Blogs de Cuba http://blogsdecuba.impela.net Cuba Blog - Blogs from Cuba Fri, 22 Jun 2018 18:53:40 +0000 en-US hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.3 29962846 Casa Blanca: Time y Washington Post cambian narrativa de foto en la frontera http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/casa-blanca-time-y-washington-post-cambian-narrativa-de-foto-en-la-frontera/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/casa-blanca-time-y-washington-post-cambian-narrativa-de-foto-en-la-frontera/#respond Fri, 22 Jun 2018 18:53:40 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/casa-blanca-time-y-washington-post-cambian-narrativa-de-foto-en-la-frontera/ La Casa Blanca presentó el viernes la fotografía de una menor hondureña llorando en la frontera entre México y Estados Unidos para acusar a la oposición demócrata y a los medios de explotar la imagen para impulsar su agenda sobre inmigración, tras semanas de críticas por la separación de familias migrantes.

La foto, tomada por el fotógrafo de Getty Images John Moore durante una detención en la frontera este mes, se convirtió en una poderosa imagen en la cobertura mediática de la separación de familias en la frontera entre México y Estados Unidos.

Decenas de periódicos y revistas, incluyendo Time y el Washington Post, publicaron la imagen. El pie de la foto de Getty captada el 12 de junio en laciudad fronteriza de McAllen, Texas, dice que muestra a una solicitante de asilo hondureña de 2 años llorando mientras su madre era registrada y detenida. Según el texto, la detención podría haber provocado separación de ambas, pero no afirma que haya ocurrido.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo el viernes que la madre y su hija no había sido separadas y acusó a los demócratas y a los medios de explotar la imagen. “Es vergonzoso que los demócratas y los medios hayan explotado esta foto de una niña pequeña para impulsar su agenda. Ella no fue separada de su madre. La separación aquí es de los hechos. Los demócratas deberían unirse (al presidente) y reparar nuestro descompuesto sistema inmigratorio”, escribió en Twitter.

En un artículo sobre la foto, el Washington Post citó a Moore diciendo que después de realizar la toma temió que la niña y su madre fueran separadas, pero que no sabía qué había sucedido con ellas. Representantes de Getty Images no respondieron de inmediato el viernes a solicitudes para comentar el asunto.

En su portada de esta semana, titulada “Bienvenido a Estados Unidos”, la revista Time recortó la imagen para mostrar sólo a la niña junto a una imagen de Trump como si estuviera mirándola. El viernes, Time publicó una corrección que dice: “La versión original de este artículo afirmó erróneamente lo que le pasó a la niña en la foto después de que fue sacada del lugar. La niña no fue retirada gritando por agentes fronterizos estadounidenses; su madre la recogió y ambas fueron llevadas juntas”.

En Honduras, Denis Valera dijo el jueves que su hija y su madre, Sandra Sánchez, fueron detenidas juntas en McAllen, donde Sánchez había solicitado asilo, y que no habían sido separadas. No obstante, “mi hija se ha convertido en un símbolo de la…separación de niños en la frontera estadounidense”, dijo Valera a Reuters en una entrevista telefónica. La subsecretaria de Relaciones Exteriores de Honduras, NellyJerez, confirmó la versión de Valera.

Trump, un republicano que acusa persistentemente a losdemócratas de ser débiles en lo que respecta a inmigración, dijoen un tuit en viernes que “no podemos permitir que nuestro país sea invadido por inmigrantes ilegales mientras los demócratas cuentan sus historias falsas de tristeza y dolor, esperando que los ayude en las elecciones (de noviembre)”.

Valera dijo que Sánchez y su hija salieron de Puerto Cortés, un puerto hondureño al norte de la capital Tegucigalpa, sin decirle a él ni a los otros tres hijos de la pareja.

