Blogs de Cuba http://blogsdecuba.impela.net Cuba Blog - Blogs from Cuba Fri, 23 Jun 2017 20:36:00 +0000 en-US hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.8 29962846 EL GOBIERNO DE MADURO PROSIGUE ASESINANDO AL PUEBLO VENEZOLANO http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/el-gobierno-de-maduro-prosigue-asesinando-al-pueblo-venezolano/ http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/el-gobierno-de-maduro-prosigue-asesinando-al-pueblo-venezolano/#respond Fri, 23 Jun 2017 20:36:00 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/el-gobierno-de-maduro-prosigue-asesinando-al-pueblo-venezolano/ La Policía Militar asesina a un joven manifestante en Caracas

El Ministerio Público (MP) confirmó este jueves del fallecimiento de
un joven de 22 años que recibió un disparo de la Policía Militar durante
una manifestación opositora en la autopista Francisco Fajardo, la
principal arteria vial de Caracas, reportó EFE.
Caracas, 23 de junio, 2017
"Fiscal 126 del AMC investigará
http://angelicamorabeals.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/el-gobierno-de-maduro-prosigue-asesinando-al-pueblo-venezolano/feed/ 0 405429
Menores detenidos por bañar un perro en el mar http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/menores-detenidos-por-banar-un-perro-en-el-mar/ http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/menores-detenidos-por-banar-un-perro-en-el-mar/#respond Fri, 23 Jun 2017 20:28:59 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/menores-detenidos-por-banar-un-perro-en-el-mar/
Martes 30 de mayo de 2017, en horas de la tarde se llevaron detenidos a dos menores de catorce años de edad, Chander Santo Aranguren Rejinto, vecino de la calle Desamparado #259 (edificio La Perla) entre Muralla y Santa Clara, y Kevin, que vive en la calle Merced entre Habana y Compostela, estudiantes de la secundaria básica Benito Juárez, situado en la Habana Vieja. 

Ernesto Aranguren O’Farril y Yuneisy Rejinto Travieso, familiares de unos de los menores, nos comentaron que los muchachos se fueron a la zona del Malecón en la Avenida del Puerto a bañarse  con su perro en el mar. La policía les dijo que eso estaba prohibido y no conformes con llamarles la atención, llamaron a la estación para detener y trasladar a los menores a la unidad de Cuba y Chacón.

Las personas del pueblo allí presente se indignaron y reaccionaron defendiendo a los muchachos, expresando que ellos habían tenido un buen comportamiento y que en ningún momento les faltaron al respecto a las autoridades, también preguntándoles ¿Por qué se lo llevaban? 

Los oficiales, con número de chapa, 33733 y 26479, lo único que argumentaron fue que estaba prohibido bañarse y pescar en esa zona, que son órdenes que les dieron a ellos y tenían que llevárselos.  Un representante del Poder popular de la Habana Vieja que se encontraba presente se dirigió a los oficiales explicándole que estaban cometiendo un delito, pues para llevarse a menores detenidos tenían que llamar a las autoridades pertinentes que atiende a menores. No importándole para nada esta opinión, los policías llamaron a la camioneta jaula, que es una guagua de tamaño pequeño enrejada y cerrada, para llevarse a los jóvenes.

La gente que se encontraba en el lugar de los hechos, le dijeron, a los muchacos que se fueran que no les pasaría nada, ellos hicieron caso pues estaban asustados.  Trataron de irse pero la policía los persiguió como si hubiesen matado a alguien, varios policías corrieron detrás de cada muchacho. Parecía que perseguían a un par de terroristas y no a dos muchachos que querían bañarse con un perro en el mar. 

A pesar de la exigencia de la gente no se logró que soltaran a los jóvenes y se los llevaron en la jaula, los condujeron en el patrullero, 851.  En el carro policial el conductor los amenazó que les echaría spray y que les mataría el perro. Los tuvieron detenidos por dos horas. 
En el lugar de la prohibición no hay señalización alguna, ni pancarta sobre la prohibición, tampoco ha salido por ningún medios de información que está prohibido pescar y bañar animales en esa zona del Malecón habanero.  Si hay alguna ley sobre este asunto  el pueblo desconoce.

Lo que si sabemos que este proceder arbitrario tiene el propósito de aterrorizar desde muy jóvenes a los muchachos para irlos transformado en  esclavos dóciles.
Por Julia Estrella Aramburo Taboas, Dama de Blanco y dirigente de Cuba Independiente y Democrática (CID).

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

http://cubacid.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/menores-detenidos-por-banar-un-perro-en-el-mar/feed/ 0 405428
VIDEO: La Revolución de Mariela Castro http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/video-la-revolucion-de-mariela-castro/ http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/video-la-revolucion-de-mariela-castro/#respond Fri, 23 Jun 2017 19:25:07 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/video-la-revolucion-de-mariela-castro/

El sitio Cuba en Miami ha compartido una producción satírica en la que revela con comicidad y reflexión los intereses que en realidad defiende Mariela Castro, la hija del dictador cubano Fidel Castro.

Mariela Castro arropada bajo las supuestas aperturas y su mente abierta para las transformaciones y los cambios, se ha autoerigido como líder de la comunidad LGBT de la isla, para mantenerse visible ante los medios de prensa de la comunidad internacional y querer dotar a la dictadura de una modernidad que nunca tiene.

Este video se ha compartido inmediatamente entre los cubanos en las redes sociales.

Con información de Cuba en Miami y Origami Productions

¿Qué Opinas?

La entrada VIDEO: La Revolución de Mariela Castro aparece primero en Yusnaby Post.

http://yusnaby.com/feed/
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/video-la-revolucion-de-mariela-castro/feed/ 0 405423
Cubano José Abreu jonronea y van 13 http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/cubano-jose-abreu-jonronea-y-van-13/ http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/cubano-jose-abreu-jonronea-y-van-13/#respond Fri, 23 Jun 2017 19:02:45 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/cubano-jose-abreu-jonronea-y-van-13/ El primera base de las Medias Blancas de Chicago, José Abreu, sacó la pelota del parque por decimotercera vez esta temporada.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/cubano-jose-abreu-jonronea-y-van-13/feed/ 0 405425
La CIA informó a Obama que Putin quería ayudar a Trump http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/la-cia-informo-a-obama-que-putin-queria-ayudar-a-trump/ http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/la-cia-informo-a-obama-que-putin-queria-ayudar-a-trump/#respond Fri, 23 Jun 2017 18:45:36 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/la-cia-informo-a-obama-que-putin-queria-ayudar-a-trump/

La CIA advirtió al entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en agosto de 2016 de que su homólogo ruso, Vladimir Putin, había ordenado piratear al Partido Demócrata con el fin de perjudicar a Hillary Clinton y ayudar a Donald Trump, publicó este viernes The Washington Post.

Las sospechas ya pesaban contra Rusia en julio de 2016, cuando mensajes robados del Partido Demócrata fueron difundidos por WikiLeaks en la víspera de la convención demócrata.

Pero The Washington Post relata ahora con detalle la advertencia emitida por el servicio de inteligencia de Estados Unidos a la Casa Blanca, varios meses antes de que Washington acusara públicamente, el 7 de octubre de 2016, a los más altos niveles del Gobierno ruso de haber fomentado el pirateo informático.

Y no fue hasta enero de 2017 que Estados Unidos acusó con nombre y apellido al presidente ruso de tratar de desestabilizar el sistema electoral estadounidense, para socavar las posibilidades de Hillary Clinton y ayudar al republicano Donald Trump.

En agosto de 2016, según el periódico, Barack Obama puso a la Casa Blanca en pie de guerra en el mayor secreto ordenando a sus servicios de inteligencia y de seguridad obtener la máxima información posible y hacer una lista de represalias, desde sanciones económicas hasta ataques cibernéticos.

