-miami-bajo-la-helms-burton-a-mas-cadenas-hoteleras/ La firma de abogados Rivero Mestre LLP presentó el lunes en una corte federal de Miami cuatro demandas colectivas contra los grupos hoteleros Cubanacán, Gaviota y Gran Caribe, bajo control del gobierno cubano, y notificó a las cadenas hoteleras internacionales Accor, Barceló, Blue Diamond e Iberostar –asociadas con los primeros– que disponen de 30 días para responder a los demandantes.

Las reclamaciones por traficar con propiedades confiscadas a ciudadanos estadounidenses están hechas al amparo de la Ley Libertad, conocida como Ley Helms Burton, e incluyen a las agencias de reservaciones de internet Trivago y Booking.com.

“Si las cadenas hoteleras internacionales no responden en el plazo de los 30 días estipulado por la ley, serán incluidas como demandadas, y también las dos compañías matrices de las agencias de reservaciones, Expedia y Booking”, explica el abogado Carlos Rodríguez, de la firma Rivero Mestre LLP.

Como los demandantes no saben quiénes son los ejecutivos de las hoteleras cubanas responsables en este caso, los nombres mencionados en la demanda son Raúl Doe y Mariela Roe, que llevan los “apellidos” estándar para desconocidos en las reclamaciones jurídicas estadounidenses.

La cadena internacional Blue Diamond está sujeta a reclamaciones de las familias Del Valle, Falla y Echeverría.  Esta última, a su vez, se enfrenta a Iberostar y Accord, y la Familia Trinidad al Grupo Barceló, informa Rodríguez.

La Familia Mata envió la notificación correspondiente a la cadena Meliá el pasado 20 de mayo, y los abogados tienen confirmación de que Meliá la recibió dos semanas después, por lo que el plazo está por cumplirse, indica el representante legal.

“La familia Mata está en el caso de Meliá por su cuenta y en este otro como parte del grupo”, añade Rodríguez.

Andrés Rivero, Jorge A. Mestre, Alan H. Rolnick, Carlos Rodríguez y Ana Malavé de Rivero Mestre, junto con su colega, Manuel Vazquez P.A., buscan compensación para ciudadanos estadounidenses “cuyas propiedades hoteleras en Cuba les fueron arrebatadas por la dictadura castrista y subsecuentemente han sido explotadas por las cadenas hoteleras Barceló, Iberostar, Blue Diamond Hotel, Accor y subsidiarias, y las compañías de reservas en línea Expedia y Booking.com y sus subsidiarias”, dice una nota de prensa remitida por Rivero Mestre LLP.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/demandan-en-miami-bajo-la-helms-burton-a-mas-cadenas-hoteleras/feed/ 0 443723
Escapa Yoelkis Céspedes de la selección nacional cubana http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/escapa-yoelkis-cespedes-de-la-seleccion-nacional-cubana/ http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/escapa-yoelkis-cespedes-de-la-seleccion-nacional-cubana/#respond Tue, 25 Jun 2019 20:17:01 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/escapa-yoelkis-cespedes-de-la-seleccion-nacional-cubana/ El pelotero cubano Yoelkis Céspedes, hermano del patrullero del jardín izquierdo de los Mets de Nueva York, Yoeni Céspedes, abandonó la selección criolla de béisbol en la liga Can-Am, en Canadá, aseguró el sitio Las Mayores.

Céspedes, también jardinero como su hermano, es oriundo de Granma, tiene 21 y se una las decenas de peloteros que en los últimos años na abandonado Cuba para completar su sueño de jugar en Grandes Ligas.

Las Mayores informó que “uno de los integrantes del equipo Cuba, el cual se encuentra en la zona de Nueva York, corroboró la versión de la deserción de Yoelkis”.

El joven Céspedes integra el selecto grupo al que los cazatalentos ven en posesión de las cinco herramientas del béisbol, que son: Fuerza al bate; Contacto para chocar la bola; Velocidad, para el robo de bases; Buena defensa y Buen brazo, para sacar ‘out’ con un disparo potente desde cualquier ángulo del campo.