 
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/casa-blanca-time-y-washington-post-cambian-narrativa-de-foto-en-la-frontera/feed/ 0 425954
“Queremos vivir como personas dignas" dicen los residentes de La Timba http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/queremos-vivir-como-personas-dignas-dicen-los-residentes-de-la-timba/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/queremos-vivir-como-personas-dignas-dicen-los-residentes-de-la-timba/#respond Fri, 22 Jun 2018 18:18:57 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/queremos-vivir-como-personas-dignas-dicen-los-residentes-de-la-timba/ Ni siquiera la otrora elegante barriada de El Vedado escapa de la indigencia urbana. Detrás de la Necrópolis de Colón y muy cerca del Palacio de la Revolución, sede de los mandarines que gestaron una supuesta sociedad por los humildes y para los humildes y hoy intentan administrar el desastre, se encuentra enclavada La Timba.

Una ‘favela’ con cientos de casuchas en mal estado constructivo, callejuelas sin asfaltar e infraestructura caótica. Pero en cualquier sitio del Vedado, junto a edificios altos que bordean el soberbio malecón habanero con casas de columnas dóricas, conviven miles de familias en pestilentes solares donde las aguas negras y los excrementos corren por los pasillos de auténticos tugurios en peligro de derrumbe.

A dos cuadras de la Embajada de Estados Unidos en La Habana y colindante al inmueble de diez pisos donde radica el Departamento de Prisiones del Ministerio del Interior, en la Calle K entre 9 y 11, en un caserón de dos pisos marcado con el número 110, residen diez familias que han realizado infructuosas gestiones para evitar que la vivienda se les venga encima.

La vocera del grupo, Bárbara Ramos, 51 años, mestiza de ojos expresivos y verbo apasionado, durante una década trabajó como carpetera en la escuela de Salud Pública y hace dos años montó un negocio de hostelería en su casa. Ella lo ha intentado todo.

“En 2005, cuando por causa de las lluvias se me levantó el piso, plantée mi primera queja. Otros vecinos y yo hemos ido a todas partes. No me ha quedado ministerio o institución por visitar, desde el Instituto de la Vivienda, Poder Popular, Partido provincial hasta el Consejo de Estado”, explica, mientras muestra a Martí Noticias los destrozos que han provocado las lluvias y los huracanes en su hogar.

En una carpeta gruesa, Barbarita, como le dicen, tiene compiladas todas las cartas y las respuestas de las entidades gubernamentales. También, el número de expediente, 2284/05, que le abrieron en el Instituto de la Vivienda.

“Nos han engañado. Nos prometen soluciones que jamás cumplen. Año tras año vienen los especialistas y dictaminan las obras que se deben hacer. Luego nadie hace nada. Cuando el huracán Irma, en 2017, las aguas subieron más de dos metros dentro de mi casa. Los vecinos de la planta baja tuvimos que subir al segundo piso. Lo perdí todo. Las aguas me estropearon todos los muebles y equipos. Las autoridades no nos dieron ni un colchón”, precisa Barbarita.

Varios vecinos escuchan desde un balcón en la segunda planta. María Duarte, 71 años, jubilada, asiente con la cabeza y cuenta que “cuando el ciclón Irma se me abnegaron de agua mis colchones. Nadie nos ofreció nada. Tuve que ponerlos al sol a secar. Estamos cansados de asistir a reuniones donde lo que dicen es mentira. Ya nos cansamos de tanto engaño”.

Barbarita rastreó en Google los perfiles de varios periodistas independientes y decidió amplificar su queja.

“Todo tiene un límite. La propia subdirectora de Vivienda nos dijo: ‘dile a Yank (funcionario importante en el municipio Plaza) que no les diga más mentiras’. El Estado no tiene un lugar donde meterlos. Ni siquiera un albergue. Hay vecinos durmiendo en colchones que se mojaron con agua sucia, se han secado y están durmiendo en ellos. Cuando el paso de Irma, no vino ninguna autoridad. Hace años estamos tratando de resolver nuestros problemas. Que nos entreguen materiales de construcción o nos trasladen a otro lugar. Y no somos los únicos. En el barrio existen casos iguales o peores, como el edificio 113, aledaño a éste”.