El Post informa que, además de la advertencia hecha por Obama directamente a Putin al margen de una cumbre en China en septiembre, el entonces director de la CIA, John Brennan, llamó por teléfono el 4 de agosto a su homólogo del servicio de seguridad ruso FSB, Alexander Bortnikov, para advertirle. Y el 31 de octubre un mensaje fue enviado a Moscú por un canal seguro para avisar de que cualquier interferencia en la elección del 8 de noviembre sería inaceptable.

Pero Obama se mostró reacio a lanzar una respuesta antes de las elecciones por temor a que Rusia lanzara ataques en la jornada electoral y también por temor a que cualquier acción fuera interpretada políticamente por los republicanos como que él mismo estaba manipulando la votación.

Finalmente, Obama autorizó las sanciones el 29 de diciembre: la expulsión de 35 espías rusos, el cierre de dos residencias diplomáticas rusas en Estados Unidos y sanciones económicas contra los servicios secretos rusos.

En secreto, el expresidente demócrata también autorizó una operación conjunta ultrasensible de la CIA, la NSA y el comando cibernético estadounidense: la implantación en la infraestructura rusa de un código malicioso latente que pudiera ser activado en caso de una escalada.

Según el Post, no hay ninguna indicación de que esta orden de Obama haya sido cancelada por su sucesor, Donald Trump.

Con información de AFP.

¿Qué Opinas?

La entrada La CIA informó a Obama que Putin quería ayudar a Trump aparece primero en Yusnaby Post.

http://yusnaby.com/feed/
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/la-cia-informo-a-obama-que-putin-queria-ayudar-a-trump/feed/ 0 405422
Trump duda de la imparcialidad del fiscal que investiga el caso ruso http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/trump-duda-de-la-imparcialidad-del-fiscal-que-investiga-el-caso-ruso/ http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/trump-duda-de-la-imparcialidad-del-fiscal-que-investiga-el-caso-ruso/#respond Fri, 23 Jun 2017 18:36:54 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/trump-duda-de-la-imparcialidad-del-fiscal-que-investiga-el-caso-ruso/

El presidente de EEUU, Donald Trump, puso en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses y su campaña electoral, durante una entrevista difundida este viernes.

Preguntado directamente por el canal FOX si Mueller, exdirector del FBI bajo los mandatos de George W. Bush y Barack Obama, debería abandonar el caso, Trump respondió: “Es un gran, gran amigo de (James) Comey”, su sucesor al frente de la agencia de investigación y despedido el 9 de mayo, “lo que es muy molesto”.

El presidente señaló que Mueller y Comey trabajaron juntos durante la administración Bush como director del FBI y fiscal general adjunto, respectivamente, y que varias personas contratadas por el fiscal especial “son partidarias de (la excandidata) Hillary Clinton”.

La prensa estadounidense informó de que varias de ellas hicieron donaciones a candidatos demócratas.

De todas formas, Trump aseguró que Mueller es un “hombre honorable”, por lo que espera que alcance “una solución honorable”.

Nombrado por el titular de Justicia del país, Jeff Sessions, Mueller tiene más independencia que un fiscal normal o que el director del FBI para dirigir su investigación.

Con información de FOX y AFP.

¿Qué Opinas?

La entrada Trump duda de la imparcialidad del fiscal que investiga el caso ruso aparece primero en Yusnaby Post.

http://yusnaby.com/feed/
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/trump-duda-de-la-imparcialidad-del-fiscal-que-investiga-el-caso-ruso/feed/ 0 405421
Cuidado, El Chacal tiene mucha hambre http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/cuidado-el-chacal-tiene-mucha-hambre/ http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/cuidado-el-chacal-tiene-mucha-hambre/#respond Fri, 23 Jun 2017 18:31:51 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/cuidado-el-chacal-tiene-mucha-hambre/ El cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux buscó ansiosamente el pollo en la pasta que le sirvieron en un restaurante de Las Vegas, Nevada, pero nunca apareció…
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/cuidado-el-chacal-tiene-mucha-hambre/feed/ 0 405424
¿Están legales los “Tatuadores Cubanos”? http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/estan-legales-los-tatuadores-cubanos/ http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/estan-legales-los-tatuadores-cubanos/#respond Fri, 23 Jun 2017 18:31:23 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/estan-legales-los-tatuadores-cubanos/

Aunque mayormente no es bien visto, hacerse un tatuaje en Cuba no es legal ni tampoco ilegal.

Con información de Cubanet.

¿Qué Opinas?

 

La entrada ¿Están legales los “Tatuadores Cubanos”? aparece primero en Yusnaby Post.

http://yusnaby.com/feed/
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/estan-legales-los-tatuadores-cubanos/feed/ 0 405420
Avanzan investigaciones por asesinato de Pastora de iglesia en Holguín http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/avanzan-investigaciones-por-asesinato-de-pastora-de-iglesia-en-holguin/ http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/avanzan-investigaciones-por-asesinato-de-pastora-de-iglesia-en-holguin/#respond Fri, 23 Jun 2017 18:20:33 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/avanzan-investigaciones-por-asesinato-de-pastora-de-iglesia-en-holguin/

El pastor de la “Iglesia de Dios Ortodoxa Mahanaim”, ubicada en la Avenida de Los Alamos de la ciudad de Holguín, fue puesto en libertad por orden de las autoridades, tras comprobarse que no tiene relación alguna con el asesinato de la pastora y ex presidenta nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) Bárbara Cumplido Rodríguez.

La comunicación ha sido confirmada por Yusnaby Post a través de un comunicado emitido por Elizabeth Quiñones, Copastora y Líder de Alabanzas de la Iglesia de Dios Ortodoxa Mahanaim. Como parte del informe procedente de Holguín se especifica que el pastor Josué Ramos Sanfield, cuñado de la víctima, fue liberado de su detención por indicaciones de la Fiscalía General de la República al comprobarse que las acusaciones que pesaban en su contra eran completamente infundadas.

Como parte de la aclaración asegura la fuente que se trata de dos iglesias diferentes aunque relacionadas familiarmente. La sede religiosa en la que pastoreaba la fallecida Cumplido Rodríguez junto a su esposo Samuel Ramos es la Iglesia de Dios “Jesus el Buen Pastor” en calle Aricochea esquina Miró, centro ciudad de Holguín.

La entidad pastoreada por Josué Ramos es la Iglesia de Dios Ortodoxa Mahanaim en la Avenida de los Álamos del Distrito Lenin en la misma ciudad. Josué y Samuel Ramos son hermanos y líderes de sus respectivas comunidades, lo que ha generado un mayor nivel de especulaciones en torno a lo sucedido.

Añade la fuente que penosamente la acusación formulada en contra de Josué Ramos, declarado inocente por la fiscalía, habría salido de parte de un familiar, quien reconoció frente a las autoridades competentes que carecían de credibilidad.

Una fuente policial a la que ha tenido acceso Yusnaby Post y que ha pedido no ser identificada, agrega que otro de los detenidos fue liberado. Se trata del Jefe de Despacho de la sede religiosa “Jesús el Buen Pastor” sobre el cual pesaban presuntamente acusaciones relacionadas con el tráfico de personas. En estos momentos este individuo se encuentra en libertad mientras continua la investigación.

Otras testimoniantes aseguran que el pastor Josué Ramos de la Iglesia de Dios Ortodoxa Mahanaim, goza de un gran prestigio en su comunidad. Muchos de los fieles permanecieron en oración permanente hasta tanto se esclareciera la situación del líder religioso.

Recordemos que todo este proceso es el resultado de las investigaciones que se desarrollan para esclarecer los motivos y determinar quienes son los responsables del brutal asesinato del que fuera víctima Bárbara Cumplido Rodríguez en enero pasado en la ciudad de Holguín.

¿Qué Opinas?