Las fuentes indicaron también que para sustituir a Céspedes en el roster activo, la selección cubana convocó al torpedero Alexander Ayala.

Céspedes había hecho la Selección Nacional de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol 2017, en el que tuvo promedio de .250 con un doble.

En lo que va del el actual circuito de la Liga Can-Am, una especie de preparatoria de Cuba de cara a los Juegos Panamericanos de Lima en agosto próximo, se encontraba bateando .167, producto de tres imparables en 18 turnos.

Por considerarse uno de los prospectos de más talento entre los que quedaban en la fuente de talento de Cuba, Yoelkis estaría entre los más perseguidos por las organizaciones de Grandes Ligas, una vez reciba la autorización para firmar con alguna organización de las Mayores.

[Con información de Las Mayores y redes sociales]
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/escapa-yoelkis-cespedes-de-la-seleccion-nacional-cubana/feed/ 0 443722
Pence en busca del apoyo de "Latinos por Trum" en Miami http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/pence-en-busca-del-apoyo-de-latinos-por-trum-en-miami/ http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/pence-en-busca-del-apoyo-de-latinos-por-trum-en-miami/#respond Tue, 25 Jun 2019 19:25:19 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/pence-en-busca-del-apoyo-de-latinos-por-trum-en-miami/ El vicepresidente Mike Pence instó este martes a los latinos estadounidenses a que apoyen la reelección de Donald Trump y les prometió que Estados Unidos nunca será un país socialista como Cuba, Venezuela o Nicaragua.

“Los latinoamericanos saben lo que es la libertad… saben que no es socialismo”, expresó Pence en un evento repleto de cubanos, venezolanos y nicaragüenses. “Estados Unidos nunca será un país socialista”, dijo y de inmediato fue ovacionado por la multitud que gritaba “Four more years, four more years” (“Cuatro años más, cuatro años más”), reportó la agencia Efe.

Pence llegó a Miami para lanzar la coalición “Latinos por Trump”, un grupo de líderes empresariales, activistas y políticos de todo el país que asesorará a la campaña del presidente Trump sobre temas de interés para la comunidad hispana de Estados Unidos.

“El presidente Trump ha cumplido sus promesas de campaña y se ha desempeñado como un gran defensor de la comunidad latina”, dijo la vicegobernadora Jeanette Nuñez, copresidenta de Latinos for Trump.

“Como latinos, todos hemos escuchado las promesas de los demócratas a lo largo de las generaciones y estamos cansados de solo hablar mal, el presidente Trump ha hecho más que solo hablar: ha implementado políticas que han beneficiado directamente a millones de latinos y queremos verlo reelegido”, expresó Nuñez, citada en un parte de prensa de la Coalición.

El arribo de Pence tuvo lugar una semana después de que Trump lanzara su campaña de reelección en la ciudad de Orlando, en el centro de Florida, y antes de que 20 precandidatos demócratas realicen el miércoles y jueves en Miami su primer debate presidencial con miras a las elecciones del año próximo.

La coalición de apoyo dijo hoy: “Bajo su liderazgo, el presidente Trump ha puesto a “America First” en beneficio de millones de latinos que trabajan arduamente. La administración Trump ha revertido el status quo y ha ayudado a reavivar la economía estadounidense al revisar y revocar las regulaciones innecesarias”.

Sobre el apoyo temprano que los latinos han mostrado a Trump, la vocera del Partido Republicano, Yali Núñez, dijo a la Voz de América (VOA) que el presidente “viene con mucha preparación, con mucho ánimo a animar a los latinos”.

Trump, evaluó Núñéz “tiene resultados que mostrar para los latinos, esto no se puede decir por parte de los demócratas. Hemos visto a un Presidente Trump preocupado por el tema de Venezuela, Cuba y Nicaragua y lo hemos visto tomando medidas para la Seguridad Nacional”, concluyó.