Sentada en una tosca silla de hierro, la impotencia supera a Barbarita. “He tenido la posibilidad de viajar fuera de Cuba y jamás he decidido quedarme. En este país yo nací, aquí están mis muertos. Lo único que quiero es vivir con dignidad. Vivir como una persona. Eso está recogido en la Constitución”, argumenta y añade:

“Aquí cerca -extiende el brazo en dirección a la Embajada de Estados Unidos- hay varios terrenos yermos. Pero el Estado prefiere entregárselo a instituciones del gobierno o rentarlo a la embajada como parqueo antes de construirles viviendas a personas que la necesitan. Otro terreno yermo, en Línea y K, se lo entregaron al Ministerio del Interior, que construyó un garaje con todos los hierros para guardar sus vehículos. ¿Acaso los carros son más importantes que los ciudadanos?”.

Al residir en una zona baja, donde las inundaciones son frecuentes, y perder la mayoría de sus muebles, electrodomésticos y otros enseres, Barbarita se vio obligada a entregar su licencia de hostelería.

“Me he tenido que ir a vivir con mi esposo. He perdido dinero, que no he podido recuperar para armar mi pequeño negocio. Y lo que es peor, el silencio, la mentira y el engaño es lo único que hemos recibido como respuesta por parte de las autoridades”, finaliza Barbarita, líder de un grupo de vecinos que residen en la Calle K No. 110 entre 9 y 11, Vedado, y han optado por probar otros caminos a ver si acaban de resolver sus problemas.

Solo quieren ser escuchados. Vivir como seres humanos.

 

 
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/queremos-vivir-como-personas-dignas-dicen-los-residentes-de-la-timba/feed/ 0 425953
Behrami titular con Suiza ante Serbia, liderada por Milinkovic-Savic http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/behrami-titular-con-suiza-ante-serbia-liderada-por-milinkovic-savic/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/behrami-titular-con-suiza-ante-serbia-liderada-por-milinkovic-savic/#respond Fri, 22 Jun 2018 17:37:43 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/behrami-titular-con-suiza-ante-serbia-liderada-por-milinkovic-savic/ El centrocampista Valon Behrami, aquejado a lo largo de estos días de una sobrecarga muscular en los abductores, saldrá finalmente en el once inicial de Suiza, que se mide en Kaliningrado a Serbia, que incluye en su formación a Sergej Milinkovic-Savic, una de las sensaciones del torneo.

De esta forma, el seleccionador balcánico, Mladen Krstajic, que puede asegurar su presencia en los octavos de final de Rusia 2018 si logra los tres puntos, saldrá con esta alineación: Vladimir Stojkovic, Dusko Tosic, Luka Milivojevic, Branislav Ivanovic, Aleksandar Mitrovic, Dusan Tadic, Aleksandar Kolarov, Nikola Milenkovic, Filip Kostic, Sergej Milinkovic-Savic y Aleksandar Mitrovic.

Por su parte, Vladimir Petkovic, entrenador de Suiza, que empató el primer encuentro y puede dar un paso al frente hacia la siguiente fase, formará con Yann Sommer, Stephan Lichtsteiner, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez, Granit Xhaka, Valon Behrami, Steven Zuber, Blerim Dzmaili, Fabian Schaer, Xherdan Shaqiri y Haris Seferovic.

(EFE)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/behrami-titular-con-suiza-ante-serbia-liderada-por-milinkovic-savic/feed/ 0 425952
Argentina debe ganar a Nigeria y superar por 2 goles a Islandia http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/argentina-debe-ganar-a-nigeria-y-superar-por-2-goles-a-islandia/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/argentina-debe-ganar-a-nigeria-y-superar-por-2-goles-a-islandia/#respond Fri, 22 Jun 2018 17:26:57 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/argentina-debe-ganar-a-nigeria-y-superar-por-2-goles-a-islandia/ La selección Argentina deberá ganar de forma inexcusable a Nigeria en el tercer y último partido del grupo D del Mundial de Rusia si quiere clasificarse para la ronda de octavos; para lo que, en caso de que Islandia también derrotase a Croacia, la Albiceleste debería vencer por un margen superior en dos goles a la hipotética victoria islandesa.