 

 

 

 

 

 

 

 

La entrada Avanzan investigaciones por asesinato de Pastora de iglesia en Holguín aparece primero en Yusnaby Post.

http://yusnaby.com/feed/
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/avanzan-investigaciones-por-asesinato-de-pastora-de-iglesia-en-holguin/feed/ 0 405419
No tenemos ni cama, dormimos en el suelo http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/no-tenemos-ni-cama-dormimos-en-el-suelo/ http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/no-tenemos-ni-cama-dormimos-en-el-suelo/#respond Fri, 23 Jun 2017 16:32:29 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/no-tenemos-ni-cama-dormimos-en-el-suelo/
Nieto de siete años duerme en un armario viejo 
por temor a las ratas

Ciego de Ávila   19 de Junio del 2017

A: Asamblea del Poder Popular Municipal.

Dirección: Carretera a Bolivia, municipio 1 de Enero, Ciego de Ávila.  

De: Aleida Arroche Morejón.

Dirección: Callejón la bodeguita sin número, Violeta, Ciego de Ávila.  

Asunto: No tenemos ni cama, dormimos en el suelo 

Yo: Aleida Arroche Morejón en plenas facultades de mis derechos como ciudadana cubana en representación de mis tres nietos menores de edad le expongo lo siguiente: Durante el mandato del antiguo presidente éramos uno  de los casos sociales priorizado de este municipio, tengo una hija impedida física para trabajar  con  tres hijos menores  y jamás hemos recibido ayuda por parte del Estado, sin embargo es responsabilidad de ustedes. 

En el 2015 tras un incendio provocado por la negligencia de una empresa forestal estatal mi casa fue consumida por el fuego dónde el padre de mis nietos tratando de salvar algunos bienes perdió la vida. Desde ese lamentable suceso nos encontrábamos vagando en casa de parientes o amigos que nos ayudaron para poder sobrevivir. Hace tres meses ocupamos un local estatal de madera en el fondo de una bodega en el que vivimos bajo condiciones muy infrahumanas, no tenemos ni cama dormimos en el suelo y a mi nieto menor de siete años lo acostamos en un armario viejo sobre ropas rotas por miedo a que  las ratas le crucen por encima. Para hacer nuestras necesidades tenemos que ir al monte. 

Gracias a la solidaridad de los vecinos y de la Defensoría del Pueblo quienes nos han apoyado incondicionalmente hoy mis niños cuentan con una colchoneta con sábanas y algunos alimentos. Trabajé por muchos años en el carbón para gozar de una vejez feliz  y lo perdí todo, por eso le exijo una respuesta inmediata a su gobierno para que obliguen a la empresa responsable a indemnizar a mi familia por los daños causados.

En espera de respuesta: Aleida Arroche Morejón.

Por el Coordinador de la Defensoría del Pueblo en Ciego de Ávila Yasmani Diaz Romay y los defensores  Nolberto Prado y Daniel Martínez.


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

http://cubacid.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/no-tenemos-ni-cama-dormimos-en-el-suelo/feed/ 0 405427
Más tiendas en divisas son controladas por militares, habaneros opinan http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/mas-tiendas-en-divisas-son-controladas-por-militares-habaneros-opinan/ http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/mas-tiendas-en-divisas-son-controladas-por-militares-habaneros-opinan/#respond Fri, 23 Jun 2017 16:30:38 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/mas-tiendas-en-divisas-son-controladas-por-militares-habaneros-opinan/ GAESA extiende el control de las divisas controlando los comercios que operan con moneda convertible.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/mas-tiendas-en-divisas-son-controladas-por-militares-habaneros-opinan/feed/ 0 405417
Santos: las FARC "dejan de existir" este viernes http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/santos-las-farc-dejan-de-existir-este-viernes/ http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/santos-las-farc-dejan-de-existir-este-viernes/#respond Fri, 23 Jun 2017 15:57:12 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/santos-las-farc-dejan-de-existir-este-viernes/ El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó en París que la ONU anunciará este viernes que las FARC entregaron “el 100% de sus armas” con lo que “dejarán de existir” como grupo guerrillero, tras más de medio siglo de conflicto armado.

“Hoy 23 de junio las Naciones Unidas allá en Colombia van a declarar que las FARC entregaron el 100% de sus armas”, señaló el mandatario colombiano en un foro económico con empresarios. “Hoy, las FARC, la guerrilla más poderosa y más antigua de América Latina, deja de existir”, agregó desatando los aplausos de la sala.

Santos, que se encuentra en Francia desde el miércoles en una visita oficial, señaló que esta noticia “cambia la historia de Colombia”.

Desde el martes, la guerrilla marxista está entregando el 40% restante de sus armas a la misión de Naciones Unidas en Colombia, como parte del proceso de paz alcanzado el pasado año con el gobierno de Santos. El otro 60% ya lo consignó en las últimas dos semanas.

El presidente, por cuyas exitosas negociaciones con las FARC recibió el año pasado el Premio Nobel de la Paz, había anunciado el domingo pasado que el 27 de junio se haría un “acto de cierre de todo el proceso de dejación de armas”.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) tienen más de 900 escondites de armas que deben ser destruidas por la ONU a más tardar el 1 de septiembre, según el pacto de paz suscrito en noviembre pasado en Cuba.

“Hoy más de 7.000 hombres y mujeres de esta guerrilla están concentrados en 26 zonas a lo largo y ancho de nuestro territorio, entregando a las Naciones Unidas las armas que tenían consigo”, explicó Santos en un discurso en la sede de la UNESCO, posterior a su intervención ante los empresarios.

Pero el presidente reconoció que su país afronta todavía enormes desafíos, entre otros, garantizar una justicia “transicional” a las víctimas, desminar el territorio -Colombia, afirmó, es el país más minado del mundo después de Afganistán-, y “reincorporar a los exguerrilleros a la vida civil, incluido la participación en la política, una vez cumplido el desarme”.

Admitió no obstante que una parte de los colombianos “no admite otra salida que la cárcel o la exterminación” para los exguerrilleros, pero defendió que “la paz es cambiar las balas por los votos, las armas por los argumentos, la violencia por la democracia”.

El conflicto armado ha enfrentado a guerrillas, paramilitares y agentes estatales, dejando al menos 260.000 muertos, 60.000 desaparecidos y 7,1 millones de desplazados.

Santos afirmó que la única forma de construir una sociedad de paz es con las herramientas “de la educación, la cultura, la ciencia, la comunicación” y destacó que “por primera vez en la historia de Colombia, el presupuesto de la educación es el mayor dentro del presupuesto nacional”. Con esa partida, dijo, se está por ejemplo garantizando la educación gratuita en todos los colegios oficiales.

El presidente colombiano fue investido en una ceremonia posterior Doctor Honoris Causa por la universidad de la Sorbona de París por sus esfuerzos para la paz.

Su visita concluirá con la inauguración de la plaza Gabriel García Márquez en París, y la apertura de la segunda parte del año Francia-Colombia con un concierto de niños franceses y colombianos al que también asistirá su par francés, Emmanuel Macron.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/santos-las-farc-dejan-de-existir-este-viernes/feed/ 0 405416
Brasil paga 20 millones de dólares por el trabajo de médicos cubanos en Haití http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/brasil-paga-20-millones-de-dolares-por-el-trabajo-de-medicos-cubanos-en-haiti/ http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/brasil-paga-20-millones-de-dolares-por-el-trabajo-de-medicos-cubanos-en-haiti/#respond Fri, 23 Jun 2017 14:51:57 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/brasil-paga-20-millones-de-dolares-por-el-trabajo-de-medicos-cubanos-en-haiti/ El primer ministro de Haití, Jack Guy Lafrontant, recibió hoy a los ministros brasileños Ricardo Barros, de Salud, y Aislar Terra, de Asuntos Sociales, quienes visitan el país para firmar un acuerdo sanitario que financiará el país suramericano con 20 millones de dólares.