[Con información de la agencia Efe, la Coalición Latinos por Trump, Voz de América y Redes sociales].
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/pence-en-busca-del-apoyo-de-latinos-por-trum-en-miami/feed/ 0 443721
Regulan precios del transporte privado en Santiago de Cuba http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/regulan-precios-del-transporte-privado-en-santiago-de-cuba/ http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/regulan-precios-del-transporte-privado-en-santiago-de-cuba/#respond Tue, 25 Jun 2019 17:54:20 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/regulan-precios-del-transporte-privado-en-santiago-de-cuba/ Este lunes 24 de junio entraron en vigor en Santiago de Cuba nuevos precios topados para los transportistas privados.

Mayra Pérez González,la vicepresidenta del Consejo de la Administración en Santiago de Cuba dijo que en las zonas urbanas, Ciudad Mar, Boniato, El Caney y el reparto Abel Santamaría se cobrará un peso por pasajero en los camiones y autos, y los coches tirados por caballos y tres pesos en taxis ruteros, los transportistas privados cobraban entre cinco y 10 pesos.

Además en las rutas intermunicipales también se implementó la medida.

Ante el anuncio de la medida los transportistas privados alegan que la misma es injusta debido al alto precio que ellos deben pagar por el combustible y las piezas de respuesto y que esta rebaja no les permitirá cubrir gastos, razón por la cual están protestando tomando la medida de no recoger pasaje, reporta en periodista Yosmani Mayeta Labrada.

Por otra parte una forista comentó en el periódico provincial Sierra Maestra que el asunto está ligado a los precios del combustible: “Ya están concebidos los nuevos precios, ahora lo difícil es hacer que se cumplan. Si no baja el precio del combustible para los transportistas en el CUPET va a ser difícil que se cumplan estos precios. No es pesimismo, es realidad”. 

Otro usuario se quejó de los altos precios: “Considero que los precios intermunicipales por tramos son demasiado elevados. En Segundo Frente, desde Mayarí hasta el poblado de San Benito cuesta una camioneta 4 pesos y son sólo 6 kilómetros. Sin embargo, desde Mayarí hasta Santiago son 9 pesos y son 58 kilómetros. Por lo que no es proporcional, si por 58 km se cobran 9 pesos no es posible que se cobren 4 por sólo 6 kilómetros”.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/regulan-precios-del-transporte-privado-en-santiago-de-cuba/feed/ 0 443720
Un muerto y varios heridos en accidente en Songo-La Maya http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/un-muerto-y-varios-heridos-en-accidente-en-songo-la-maya/ http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/un-muerto-y-varios-heridos-en-accidente-en-songo-la-maya/#respond Tue, 25 Jun 2019 17:19:15 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/un-muerto-y-varios-heridos-en-accidente-en-songo-la-maya/ Una persona murió y otras cinco resultaron heridas luego que un auto impactara a un camión que estaba detenido el lunes en la tarde en una carretera entre Santiago de Cuba y Guantánamo.

El accidente ocurrió en las cercanías del poblado La Luisa perteneciente al municipio santiaguero de Songo – La Maya.

 “El siniestro se produjo cuando el vehículo Dodge 48 particular de matrícula P119107 perteneciente a la provincia Guantánamo impactó contra el Kama de la Empresa de Carga por Camiones de Santiago de Cuba con chapa B009847 que estaba deteniendo la marcha en el lugar del suceso”, explica una nota divulgada por medios de prensa locales.

En el siniestro perdió la vida Yoandris Heredia Castellanos, de La Cantera, Guantánamo y resultaron heridos: 

Yasmani Casero Castellanos, de 21 años residente en La Cantera

Ángel Correa Torres, de 57 años,de La Cantera

Melvis Colás Ponce, 26 años, de Costa Rica Guantánamo

Rogelis Morales Cardona, de 25 años, de Costa Rica, Guantánamo

Yaniel Cardona García, de 24 años, de Costa Rica, Guantánamo. 