 Tras el triunfo de este viernes de Nigeria sobre Islandia (2-0), Croacia lidera el grupo con seis puntos, tres más que los africanos, con Islandia tercera, con una unidad, al igual que Argentina.

 Islandia tiene mejor diferencia de goles que la Albiceleste (-2, frente a -3) por lo que Argentina debe ganar y esperar a que no lo haga el cuadro ‘vikingo’; o vencer por dos goles más que éste, si también gana.

Si el cuadro suramericano venciera sólo por un gol más que Islandia, influiría el Juego Limpio, que tiene en cuenta el número de tarjetas, en el que Argentina parte en desventaja.

(EFE)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/argentina-debe-ganar-a-nigeria-y-superar-por-2-goles-a-islandia/feed/ 0 425951
Líder del MCL continúa sin recibir atención médica en la prisión http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/lider-del-mcl-continua-sin-recibir-atencion-medica-en-la-prision/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/lider-del-mcl-continua-sin-recibir-atencion-medica-en-la-prision/#respond Fri, 22 Jun 2018 17:10:00 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/lider-del-mcl-continua-sin-recibir-atencion-medica-en-la-prision/ Cardet ha sido declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional, ha recibido golpes, intentos de asesinatos y actualmente está enfermo.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/lider-del-mcl-continua-sin-recibir-atencion-medica-en-la-prision/feed/ 0 425950
Aerolínea dominicana Air Century solicita permiso para volar a Santiago de Cuba http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/aerolinea-dominicana-air-century-solicita-permiso-para-volar-a-santiago-de-cuba/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/aerolinea-dominicana-air-century-solicita-permiso-para-volar-a-santiago-de-cuba/#respond Fri, 22 Jun 2018 16:24:40 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/aerolinea-dominicana-air-century-solicita-permiso-para-volar-a-santiago-de-cuba/ La aerolínea dominicana Air Century solicitó permiso para conectar Santo Domingo y Santiago de Cuba, autorización que confía obtener en poco tiempo para empezar a operar antes de que concluya el año, dijo hoy una fuente de la empresa.

Air Century busca cubrir el espacio dejado por Pawa Dominicana, suspendida por las autoridades por una deuda por concepto de impuestos, y por la salida temporal de Cubana de Aviación, decisión anunciada tras el accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo en La Habana, que dejó 112 muertos.

La gerente de mercado de Air Century, Arantxa Chahin, explicó a Efe que Cuba “siempre ha sido una opción” y que la empresa “está muy interesada en ese mercado”, por lo que confió en que pueda lograr el permiso para volar a la ciudad de Santiago “en poco tiempo”.

Los vuelos se realizarán desde el Aeropuerto Internacional La Isabela, Dr Joaquin Balaguer, en el norte de Santo Domingo, base de operaciones de Air Century, con 25 años en el mercado.

En declaraciones que recogen hoy medios dominicanos, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) dominicana, Luis Ernesto Camilo, explicó que estudian la petición de la compañía aérea, que debe ser aprobada por el pleno del organismo.

Air Century viaja desde Santo Domingo a Curazao, Haití, Puerto Rico y San Martin. 

EFE
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/aerolinea-dominicana-air-century-solicita-permiso-para-volar-a-santiago-de-cuba/feed/ 0 425945
CIDH culpa a Ortega de graves violaciones de derechos humanos http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/cidh-culpa-a-ortega-de-graves-violaciones-de-derechos-humanos/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/cidh-culpa-a-ortega-de-graves-violaciones-de-derechos-humanos/#respond Fri, 22 Jun 2018 15:44:32 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/cidh-culpa-a-ortega-de-graves-violaciones-de-derechos-humanos/ La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) responsabilizó hoy al Gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, de graves violaciones a los derechos humanos en un informe presentado hoy ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En ese informe, de 97 páginas, la CIDH concluye que “el Estado de Nicaragua violó los derechos a la vida, integridad personal, salud, libertad personal, reunión, libertad de expresión y acceso a la justicia”.