Un comunicado de la oficina del primer ministro establece que médicos de Cuba serán los encargados del programa de salud, a través de un convenio entre los tres países.

Lafrontant dijo agradecer a Brasil la donación para la ejecución del programa y afirmó que esa nación es una “gran amiga” del pueblo haitiano. “Estamos muy agradecidos por la cooperación de Brasil hacia Haití; esta donación va a ayudarnos a mejorar el sistema de la salud y también ofrecer mejores servicios. Este acuerdo con Brasil y Cuba es muy importante y vamos a trabajar muy duro para el pueblo que tiene tantas necesidades”, opinó el jefe de Gabinete.

La información precisó que los ministros brasileños participarán este viernes en la inauguración de un hospital en la zona Bon Repos, unos diez kilómetros en el norte de la capital. Este hospital fue construido con financiación de Brasil.

EFE

 
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/brasil-paga-20-millones-de-dolares-por-el-trabajo-de-medicos-cubanos-en-haiti/feed/ 0 405414
HAY PÁNICO ENTRE LOS CUBANOS POR LA FALTA DE MEDICINAS http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/hay-panico-entre-los-cubanos-por-la-falta-de-medicinas/ http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/hay-panico-entre-los-cubanos-por-la-falta-de-medicinas/#respond Fri, 23 Jun 2017 14:04:00 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/hay-panico-entre-los-cubanos-por-la-falta-de-medicinas/ ICLEP-EL ESPIRITUANO: Crece déficit de medicamentos.

Jorge Llerena Reyes, periodista ciudadano
Sancti Spíritus, 23 de junio, 2017
Para
la gran mayoría de los habitantes de esta provincia central del país,
el incremento en lista de los medicamentos en falta, es una de las
problemáticas más preocupantes y generadoras de alarma social, al
afectar a amplios grupos poblacionales necesitados de
http://angelicamorabeals.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/hay-panico-entre-los-cubanos-por-la-falta-de-medicinas/feed/ 0 405411
OTRO LOGRO DE LOS BOLETINES DE ICLEP http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/otro-logro-de-los-boletines-de-iclep/ http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/otro-logro-de-los-boletines-de-iclep/#respond Fri, 23 Jun 2017 14:03:00 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/otro-logro-de-los-boletines-de-iclep/ ICLEP. COCODRILO CALLEJERO: Solucionan salidero de agua potable.

Texto y foto: Yailín Mondeja Vázquez
Los Arabos, Matanzas, 23 de junio, 2017
 La
reparación de un salidero de agua potable fue ejecutada en tiempo y
forma; según la vecina Yadira Rosales, tras la publicación del problema
en las páginas de Cocodrilo Callejero. Notables mejorías reporta el
acceso al servicio hidráulico en las
http://angelicamorabeals.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/otro-logro-de-los-boletines-de-iclep/feed/ 0 405410
EN MUY DELICADO ESTADO DE SALUD SE ENCUENTRA EL OPOSITOR CUBANO JORGE CERVANTES http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/en-muy-delicado-estado-de-salud-se-encuentra-el-opositor-cubano-jorge-cervantes/ http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/en-muy-delicado-estado-de-salud-se-encuentra-el-opositor-cubano-jorge-cervantes/#respond Fri, 23 Jun 2017 14:03:00 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/en-muy-delicado-estado-de-salud-se-encuentra-el-opositor-cubano-jorge-cervantes/ Jorge Cervantes, activista de UNPACU. (TWITTER)

Las Tunas | 22 de Junio de 2017 

Jorge Cervantes, el activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)
que se encuentra en huelga de hambre desde hace 30 días, "está muy
delicado" y podría tener "un paro renal", explicó su esposa, Gretchen
Alfonso Torres, a Diario de Cuba.
El activista se encuentra internado desde el lunes en el
http://angelicamorabeals.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/en-muy-delicado-estado-de-salud-se-encuentra-el-opositor-cubano-jorge-cervantes/feed/ 0 405409
Empeora salud del preso político Jorge Cervantes, FNCA exige su liberación http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/empeora-salud-del-preso-politico-jorge-cervantes-fnca-exige-su-liberacion/ http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/empeora-salud-del-preso-politico-jorge-cervantes-fnca-exige-su-liberacion/#respond Fri, 23 Jun 2017 13:50:55 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/empeora-salud-del-preso-politico-jorge-cervantes-fnca-exige-su-liberacion/ Jorge Cervantes, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba en Las Tunas, comenzó una huelga de hambre hace un mes para exigir su libertad. El lunes pasado fue trasladado de la prisión de Potosí hacia el hospital Ernesto Guevara. Su estado de salud se agrava.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/empeora-salud-del-preso-politico-jorge-cervantes-fnca-exige-su-liberacion/feed/ 0 405413
Detienen y registran la vivienda del periodista Manuel León Velázquez http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/detienen-y-registran-la-vivienda-del-periodista-manuel-leon-velazquez/ http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/detienen-y-registran-la-vivienda-del-periodista-manuel-leon-velazquez/#respond Fri, 23 Jun 2017 13:28:16 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/detienen-y-registran-la-vivienda-del-periodista-manuel-leon-velazquez/ El periodista independiente Manuel Alejandro León Velázquez fue detenido en la tarde del jueves por la Seguridad del Estado y su casa fue requisada por efectivos policiales en la provincia de Guantánamo, según dio a conocer desde esa ciudad el opositor Isael Poveda Silva.

“Varios agentes de la policía uniformada y vecinos de las Brigadas de Respuesta Rápida que se dedican a apoyar al régimen ocuparon el domicilio de manuel para efectuar un registro”, explicó Poveda.

Al presentarse a la vivienda del reportero las autoridades policiales le dijeron a su esposa, Margarita Alcántara Tejeda que Manuel Alejandro permanecía detenido en la Unidad de Operaciones y la citaron oficialmente a ella para este viernes a las nueve de la mañana.

Poveda Silva, quien además coordina la Alianza Democrática Oriental (ADO) dijo que a León Velázquez le ocuparon, “le robaron”, enfatizó: “una computadora, varios discos con película, un ejemplar de la Constitución de la República y varias denuncias, cartas de los presos denunciando su situación”.

León Velázquez es realizador de un informativo sobre violaciones a los derechos humanos en la provincia de Guantánamo, enfocado principalmente en las cárceles y centros de detención donde ocurren estas situaciones.

Isael Poveda dijo además que el registro estaba dirigido por el mayor Kelvin, que se identifica ante los opositores como el Jefe de Enfrentamiento al enemigo, un departamento del Ministerio del Interior (MININT) destinado a la vigilancia y hostigamiento a la disidencia interna.

Poveda dijo que tuvo un encontronazo con otro de los oficiales llamado Olvis, y que intentaron hacerlo volver a su casa para que no continuara con las denuncias que hacía del registro.

Los policías se presentaron, explicó Poveda, con una orden de registro sin consignar los motivos, y aunque fueron increpados por la esposa del reportero ya detenido, procedieron a requisar la vivienda.

Manuel Alejandro León Velázquez es colaborador del portal Diario de Cuba y Radio Martí. Sus artículos sobre problemas sociales en Guantánamo le han valido detenciones y amenzas por parte de la policía, recién había regresado a la isla de un breve viaje a España.