Las autoridades de la isla han reconocido recientemente la alta incidencia de accidentes, con un promedio de 29 diarios con una tasa de mortalidad de dos fallecidos y 21 heridos.

La Comisión Nacional de Tránsito de Cuba señala entre las principales causas “el irrespeto al derecho de vía de otros conductores, el no atender el control del vehículo y la violación de los límites de velocidad”.

Sin embargo, numerosos reportes dan cuenta del deterioro de la red víal, la pésima señalización y el mal estado de los vehículos que circulan en la isla.

[Con información de Sierra Maestra y Radio Songo-La Maya]
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/un-muerto-y-varios-heridos-en-accidente-en-songo-la-maya/feed/ 0 443717
Demócratas debatirán en Miami divididos en dos grupos http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/democratas-debatiran-en-miami-divididos-en-dos-grupos/ http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/democratas-debatiran-en-miami-divididos-en-dos-grupos/#respond Tue, 25 Jun 2019 15:48:43 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/democratas-debatiran-en-miami-divididos-en-dos-grupos/ Los veinte aspirantes a la presidencia por el Partido Demócrata debatirán en sendos debates este 26 y 27 de junio en el Adrianne Arsht Center for the Performing Arts de la ciudad de Miami.

Las presentaciones servirán para establecer las prioridades de cada candidato y en general para esbozar la estrategia de los demócratas para conquistar el voto.

Los debates serán transmitidos en español por la cadena Telemundo y uno de los moderadores será el periodista cubanoamericano José Díaz-Balart.

Los candidatos estarán divididos en dos grupos. La noche del 26 de junio estarán Cory Booker, Elizabeth Warren, Beto O’Rourke, Amy Klobuchar, John Delaney, Tulsi Gabbard, Julián Castro, Tim Ryan, Bill Blasio y Jay Inslee .

En el segundo grupo estarán Kamala Harris, Joe Biden, Pete Buttigieg, Bernie Sanders, Kristen Gilibrand, Michael Bennet, Marianne William, Eric Swalwell, Andrew Yang y John Hickenlooper. 

El Partido Demócrata ha invitado a organizar fiestas para ver los debates y discutir las perspectivas de los distintos candidatos.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/democratas-debatiran-en-miami-divididos-en-dos-grupos/feed/ 0 443716
LAS PROVOCACIONES RUSAS http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/las-provocaciones-rusas/ http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/las-provocaciones-rusas/#respond Tue, 25 Jun 2019 15:01:00 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/las-provocaciones-rusas/  

Foto: jornada.com.mx

Angélica Mora

Apuntes de una Periodista

Nueva York

 
Con
buques de guerra en Cuba y "técnicos" rusos en Venezuela, el Kremlin
desafía abiertamente a Estados Unidos en naciones clave sometidas a
feroces dictaduras.
El reto de la llegada de una flotilla de la
marina de guerra rusa, encabezada por la fragata Almirante Gorshkov que
llegó al puerto de La Habana
http://angelicamorabeals.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/las-provocaciones-rusas/feed/ 0 443715
¿Qué esperar del primer debate presidencial demócrata? http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/que-esperar-del-primer-debate-presidencial-democrata/ http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/que-esperar-del-primer-debate-presidencial-democrata/#respond Tue, 25 Jun 2019 14:28:21 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/que-esperar-del-primer-debate-presidencial-democrata/ NUEVA YORK (AP) – Los aspirantes demócratas a la presidencia se han mostrado reticentes a tirarse golpes fuertes entre ellos hasta ahora, pero eso puede cambiar pronto.

 

El líder de las encuestas Joe Biden no ha sido cuestionado severamente por sus contrincantes. Y los puntos débiles de algunos de sus principales rivales, como Bernie Sanders y Elizabeth Warren, han sido pasados por alto prácticamente.