(Noticia en desarrollo EFE )

 
 

 

 
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/cidh-culpa-a-ortega-de-graves-violaciones-de-derechos-humanos/feed/ 0 425943
Junto a José Maceo apoyando Cuba Decide http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/junto-a-jose-maceo-apoyando-cuba-decide/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/junto-a-jose-maceo-apoyando-cuba-decide/#respond Fri, 22 Jun 2018 15:30:00 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/junto-a-jose-maceo-apoyando-cuba-decide/ http://cubanoticiasdisidentes.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/junto-a-jose-maceo-apoyando-cuba-decide/feed/ 0 425949
Otro funcionario de EEUU enfermó en Cuba http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/otro-funcionario-de-eeuu-enfermo-en-cuba/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/otro-funcionario-de-eeuu-enfermo-en-cuba/#respond Fri, 22 Jun 2018 15:25:00 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/otro-funcionario-de-eeuu-enfermo-en-cuba/ Ataques, Embajada, Lesiones
El nuevo caso “médicamente confirmado” es de uno de dos trabajadores que fueron evacuados recientemente de Cuba tras reportar síntomas
http://www.cubaencuentro.com/feed/rss/cuba.xml
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/otro-funcionario-de-eeuu-enfermo-en-cuba/feed/ 0 425936
Ex yerno de Raúl Castro estaría coordinando tráfico de drogas desde Venezuela http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/ex-yerno-de-raul-castro-estaria-coordinando-trafico-de-drogas-desde-venezuela/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/ex-yerno-de-raul-castro-estaria-coordinando-trafico-de-drogas-desde-venezuela/#respond Fri, 22 Jun 2018 15:24:05 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/ex-yerno-de-raul-castro-estaria-coordinando-trafico-de-drogas-desde-venezuela/ Citando a un oficial militar venezolano en activo, el Embajador Roger Noriega aseguró el miércoles a congresistas de EE.UU. que quien está coordinando el tráfico internacional de cocaína a través del aeropuerto venezolano de La Guaira es nada menos que el general de Brigada y presidente del grupo militar-empresarial cubano GAESA, Luis Alberto Rodríguez López-Calleja.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/ex-yerno-de-raul-castro-estaria-coordinando-trafico-de-drogas-desde-venezuela/feed/ 0 425941
Acoso y represión contra la Cafetería Celia Cruz en Holguín http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/acoso-y-represion-contra-la-cafeteria-celia-cruz-en-holguin/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/acoso-y-represion-contra-la-cafeteria-celia-cruz-en-holguin/#respond Fri, 22 Jun 2018 15:23:47 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/acoso-y-represion-contra-la-cafeteria-celia-cruz-en-holguin/ Un suplicio. Pasar el mar por el fondo. Estas han sido las pruebas de fuego impuestas por las autoridades en Holguín “desde octubre de 2017 a la fecha” para desbaratar el sueño del cuentapropista Luis Hernández Martín cuando decidió ponerle el nombre de la Celia Cruz a la cafetería con la que se ganaba la vida en la región oriental de Cuba.

En entrevista para el programa Contacto Cuba, de Radio Martí (A partir del minuto 8:31), Hernández explicó que pasado 24 de mayo funcionarios del gobierno local ordenaron retirarle el metro contador y el fluido eléctrico, lo que le trajo pérdidas “por 10 mil pesos”.

Luego ha llegado ya el hostigamiento público, la presión de un directivo del Banco Popular de Ahorro (BPA) y amenazas directas de la Seguridad del Estado, relató a Radio Martí.

“Estuve sin electricidad veinte días, donde se echaron a perder todos los productos que habían en las tres neveras, el día 24 de este mes pasado. Había queso, jamón, helado, pizzas, sándwiches, hamburguesas, de todo lo que lleva un Café complementado y se echó a perder todo, con una pérdida de 10 mil pesos”, señaló.

Para Hernández Martín la odisea producida por los obstáculos con la burocracia no parece tener fin.

“Cuando fui a pagar el contador (retirado por la Empresa Eléctrica) me pidieron 800 pesos más, por encima, diciendo que este mes había consumido. Eso es una estrategia ya que yo, al no tener (metro) contador no tenía consumo de corriente y al haber estado ingresado no podían haberme llegado 1.955 pesos de consumo de corriente”, enfatiza.