 
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/detienen-y-registran-la-vivienda-del-periodista-manuel-leon-velazquez/feed/ 0 405412
Luz verde en Nicaragua a tropas de 9 países para adiestramiento http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/luz-verde-en-nicaragua-a-tropas-de-9-paises-para-adiestramiento/ http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/luz-verde-en-nicaragua-a-tropas-de-9-paises-para-adiestramiento/#respond Fri, 23 Jun 2017 12:51:52 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/luz-verde-en-nicaragua-a-tropas-de-9-paises-para-adiestramiento/ Militares de Cuba, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, República
Dominicana, Rusia, y Venezuela, entrenarán a los nicaraguenses.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/luz-verde-en-nicaragua-a-tropas-de-9-paises-para-adiestramiento/feed/ 0 405408
El Castrismo, entre Obama y Trump http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/el-castrismo-entre-obama-y-trump/ http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/el-castrismo-entre-obama-y-trump/#respond Fri, 23 Jun 2017 12:31:00 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/el-castrismo-entre-obama-y-trump/

El cambio de política en proceso de implementación del gobierno del presidente Donald Trump hacia la dictadura castrista, ha generado numerosas expectativas y como era de esperar entre los cubanos se han exacerbado las pasiones, en particular, entre  quienes respaldaron las medidas que favorecían al totalitarismo que dispuso el presidente Barack Obama.
Fue tan espectacular el impacto del restablecimiento de relaciones diplomáticas y el relajamiento de las restricciones a Cuba por el presidente Obama, que gobiernos y dirigentes políticos distantes del castrismo se aproximaron a ese  régimen en la suposición, al parecer, que los cambios políticos y económicos en la isla serían inmediatos.
Más complejo e incomprensible fue que algunos  opositores y disidentes de intramuros y extramuros pensaron que el cambio de Washington influiría favorablemente en los Castro, quienes en base a los mismos accederían  a implementar cambios radicales en la finca que han explotado por más de 58 años.
Lamentablemente todos se equivocaron. El castrismo no hace concesiones sino es objeto de presiones. La maquinaria del poder está engrasada y ajustada para recibir y no para dar, de ahí que muchos de los que creyeron que la primavera de la libertad rompería con el deshielo, estén apoyando el cambio de vía del presidente Trump.
La ruptura de relaciones entre Estados Unidos y Cuba fue una decisión de la Casa Blanca, el restablecimiento de las embajadas fue también su iniciativa, y las subsiguientes  concesiones económicas y políticas también fueron una medida del ejecutivo estadounidense, lo que permite apreciar una vez más que cada país actúa en base a sus intereses  y a las interpretaciones que del contexto hagan sus dirigentes.
Barack Obama, decidió ignorar la cruda realidad de la isla, y trató a sus gobernantes como si hubiesen sido electos por el pueblo. No quiso ver ni escuchar las golpizas y arrestos que allí se producen, incluidas las que ocurrieron después de su discurso en La Habana. Su objetivo de cambiar la política con Cuba no tomaba en cuenta el escenario, en consecuencia la obcecación por imponer una nueva ruta, implicó concesiones que a la larga favorecían a la nomenclatura, en particular al aparato militar, y no al pueblo como proclamaba la declaración oficial.
El presidente Obama eligió desconocer que Cuba está regida por una dinastía, que ese gobierno viola sistemática y permanentemente los derechos humanos y que el pueblo está sumido en la pobreza por las restricciones y la ineficiencia económica de un sistema fracasado.
Washington y La Habana representan modelos ideológicos, políticos y sociales totalmente opuestos, sin que eso signifique   que sus respectivos pueblos sean enemigos,  como han sido sus líderes por décadas, a pesar que el régimen castrista instrumentó una política de estado contra la nación estadounidense y todo lo que esta representa. Mientras, en la isla se auspició el odio a Estados Unidos, la Casa Blanca se limitó a favorecer el derrocamiento del totalitarismo  insular.
Los que creen que las dictaduras deben aislarse del mundo democrático, tal y como se hizo con Sudáfrica durante el régimen de apartheid,  lo más probable  es que apoyen las disposiciones de Donald Trump,  todavía más, hay quienes opinan que las medidas debieron ser más severas porque el país está bajo el control de una dictadura militar, otros, los partidarios de las concesiones y los intercambios  que no son tales, rechazaran las exigencias al totalitarismo y seguirán considerando responsables de los problemas de Cuba no a su gobierno, sino a quienes se le oponen o rechazan.
No obstante, más allá de las decisiones de los últimos dos mandatarios estadounidenses, corresponde a los cubanos comprometidos con el establecimiento en la isla de una sociedad democrática trabajar por ese objetivo con independencia de los que se haga en Washington, porque aunque son indiscutibles los beneficios que implican tener de aliado en la causa a Estados Unidos, la responsabilidad de acabar con la dinastía de los castro recae sobre los cubanos. 

Pedro Corzo

Periodista
(305) 498-1714

http://cubanoticiasdisidentes.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/el-castrismo-entre-obama-y-trump/feed/ 0 405406
Cuba: caries y abscesos en el sistema de salud bucal http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/cuba-caries-y-abscesos-en-el-sistema-de-salud-bucal/ http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/cuba-caries-y-abscesos-en-el-sistema-de-salud-bucal/#respond Fri, 23 Jun 2017 12:28:08 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/cuba-caries-y-abscesos-en-el-sistema-de-salud-bucal/ Ubicada en el señorial edificio de exquisito estilo Art-Decó, en la capitalina intersección de la avenida Salvador Allende (Carlos III) y Calle G, se encuentra el símbolo cubano del sistema de salud bucal. Oficialmente se conoce como Facultad de Estomatología Raúl González Sánchez, y también, está a punto de colapsar.

“Les tienen el presupuesto más apretado que las tuercas de un submarino. La mayoría de las veces no funcionan las autoclaves que se utilizan para la esterilización, ni papel aséptico para envolver el instrumental dental; pero el material humano está. Los precios fluctúan entre 15 y 300 CUC, de acuerdo al tratamiento o la urgencia” asegura una persona que viajó desde Miami para atenderse en la “insigne” institución habanera.

“En las salas no hay aire acondicionado, las ventanas están abiertas y tienes que gardear un sillón donde evitar el sol de frente. Así que, o llevas un abanico, o pasmas 50 CUC extras del tratamiento para que te suban al salón de operaciones que es donde único hay material higienizado, ropa verde y adecuada climatización. Tratarse en Cuba, además de barato es folklórico- continua mi interlocutor- en un tono tan festinado que provoca indignación. Los extractores de saliva están rotos y por eso debes llevar un pomo con agua y una toallita. Y cuando se acumula la babaza el estomatólogo te dice: escupe y dale”.

Según la Constitución vigente en la isla, el Estado cubano garantiza la atención médica gratuita a toda la población como uno de los paradigmas sociales fundamentales; pero el sistema de Salud está sufriendo el efecto restrictivo en la disponibilidad de recursos por la crisis económica, la desidia, la corrupción y la negligencia, que entre otras cosas es consecuencia de la aplicación de políticas erradas.

“La política del país estipula que la atención de cualquier clínica estomatológica debe ser exenta de pago; pero entonces de qué viviríamos”, explica un profesor de la afamada institución docente y asistencial, que prefiere pasar de incógnito, porque para sobrevivir tiene en su casa un viejo sillón dental, una lámpara y una máquina de pedal.

“A no ser que sea por urgencia, acceder a una cita regular es algo muy complicado y las recepcionistas cobran por facilitar los turnos. Nosotros tenemos que vivir – respira profundo y recita su carta de precios – Por un examen bucal, profilaxis, empaste ligero y un diagnóstico clínico; 15 CUC. Nos visitan muchos pacientes, la mayoría con dificultades masticatorias, gingivitis y enfermedades periodontales. Estos padecimientos llevan tratamientos largos, en esos casos cobramos de 2 a 10 CUC por visita. Los hay más caros que requieren de operaciones complejas que en cualquier otro país cuestan alrededor de los 10 mil dólares, o más. Nosotros por eso cobramos de 150 a 300 CUC. Eso sí, las dificultades del país nos obligan a decirle a los pacientes que para evitar problemas deben traer su anestesia y los brackets en caso de necesitar tratamiento de ortodoncia”.