 

Pero la dinámica cambiará seguramente en los primeros debates de las primarias, a llevarse a cabo el miércoles y el jueves. Y comenzarán a salir a la luz las estrategias de cada uno. El gran interrogante es si empezarán a criticarse entre ellos o se enfocarán en Donald Trump.

 

No hay respuestas fáciles para los candidatos rezagados que necesitan un golpe de escena.

 

El presidente del Comité Nacional Demócrata Tom Pérez negó que haya crecientes tensiones entre dos sectores bien definidos. Uno exige acciones osadas en el terreno de la salud y el cambio climático, y postula un juicio político a Trump, mientras que el otro prefiere una actitud progresiva cautelosa y pragmática, que trata de lograr los mismos objetivos a partir de una colaboración con los republicanos.

 

“Tenemos unidad de valores”, dijo Pérez en una entrevista, acotando que prácticamente todos los demócratas que aspiran a la presidencia están a favor de un seguro médico único, de combatir el cambio climático y de los derechos civiles.

 

Nadie espera que el debate entre los demócratas alcance el fragor que tuvo el de las primarias republicanas del 2016, que incluyeron numerosos ataques personales. Esa actitud contribuyó a alentar una actitud fogosa en la era de Trump.

 En privado, los candidatos demócratas más conocidos admiten que los cuestionamientos severos pueden terminar perjudicándolos.

 

“Nos vamos a enfocar en los grandes temas”, sostuvo Pérez. “No vamos a terminar hablando del tamaño de la mano”, agregó, aludiendo a la referencia que hicieron algunos rivales de Trump al tamaño de sus manos.

 

Algo que preocupa a dirigentes, donantes y estrategas es que las peleas entre ellos pueden terminar beneficiando a Trump.

 

Los candidatos menos conocidos, no obstante, no pueden darse el lujo de ser cautelosos. Por primera vez tendrán la oportunidad de dar a conocer sus puntos de vista ante un gran público.

 

“Ofrezco soluciones reales mientras que mucha gente en esta contienda hace promesas imposibles” de cumplir, dijo John Delaney, que lleva haciendo campaña un año sin tener demasiada repercusión.

 

Aliados de los candidatos más liberales temen que figuras como Delaney les hagan el juego a los republicanos al cuestionar sus propuestas en el campo de la salud. Delaney se opone al seguro único que apoya la mayoría.

 

Otro candidato moderado, John Hickenlooper, podría repetir la consigna republicana de cuestionar el coqueteo de muchos demócratas con el socialismo.

 

Biden es el favorito indiscutido por ahora y se espera que se le cuestionen posturas suyas sobre el aborto, el comercio, la recaudación de fondos para campañas electorales y su predisposición a negociar con los republicanos, incluidos segregacionistas, como hizo en el pasado. El tema es delicado y podría costarle muchos votos de la comunidad negra a Biden.

 

“La dinámica es muy sencilla: 19 contra uno”, comentó la asesora de Biden Anita Dunn.

 

En cada debate habrá diez candidatos y Dunn dijo que se parecerán más a “una conferencia de prensa conjunta de diez personas” que a un debate presidencial.

 

Kamala Harris, quien está en el medio de la tabla, sería una de las que asume una actitud moderada. Sus rivales la ven con resquemor por su experiencia como fiscal y por su desempeño en publicitadas audiencias del Senado. Pero quienes la conocen dicen que es demasiado pronto como para correr riesgos innecesarios.

 

Los candidatos deben encontrar un delicado equilibrio y tener presente que lo que quieren los demócratas es alguien que pueda plantársele a un candidato poco ortodoxo como Trump.

 

El veterano estratega demócrata Jesse Ferguson destaca que los momentos memorables casi nunca son producto de algo programado. Y que raramente surgen cuando se critica a un rival del mismo partido.