Sin embargo, la escalada de hostigamiento continuó, explica este emprendedor que se vio obligado a cerrar la Paladar Celia Cruz, ubicada en la calle Frexes de la Ciudad de los Parques.

“Ahí no quedó todo, pongo el contador y la vecina de arriba me corta el cable de la electricidad y me deja la mitad de la vivienda sin electricidad, porque ella quiso”, lamentó.

El desamparo jurídico es total, asegura Hernández. “No hay nadie… ¿dónde vas a reclamar? ¿a dónde vas a ir? No pasa nada. Lo que me han hecho es un sabotaje”.

Instituciones de oídos sordos

A inicios de octubre de 2017 la puja de la Seguridad del Estado –por medio del oficial operativo de apellido Chapman- llegó a su momento más álgido.

Cartas de advertencia, amenazas de retirarle la licencia para expender alimentos y trabas en la Banco para entorpecer la devolución de los 3.700 pesos del crédito concedido fueron parte de la avanzada que terminaría cerrando el local identificado con la imagen de la Guarachera de Cuba.

El oficial Chapman, denunció Hernández hace 8 meses, insistió para que la cafetería llevara el nombre de “Azúcar”, el grito de guerra de la sonera cubana y no su nombre de pila. Desde entonces todas las instituciones estatales parecen voltear el rostro cuando este hombre reclama atención.

“Las gestiones fueron en todas partes: Planificación física, (Unidad de) policía… el expediente completo en Fiscalía va a cumplir casi 8 meses y no me han dado respuesta”, y agrega Hernández Martín: “el dictamen técnico del Arquitecto de la Comunidad y todo ha sido en vano”.

Con la represión llega el estrés

Hernández es paciente del Síndrome de Guilles de la Tourette, lo que le provoca tics nerviosos que afectan su estabilidad física y emocional. El aumento de estrés, contó el jueves, lo llevó al ingreso en el Hospital Psiquiátrico de Holguín.

“Pero la situación en el hospital era más crítica que en un hospital con sala especializada. Estuve cinco días nada más porque mi familia optó por sacarme de allí”, explica.

“Toda esta situación venía planificándose de antemano, desde que yo hice el reportaje del Café Celia Cruz (producido por Palenque Visión) y el otro día hice una entrevista de 44 minutos con José Daniel Ferrer”, señaló.

Hernández relata que se trata de “un cuentapropista emprendedor que tuvo un sueño de unir la música cubana con la gastronomía, de un lugar que visitaban muchas personalidades, se hicieron programas de radio… fueron limitándola hasta el día de hoy que por poco tengo un problema: y es tirarme personas para arriba para buscarme problemas, que yo me faje y poderme acusar”.

Al regresar de la filmación de la entrevista en Santiago de Cuba con Ferrer, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba –asegura- fue detenido.

“Me entró un ataque de pánico, por poco me parten un brazo con las esposas. Mi esposa, que nunca había pasado por nada de esto quedó intimidada y se está atendiendo ahora en el Hospital de Día. Cuando regresamos ya nos estaban esperando”, indicó y según dijo además dos oficiales se identificaron con los seudónimos de Teniente coronel “Sandy” y “Daniel”.

 Según Hernández la “guerra” se ha extendido hasta la sede del Banco Popular porque “el director del banco (nombrado Joel) es un exmiembro del Ministerio del Interior (Minint) y cuando me fueron a dar el crédito dijo: que él hubiera preferido que no me dieran crédito ninguno”.

“El régimen cubano no perdona. Esperaron que hiciera el negocio, que lo fortaleciera, que invirtiera una inmesidad de dinero (cifrado en 1000 mil pesos), el dinero del banco, los ahorros de mi madre, mi salud, para cuando ya estuviera floreciente como estuvo, desbaratarlo completamente”.