“Nuestros precios – concluye el profesional – varían en dependencia del paciente. Si es cubano residente en Cuba, cubano del exterior, o extranjero”.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/cuba-caries-y-abscesos-en-el-sistema-de-salud-bucal/feed/ 0 405407
¿DÓNDE ESTÁ CUBA EN LA AGENDA DE TRUMP? http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/donde-esta-cuba-en-la-agenda-de-trump/ http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/donde-esta-cuba-en-la-agenda-de-trump/#respond Fri, 23 Jun 2017 09:38:00 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/donde-esta-cuba-en-la-agenda-de-trump/
¿DÓNDE ESTÁ CUBA EN LA AGENDA DE TRUMP?
Por Alfredo M. Cepero
Por eso, estoy convencido de que aquí está la mano sigilosa y pusilánime de quienes promueven una transición a medias donde los tiranos y sus matarifes sigan ejerciendo influencia en una Cuba futura.
La semana pasada el Presidente Donald Trump pronunció un elocuente y emotivo discurso ante el exilio histórico de Miami en el emblemático Teatro Manuel Artime, de la Pequeña Habana. Vino a cumplir una promesa de campaña que hizo meses anteriores en la sede de la Brigada 2506. Ese gesto por parte de un hombre asediado por múltiples problemas externos y por el odio vitriólico de sus enemigos internos debe ser motivo de agradecimiento y yo estoy entre quienes se lo agradecen. 
Después de todo, lo apoyé en la campaña presidencial contra Hillary Clinton y lo sigo apoyando en este momento. Pero no lo apoyé ni lo apoyo haciéndome la ilusión de que va a liberar a Cuba por su cuenta y sin nuestro concurso. La liberación de Cuba es la labor que reclamamos los cubanos que no aceptamos ni aceptaremos jamás, como lo han hecho los tiranos, injerencias foráneas en nuestra política nacional. Lo apoyé y lo apoyo por su defensa de la seguridad nacional de los Estados Unidos, por su lucha contra el terrorismo islámico, por su aplicación de las leyes de inmigración, por su oposición al aborto, por su política de reducción de impuestos y gobierno pequeño, por su programa de salud fuera del control del gobierno y por su defensa del derecho de las personas decentes a portar armas para defendernos de los delincuentes. 
Regresando al acto de Miami, después de un atronador aplauso de un público exuberante de alegría y hasta de optimismo, el presidente se dirigió a la multitud en su característico estilo bombástico. Comenzó diciendo: “Ha nacido una nueva política. Doy por cancelado el acuerdo de Obama. No apoyaremos al monopolio militar que oprime a los cubanos”. Después fue más específico cuando dijo: “Sabemos lo que pasa ahí y no lo olvidamos. Cuba debe legalizar los partidos, permitir elecciones supervisadas, liberar los presos y entregar a los fugitivos. Mientras no haya libertad, habrá restricciones”. 
Todo muy bien pero no totalmente convincente para quienes hemos sido testigos de las falsas promesas de los 11 presidentes que han precedido a Donald Trump. Ninguno de ellos o sus testaferros locales se dirigieron a los exiliados o visitaron Miami en tiempo de elecciones para elogiar a la tiranía castrista. Era el momento de hacer promesas para ganar votos y esperar que los cubanos, notorios por nuestra de mala memoria, nos olvidáramos de ellas. Pero yo me niego a olvidar y por eso lo digo con la esperanza de que todos los cubanos nos mantengamos alerta y exijamos a Trump que esta vez , este presidente, cumpla sus promesas. 
Pasando una breve revista a un discurso que ha sido analizado en distintas formas según el analista, considero que, para quienes trabajamos por una solución radical y perdurable a la pesadilla cubana, hay muchos puntos problemáticos en los pronunciamientos de Trump. El presidente dijo a los congregados en el Artime que no planea romper las relaciones ni deshacer los mecanismos diplomáticos que estableció su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama. Y todavía más preocupante, agregó: “Nuestra esperanza es que el régimen cubano vea esto como una oportunidad para implementar las reformas que prometieron hace un par de años”. También siguió por el camino equivocado cuando, entre las regulaciones para prohibir transacciones con los servicios militares de Cuba, eximió de ellas a las aerolíneas y cruceros que llevan estadounidenses a Cuba.
Aceptar negociaciones hechas por el apaciguador Barack Obama que le regaló 150,000 millones a los clérigos iraníes para que siguieran financiado a los terroristas de Hezbollah y desarrollando su programa nuclear es un acto de soberana tontería. Y Donald Trump será muchas cosas menos tonto. Todo indica que, como el presidente no lo puede hacer todo, ha delegado la cuestión cubana a otros políticos y funcionarios dentro de su círculo interno. Que esos políticos y funcionarios conceden prioridad a las opiniones y posiciones de quienes califico como “oposición domesticada” por la tiranía. Que Cuba se encuentra en una baja prioridad dentro de la agenda del presidente. Por eso, estoy convencido de que aquí está la mano sigilosa y pusilánime de quienes promueven una transición a medias donde los tiranos y sus matarifes sigan ejerciendo influencia en una Cuba futura.
Hasta el tema de las elecciones fue tratado en forma incoherente cuando Trump dijo que el proceso de normalización “no seguirá progresando hasta que haya avances democráticos como “elecciones libres” en la isla“. ¿Se refirió el presidente a unas elecciones bajo el régimen de Raúl Castro? ¿Estableció un plazo para la realización de las mismas? ¿Describió las condiciones en que ellas serían celebradas y supervisadas? Son condiciones mínimas que debieron de haber sido establecidas y que brillaron por su ausencia. Pero, ni con esas condiciones se deben de realizar elecciones, plebiscitos ni referéndums controlados por unos mentirosos y tramposos congénitos. En Cuba y Venezuela se han celebrado docenas de elecciones donde siempre han ganado los tiranos. Concurrir a ellas sería hacerles el juego y permitirles ganar el tiempo que ya no puede resistir el oprimido pueblo cubano.
Como maestro en el arte de negociar, Donald Trump debió de borrar en su totalidad la monserga firmada por Obama y abrir una cuenta nueva con la tiranía cubana. Una cuenta donde se estipulara con claridad y firmeza que Raúl Castro y sus esbirros tienen 90 días para hacer sus maletas y dejar libres al pueblo cubano. De lo contrario, los Estados Unidos utilizarían todo su poder e influencia para: 
1- Exigir que la tiranía permita la entrada y salida libre del país de todos los ciudadanos cubanos.
2- Demandar la inmediata liberación de los presos políticos, el establecimiento de la libertad de prensa y un final a la represión contra manifestantes pacíficos.
3- Cerrar todo flujo de recursos financieros hacia la Isla procedentes del gobierno de los Estados Unidos, de las empresas y de los ciudadanos norteamericanos. 
4- Poner fin a las remesas a la Isla de cubanos residentes en los Estados Unidos.
5- Negar acceso al mercado norteamericano a países y empresas que negocien con la tiranía cubana.
6- Reducir la contribución norteamericana a todo organismo internacional que preste asistencia técnica o financiera al régimen comunista de Cuba. 
7- Negar visa a los Estados Unidos a ejecutivos de empresas de otros países que mantengan operaciones en Cuba o hagan negocios con la tiranía. 
8- Y si estas medidas no funcionan, imponer un verdadero bloqueo naval y aéreo para impedir que a la Isla de Castro entren o salgan mercancías o personas mientras permanezcan los tiranos en el poder.
Unas medidas que Washington podría adoptar sin tener que contar con una corrupta comunidad internacional que se ha negado a cooperar con el embargo norteamericano y que sigue apoyando a los tiranos en todos los foros internacionales. Una agenda sin dudas ambiciosa y drástica pero necesaria para arrancar el poder a unas alimañas que siempre han dicho que se aferraran al mismo hasta el último momento de sus miserables vidas. 
Con estas medidas el tiempo de la tiranía estaría contado y sería el momento de iniciar un proceso de transición hacia una Cuba en libertad y democracia. Donde una fuerza militar multinacional garantice unas elecciones honestas y transparentes bajo la supervisión de países amigos o de organismos internacionales.
Esa es la única ayuda que debemos exigir y aceptar los cubanos de honor que rendimos culto a nuestros mártires y nos llamamos discípulos de Martí, Gómez y Maceo. Lo demás lo haremos nosotros sin pedir ayuda a nadie.
6-21-17
La Nueva Nación es una publicación independiente cuyas metas son la defensa de la libertad, la preservación de la democracia y la promoción de la libre empresa. Visítenos en : http://www.lanuevanacion.com
SI NO DESEA SEGUIR RECIBIENDO LA NUEVA NACION, PINCHAR ABAJO