 

“La gente tal vez se obsesione con qué candidato ataca a qué candidato, pero los votantes de las primarias se identificarán con el candidato que mejor cuestione a Trump”, manifestó Ferguson. “Lo que importa tal vez no sean los golpes que se dan entre ellos, sino los que tiran con las elecciones generales en mente”.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/que-esperar-del-primer-debate-presidencial-democrata/feed/ 0 443701
Día del Mártir Cristiano. 29 de junio 2019. http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/dia-del-martir-cristiano-29-de-junio-2019/ http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/dia-del-martir-cristiano-29-de-junio-2019/#respond Tue, 25 Jun 2019 14:20:20 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/dia-del-martir-cristiano-29-de-junio-2019/
Según la tradición de la iglesia, el 29 de junio marca el martirio del apóstol Pablo. Este año, los cristianos de todo el mundo tomarán su tiempo el 29 de junio y durante todo el fin de semana para honrar el legado de aquellos que han sacrificado sus vidas por el avance del evangelio.
Cuando se registre, recibirá enlaces para descargar estos recursos digitales gratuitos para inspirar a su iglesia, grupo pequeño, clase o familia a testificar audazmente de Cristo:
·         Un poderoso video testimonio de la familia Groenewald.
·         Instrucciones para ver y compartir la ceremonia de inducción de Martyrs Memorial en Facebook Live
·         una versión de video descargable de la ceremonia de inducción de Martyrs Memorial (que se lanzará el 29 de junio a las 10 a.m. CDT)
·         un inspirador día de la iglesia cristiana mártir boletín de inserción
·         Diapositivas de PowerPoint para inspirar a los grupos pequeños, a las clases o a la familia de su iglesia con ejemplos de cristianos que sacrificaron sus vidas por el bien del evangelio.
·         gráficos de redes sociales compartibles

Ver los mártires
CEREMONIA DE INDUCCION MEMORIAL
CDT a las 9 a.m. del sábado 29 de junio • Facebook Live
Se reúnen para ver la inducción de Werner, Rodé y Jean-Pierre Groenewald en el Memorial de los Mártires en Bartlesville, Oklahoma


http://feeds.feedburner.com/blogspot/gnUj
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/dia-del-martir-cristiano-29-de-junio-2019/feed/ 0 443718
Buques rusos en La Habana y “técnicos” en Venezuela http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/buques-rusos-en-la-habana-y-tecnicos-en-venezuela/ http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/buques-rusos-en-la-habana-y-tecnicos-en-venezuela/#respond Tue, 25 Jun 2019 14:11:45 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/buques-rusos-en-la-habana-y-tecnicos-en-venezuela/ Un grupo de técnicos llegó a Venezuela para el mantenimiento de equipos militares

 scoopnest.com

La fragata rusa Almirante Gorshkov atracó en el mismo muelle habanero donde fondeaban los cruceros procedentes de EEUU

 Una flotilla de la marina de guerra rusa encabezada por la fragata Almirante Gorshkov llegó el lunes al puerto de La Habana, casi al mismo tiempo en que un avión de la Fuerza Aérea de Moscú aterrizaba en Caracas.

La fragata Gorshkov, en operaciones desde el año pasado, es una de las naves de guerra más modernas de la flota rusa. De acuerdo con la agencia Reuters, que a su vez cita al sitio de internet especializado en aviación Flightradar24, el IL-62M que llegó al Aeropuerto de Maiquetía es el mismo que ya estuvo en Venezuela en marzo y desató entonces las críticas de la Casa Blanca.

Ambas visitas ocurren el mismo día en que el viceministro de Relaciones Exteriores del Kremlin, Serguei Riabkov, dijo que el despliegue de misiles estadounidenses en el este de Europa, cerca de la frontera con Rusia, podría desatar una situación comparable a la llamada Crisis de los Misiles en 1962, cuando los gobiernos de Nikita Jrushóv y Fidel Castro pusieron al mundo al borde de una guerra nuclear.