 
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/acoso-y-represion-contra-la-cafeteria-celia-cruz-en-holguin/feed/ 0 425939
LAS CRIATURAS DEL PANTANO SE ENFRENTAN A QUIENES QUIEREN DRENARLO http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/las-criaturas-del-pantano-se-enfrentan-a-quienes-quieren-drenarlo/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/las-criaturas-del-pantano-se-enfrentan-a-quienes-quieren-drenarlo/#respond Fri, 22 Jun 2018 15:13:00 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/las-criaturas-del-pantano-se-enfrentan-a-quienes-quieren-drenarlo/

Alfredo M. Cepero
Director de www.lanuevanacion.com
Sígame en: http://twitter.com/@AlfredoCepero

 
La conducta de miembros del FBI en las investigaciones de los correos de Hillary y la supuesta conspiración de Trump con los rusos, muestran una cultura de gente que se considera por encima de la misma ley que ellos aplican a los demás ciudadanos.

Donald Trump es hoy presidente de los Estados Unidos porque durante el curso de su campaña política prometió “drenar el pantano” de Washington y erigir un muro en la frontera sur que pusiera fin a la invasión masiva de inmigrantes ilegales. La mayoría ignorada que suda la camisa y paga impuestos decidió superar su inercia, romper su tradicional silencio y gritar a todo pulmón que ya no aguantaba más acudiendo masivamente a las urnas.
Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos y de su carisma, Trump no ha logrado hasta ahora cumplir ninguna de las dos promesas. En este año y medio de su presidencia, Trump se ha dado cuenta de que “drenar el pantano” no es tan fácil como construir un edificio. Que, como bien dice el dicho: “una cosa es con guitarra y otra con violín”. Que las perversas criaturas del pantano no solo se oponen a que el mismo sea drenado sino que se han impuesto como prioridad tragarse a Donald Trump. Para ellos, es literalmente una cuestión de vida o muerte política.
Para el presidente es también una cuestión de vida o muerte política. Sus partidarios no le perdonarían que dejara de drenar el pantano o de construir el muro. Queda también muy claro que, si quiere construir el muro, tiene primero que drenar el pantano. Y esa tiene que ser su prioridad si se propone ser reelecto en el 2020. Lo que digo ha quedado demostrado por el adefesio de más de 500 páginas abortado por el Inspector General Michael Horowitz y sus conmilitones del corrupto Departamento de Justicia.
La prestigiosa organización Judicial Watch ha calificado el documento como “una farsa que ha destruido la poca credibilidad que les quedaba al Departamento de Justicia y al Buró Federal de Investigaciones”. La columnista Kimberley Strassel, del diario The Wall Street Journal, ha dicho que “quienes nieguen los prejuicios contenidos en el informe de Horowitz tienen el cerebro ‘lleno de aire”.
Por su parte, la columnista Mollie Hemingway del diario The Federalist, afirmó que “cuando el funcionario de contrainteligencia del FBI, Peter Strzok, expresó su decisión de impedir el triunfo de Donald Trump no sólo mostro prejuicio sino la decisión de interferir con el proceso electoral”. La conclusión inescapable es que las criaturas del pantano del FBI y del Departamento de Justicia se auto-designaron “grandes electores ” y se arrogaron el privilegio de anular el mandato del pueblo norteamericano expresado democráticamente en las urnas.
Para cubrirse el trasero, el informe de Horowitz destaca la deferencia con la que fue tratada la Hillary Clinton en la investigación del manejo de sus correos electrónicos frente a la intensidad con que está siendo investigada la supuesta conspiración de Trump con los rusos. A mayor abundamiento, el informe cita varios textos del fanático Robert Strzok, antes de las elecciones de 2016. En el mes de julio de ese año, Strozk escribió a su amante, la abogada del FBI, Liza Page: “Trump es un desastre y no tengo la menor idea de cuan desestabilizador sería como presidente”. Acto seguido, los dos tórtolos se dedicaron a soñar con la fantasía de un juicio político contra Trump si éste resultara electo presidente.