http://cubanoticiasdisidentes.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/donde-esta-cuba-en-la-agenda-de-trump/feed/ 0 405405
Ante la prohibición oficial contra el derecho a viajar de activistas http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/ante-la-prohibicion-oficial-contra-el-derecho-a-viajar-de-activistas/ http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/ante-la-prohibicion-oficial-contra-el-derecho-a-viajar-de-activistas/#respond Fri, 23 Jun 2017 09:36:00 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/ante-la-prohibicion-oficial-contra-el-derecho-a-viajar-de-activistas/

Ante la prohibición oficial contra el
derecho a viajar de activistas

Madrid, 22 de junio de 2017

Estimado amigo,

Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que el Observatorio Cubano de Derechos Humanos está documentando los casos de activistas a los que les haya sido negada la salida del país para asistir a cualquier visita o reunión al extranjero por parte de las autoridades cubanas. Por tal motivo, nos gustaría contar con información de sus compañeros de equipo, grupo o movimiento para que el informe sea lo más completo posible.

Nombre y apellidos del activista:

Organización:
 
Fecha del impedimento:
 
Cualquier circunstancia o dato que desee añadir:

Por favor, responda a este correo con los datos solicitados antes de 15 de julio.

*Reenvíe este correo a quien considere pueda estar interesado.

*Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros respondiendo a este correo.

Copyright © 2017  All rights reserved.

Our mailing address is:

Observatorio Cubano de Derechos Humanos

Calle Eduardo Rojo 16
Calle Alberche 14

MadridMadrid  28007

Spain

http://cubanoticiasdisidentes.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/ante-la-prohibicion-oficial-contra-el-derecho-a-viajar-de-activistas/feed/ 0 405404
En Cuba duermen bien: asesinos, secuestradores, terroristas, los fugitivos de EEUU http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/en-cuba-duermen-bien-asesinos-secuestradores-terroristas-los-fugitivos-de-eeuu/ http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/en-cuba-duermen-bien-asesinos-secuestradores-terroristas-los-fugitivos-de-eeuu/#respond Fri, 23 Jun 2017 09:00:34 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/en-cuba-duermen-bien-asesinos-secuestradores-terroristas-los-fugitivos-de-eeuu/ La Habana les llama “luchadores sociales”, pero sus expedientes policiales y judiciales confirman lo que dijo sobre ellos el pasado 16 de junio en Miami el presidente Donald Trump: “mientras encarcelaba a personas inocentes (el régimen de Castro) albergaba a asesinos de policías, secuestradores y terroristas”.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/en-cuba-duermen-bien-asesinos-secuestradores-terroristas-los-fugitivos-de-eeuu/feed/ 0 405401
Hemos pasado todo tipo de pobreza http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/hemos-pasado-todo-tipo-de-pobreza/ http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/hemos-pasado-todo-tipo-de-pobreza/#respond Fri, 23 Jun 2017 04:14:03 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/hemos-pasado-todo-tipo-de-pobreza/
Daisi Ramírez Santana y Pablo San Juan Hernández

A: La vivienda provincial de Holguín.

De: Daisi Ramírez Santana, tengo 50 años y Pablo San Juan Hernández, de 54 años. Vivímos en Limones. 

Señores nos dirigimos a ustedes con la esperanza de que algún día podamos tener una vivienda para vivir como pienso que tiene derecho todo ser humano. El ciclón IKE en 2008 nos destruyó la casa y hemos pasado todo tipo de pobreza y se nos dio posibilidad de que se nos ayudara a construir la casa.

Desde entonces he tenido que pasar distintos tipos de situación, estuve un tiempo que vivía en el registro de un consultorio expuestos que nos matara la corriente,  luego se nos dio la posibilidad de vivir en una casilla que se encuentra al lado de la bodega de Limones, allí  estamos viviendo desde hace años, después de reclamar y pedir muchas veces que se nos ayudara le pusieron techo a la casilla en que estamos viviendo, pero en ese lugar apenas cabe la cama le pedimos se nos escuche

Defensoría del Pueblo, Jorge Luis Rodney y Dianelis Tártago Leyva.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

http://cubacid.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/hemos-pasado-todo-tipo-de-pobreza/feed/ 0 405426
Obama apoyaba el embargo http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/obama-apoyaba-el-embargo/ http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/obama-apoyaba-el-embargo/#respond Fri, 23 Jun 2017 03:49:00 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/obama-apoyaba-el-embargo/
Obama en la Fundación Cubano Americana
 el 23 de mayo de 2008


A muchos simpatizantes de Barack Obama puede parecerles absurdo y falso que el expresidente de los Estados Unidos apoyara el embargo a Cuba, pero así fue. Obama respaldaba la política que muchos pensaban y piensan que es un error porque no ha logrado un cambio en Cuba.  Los que están contra el embargo han querido creerse ese argumento para desacreditarlo – que no ha logrado un cambio en la Isla – pero Obama pensaba lo contrario.  

En mayo de 2008, durante su campaña por la presidencia, el senador Barack Obama visitó Miami en busca del voto cubano.  Allí dijo que él haría cambios en la política hacia Cuba, pero aclaró que mantendría el embargo porque era un instrumento útil, estas fueron sus palabras:

“No se confundan sobre esto.  Yo mantendré el embargo… porque nos da la palanca para presentarle al régimen actual una clara alternativa: Si ustedes dan pasos significativos hacia la democracia, comenzando con la liberación de todos los presos políticos, nosotros daremos pasos para comenzar a normalizar las relaciones”. *
No había ni hay espacio para distorsionar el mensaje de Obama.
Primero, él aprobaba el mantenimiento del embargo como una carta de negociación.  Obama creía que ésta había sido y era una política inteligente de parte de los Estados Unidos y la continuaría si llegaba a la presidencia.
Segundo, el gobierno castrista tenía que dar pasos significativos hacia la democracia,  no hacia el capitalismo.  No pueden decir que la Isla va hacia la democracia quienes crean que en Cuba hay cambios porque las personas puedan vender o comprar una casa, o porque  se permiten negocios pequeños  o medianos o de cualquier tamaño, siempre y cuando sea bajo el estricto control o en sociedad con la dictadura.  El capitalismo ha existido bajo muchas dictaduras y existe en regímenes brutalmente represivos.
Tercero, según Obama, el régimen en la Isla tenía que empezar primero con la liberación de los presos políticos.  Esta condición tenía sus consecuencias pues solo era posible si ese gobierno dejaba de perseguir a los cubanos por razones políticas; no podía el castrismo liberar los presos políticos un día y al siguiente continuar encarcelando a los cubanos por expresar sus opiniones contra el gobierno.  La liberación de los presos políticos no era liberar a unos para empezar a llenar la cárceles con otros, la liberación de presos políticos implicaba la libertad de expresión en Cuba.
Cuarto, si el gobierno castrista daba pasos hacia la democracia, entonces  él,  Obama, si era electo presidente, comenzaría a dar pasos para normalizar las relaciones entre ambos países.
El senador Barack Obama ganó las elecciones y trató de muchas formas de llegar a un entendimiento con el régimen castrista que le permitiera quedar para la historia como el presidente de los Estados Unidos que restableció relaciones diplomáticas con el gobierno de Cuba.  Obama fracasó en su estrategia de pasos de una parte y pasos de la otra. Ante el fracaso Obama capituló y en diciembre de 2014, sorprendió a todo el mundo anunciando que después de 18 meses de conversaciones secretas con el gobierno de la Isla, había decidido normalizar las relaciones diplomáticas con Cuba.  
Obama se olvidó de su promesa al exilio cubano porque ninguna de las condiciones con las que se comprometió en mayo de 2008 fue cumplida por la dictadura castrista.   Sucedió todo lo contrario, después del restablecimiento de relaciones diplomáticas la represión aumentó en la Isla. 
La acción de Obama trajo beneficios inmediatos e importantes para Raúl Castro y su dictadura.  Millones de personas en el exterior se convencieron que los cambios en Cuba ya habían comenzado y que el restablecimiento de relaciones por parte de Obama era el reconocimiento y la garantía del esperado cambio hacia la democratización del país.  
El turismo a la Isla aumentó y muchos periodistas se dieron a la tarea de demostrar que estábamos en la antesala de una nueva Cuba. Empresarios de diferentes países empezaron a llegar a la Isla para explorar los negocios que podrían hacer.   Mientras tanto el régimen ha seguido insistiendo en que no habrá cambios políticos en Cuba.
¿Qué sucedió con los pasos de Obama que llevarían la normalización entre ambos países y a la democratización de Cuba? 

Continuará…

Huber Matos Araluce, junio 22 2017, San José, Costa Rica

http://patriapuebloylibertad.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/obama-apoyaba-el-embargo/feed/ 0 405391
Desaparece de las calles del Sur de la Florida la hija de Fulgencio Batista http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/desaparece-de-las-calles-del-sur-de-la-florida-la-hija-de-fulgencio-batista/ http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/desaparece-de-las-calles-del-sur-de-la-florida-la-hija-de-fulgencio-batista/#respond Thu, 22 Jun 2017 22:54:56 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/desaparece-de-las-calles-del-sur-de-la-florida-la-hija-de-fulgencio-batista/

Una de las hijas del ex presidente cubano Fulgencio Batista ha estado viviendo en las calles del sur de la Florida, según ha confirmado el canal de noticias América TV de Miami.

Carmela Batista, de 82 años, después de la publicación del informe donde contaba su desdichada historia como desamparada, desapareció de las calles sin que se conozca en este momento su paradero.

Otros deambulantes en Fort Lauderdale dijeron que un hombre de edad avanzada la recogió en el lugar donde se encontraba viviendo prácticamente al aire libre.

Con información de América TV.

¿Qué Opinas?

 

 

La entrada Desaparece de las calles del Sur de la Florida la hija de Fulgencio Batista aparece primero en Yusnaby Post.

http://yusnaby.com/feed/
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/desaparece-de-las-calles-del-sur-de-la-florida-la-hija-de-fulgencio-batista/feed/ 0 405418
Va a juicio cubano acusado de lavar millones de dólares al Medicare http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/va-a-juicio-cubano-acusado-de-lavar-millones-de-dolares-al-medicare/ http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/va-a-juicio-cubano-acusado-de-lavar-millones-de-dolares-al-medicare/#respond Thu, 22 Jun 2017 22:38:02 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/va-a-juicio-cubano-acusado-de-lavar-millones-de-dolares-al-medicare/  

Jorge Emilio Pérez Morales. (EL NUEVO HERALD)

Un empresario cubano encausado por presuntamente lavar 238 millones de dólares en pagos ilícitos del Medicare en el sur de la Florida tendrá que enfrentar juicio. Un juez federal ha rechazado una moción para desestimar un caso presentado en su contra por lavado de dinero a gran escala.

Miami | 22 de Junio de 2017

Según publica El Nuevo Herald, la moción presentada por Jorge Emilio Pérez de Morales para desestimar su encausamiento fue altamente inusual, ya que se le considera fugitivo de la justicia luego de que huyera a España.

A través de su abogado defensor de Miami, Pérez, de 52 años, solicitó en ausencia a un juez magistrado que desestimara el caso, alegando que él estaba administrando una compañía legítima de remesas fuera de EEUU, por lo cual no podía haber cometido un delito.

Este mes, el juez Patrick Hunt denegó la moción.

“Si él desea impugnar los cargos en este caso, (Pérez) tendrá que someterse primero a la jurisdicción de este tribunal”, escribió Hunt en su fallo. “En caso de que él desee ir a juicio, las puertas del juzgado federal están, como siempre, abiertas”.

El abogado de Pérez, Stephen Golembe, tiene hasta este viernes para apelar el fallo del juez.

Desde que fuera encausado en 2012, Pérez ha estado viviendo en España con su esposa e hijos. Las autoridades españolas no han extraditado a Pérez —quien anteriormente fuera propietario de una casa en La Habana a la orilla del mar— a pesar de las solicitudes hechas por las autoridades federales de EEUU.

Las autoridades acusan a Pérez de usar su compañía de remesas con licencia de Cuba, Caribbean Transfers, para lavar dinero de fraudes al Medicare en EEUU a través de compañías fachada en Canadá, pasando por Trinidad hacia Cuba.

De acuerdo con El Nuevo Herald, que cita documentos de la causa, Caribbean Transfers proveía dinero limpio  —amasado a base de la contribución de los exiliados cubanos que enviaban dinero a sus familiares en la Isla— a corruptos operadores de servicios de atención médica en la Florida, Michigan, Tennessee y Nueva York.

El papel de Pérez fue descubierto una vez que el dueño de una tienda de cambio de cheques de Naples, Oscar L. Sánchez, lo señaló como el hombre que financiaba su negocio en la Florida y otras agencias de remesas.

http://iclep.org/feed/
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/va-a-juicio-cubano-acusado-de-lavar-millones-de-dolares-al-medicare/feed/ 0 405390
Periodistas ausentes en SipConnect 2017 por prohibición de gobierno cubano http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/periodistas-ausentes-en-sipconnect-2017-por-prohibicion-de-gobierno-cubano/ http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/periodistas-ausentes-en-sipconnect-2017-por-prohibicion-de-gobierno-cubano/#respond Thu, 22 Jun 2017 22:09:40 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/periodistas-ausentes-en-sipconnect-2017-por-prohibicion-de-gobierno-cubano/ Henry Constantín Ferreiro y Sol García Basulto periodistas de la revista La Hora de Cuba están “regulados por interés público” según les informaron que cuando realizaron trámites para salir del país.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/periodistas-ausentes-en-sipconnect-2017-por-prohibicion-de-gobierno-cubano/feed/ 0 405385
Caracas: Un muerto y varios heridos en enfrentamientos entre policías y opositores http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/caracas-un-muerto-y-varios-heridos-en-enfrentamientos-entre-policias-y-opositores/ http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/caracas-un-muerto-y-varios-heridos-en-enfrentamientos-entre-policias-y-opositores/#respond Thu, 22 Jun 2017 21:52:21 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/caracas-un-muerto-y-varios-heridos-en-enfrentamientos-entre-policias-y-opositores/ Decenas de manifestantes, la mayoría de ellos encapuchados, se enfrentaron a agentes de los cuerpos de seguridad venezolanos en la autopista Francisco Fajardo, la principal de Caracas, lo que ha dejado a varias personas heridas, según constató Efe.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2017/06/caracas-un-muerto-y-varios-heridos-en-enfrentamientos-entre-policias-y-opositores/feed/ 0 405381