Las Fuerzas Armadas de Cuba habían anticipado que, al entrar en la bahía de La Habana, la fragata rusa dispararía 21 salvas de saludo, que a su vez serían respondidas desde la Fortaleza de La Cabaña, reportó la Agencia EFE.

De acuerdo con la misma fuente, los marinos rusos harán una visita de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) de Cuba, el contraalmirante Carlos Duque, y recorrerán “sitios de interés histórico y cultural” en La Habana.

La agencia oficialista rusa TASS reportó en diciembre que la fragata Almirante Gorshkov destruyó un blanco a 435 millas de distancia usando misiles Kalibr.

En febrero, el presidente Vladimir Putin dijo que su gobierno estaba listo para otra Crisis de los Misiles, y que si Estados Unidos desplegaba misiles de mediano alcance cerca de la frontera rusa con Europa, Moscú llevaría a aguas internacionales próximas a territorio estadounidense buques y submarinos armados con misiles supersónicos.

RUSOS LLEGAN A VENEZUELA DICEN QUE PARA MANTENIMIENTO DE EQUIPOS MILITARES

Un grupo de técnicos llegó el lunes a Venezuela para el mantenimiento de equipos militares suministrados previamente al país, indicó hoy el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.

“Sí, eso es así”, indicó el alto cargo ruso en el Senado, donde recalcó que los expertos “seguirán trabajando en el mantenimiento del equipo suministrado previamente a Venezuela en el marco de los contratos de cooperación técnico-militar”, según recoge la agencia oficial TASS.

Un avión con el personal ruso aterrizó el lunes en el aeropuerto de Caracas, de acuerdo con la agencia RIA Nóvosti.

Riabkov subrayó que la cooperación entre Venezuela y Rusia es “transparente” y no supone una amenaza para la seguridad regional, porque no se trata de un aumento de la presencia militar rusa en el país latinoamericano.

“De hecho, ni siquiera es una presencia, sino el cumplimiento de contratos de servicio posventa”, enfatizó, y calificó de “falta de honestidad” las especulaciones sobre este tema.

EEUU y otros socios han criticado la presencia de Rusia en Venezuela y Washington ha exigido incluso que el personal ruso abandone el país.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró en un reciente encuentro con los máximos responsables de las principales agencias mundiales de noticias que Moscú “no está creando ninguna base (militar), ni llevando tropas allí”. EFE

Un avión con la bandera rusa se ve en el Aeropuerto Internacional 
Simón Bolívar en Caracas, Venezuela, 24 de junio de 2019. 
REUTERS / Manaure Quintero

 lapatilla.com
Un grupo de técnicos llegó el lunes a Venezuela para el mantenimiento de equipos militares suministrados previamente al país, indicó hoy el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.
“Sí, eso es así”, indicó el alto cargo ruso en el Senado, donde recalcó que los expertos “seguirán trabajando en el mantenimiento del equipo suministrado previamente a Venezuela en el marco de los contratos de cooperación técnico-militar”, según recoge la agencia oficial TASS.
Un avión con el personal ruso aterrizó el lunes en el aeropuerto de Caracas, de acuerdo con la agencia RIA Nóvosti.
Riabkov subrayó que la cooperación entre Venezuela y Rusia es “transparente” y no supone una amenaza para la seguridad regional, porque no se trata de un aumento de la presencia militar rusa en el país latinoamericano.
“De hecho, ni siquiera es una presencia, sino el cumplimiento de contratos de servicio posventa”, enfatizó, y calificó de “falta de honestidad” las especulaciones sobre este tema.
EEUU y otros socios han criticado la presencia de Rusia en Venezuela y Washington ha exigido incluso que el personal ruso abandone el país.
El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró en un reciente encuentro con los máximos responsables de las principales agencias mundiales de noticias que Moscú “no está creando ninguna base (militar), ni llevando tropas allí”. EFE

The post Buques rusos en La Habana y “técnicos” en Venezuela appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2019/06/buques-rusos-en-la-habana-y-tecnicos-en-venezuela/feed/ 0 443734