Un mes más tarde, una angustiada Liza Page le pregunta a Strzok: “Trump no va a ser presidente, ¿cierto?, ¿cierto?” . Éste le responde: “No, no va a ser presidente. Nosotros lo detendremos”. Ambos estaban tan convencidos de que Trump no sería electo que daban por segura la elección de Hillary Clinton. Por ejemplo, durante los preparativos del FBI para entrevistar a la Clinton sobre sus misteriosamente desaparecidos correos electrónicos, Liza Page le recomendó a varios colegas que la trataron con cortesía y agregó: “Tengan presente que ella podría ser nuestra próxima presidente. No necesitamos tenerla de enemiga”. El 8 de noviembre les explotó en la cara el globo de su fantasía obsesiva.
Después de incluir todos estos textos reveladores de prejuicio y en violación flagrante de la ley, cualquiera pensaría que Horowitz recomendaría el enjuiciamiento de los delincuentes que, dicho sea de paso, son más de una docena de altos funcionarios del FBI y del Departamento de Justicia. Sin embargo, imitando a James Comie en su informe sobre la Clinton, Horowitz concluyó con la afirmación de que no había encontrados pruebas fidedignas y tangibles de prejuicio en la conducta de los agentes del FBI o los miembros del Departamento de Justicia. De ahí que, en mi opinión, Horowitz no es el hombre íntegro que sus amigos han descrito sino otra criatura corrupta que disfruta el olor del excremento de los cerdos que pueblan el pantano y lo defienden contra quienes se atrevan a tratar de drenarlo.
Por otra parte, no se puede dar credibilidad a aquellos que dicen que James Comie es el único corrupto en el Buró Federal de Investigaciones. La conducta de miembros del FBI en las investigaciones de los correos de Hillary y la supuesta conspiración de Trump con los rusos, muestran una cultura de gente que se considera por encima de la misma ley que ellos aplican a los demás ciudadanos. Ahí están los ejemplos de Loretta Lynch entrevistándose subrepticiamente con Bill Clinton, los subalternos de Comie ayudándolo a esconder sus delitos, los miembros del FBI filtrando información a los periodistas a cambio de prebendas y agentes como Robert Strzok y Lisa Page manteniendo relaciones extra matrimoniales. Esta gente no tiene credenciales para dar clases de moralidad ni para aplicarle la ley a ningún ciudadano.
Y lo peor es que no reconocen ni aprenden de sus errores. En una conferencia de prensa posterior al informe de Horotwitz, el Director del FBI, Christopher Wray, tuvo el descaro de declarar que: “Nada en el informe impugna la integridad de nuestros miembros o de la organización en su totalidad”. Llegó a hacer una defensa ficticia y generalizada de todos los miembros de la organización, alardeó sobre la gran cantidad de aspirantes a ser admitidos y señaló el bajo número de quienes son aceptados.   
Cualquiera diría que me he ensañado injustamente con Horowitz, con el FBI y con el Departamento de Justicia. Me voy a explicar para que me entiendan. En su condición de Inspector General del Departamento de Justicia, Horowitz no es un funcionario independiente. Tanto él como los 400 abogados que trabajan bajo su dirección son burócratas que tienen más interés en conservar sus cargos que en denunciar delitos.
Yo los comparo con el Departamento de Recursos Humanos de una corporación que no trabaja para los obreros sino para la empresa. El Inspector General no trabaja para los ciudadanos sino para el Departamento de Justicia. Otra comparación más drástica, pedirles a estas criaturas que drenen el pantano que ellas mismas han creado es como otorgar a un acusado la facultad de dictar su propia sentencia. Si drenan el pantano se condenan a sí mismos y se quedan sin trabajo.
Por lo tanto, la única solución justa y ejemplarizante es la designación de un Procurador Especial que investigue hasta sus raíces los delitos cometidos por Hillary Clinton y por los funcionarios de inteligencia de la anterior administración, incluyendo al Presidente Obama, en la conspiración para impedir el triunfo de Donald Trump. Sus delitos no pueden quedar impunes. Nadie tiene derecho a un sistema especial de justicia criminal. No tanto por castigarlos a ellos sino para impedir que otros se crean merecedores de los mismos privilegios en el futuro.
Pero no he terminado. Es imprescindible otro Procurador Especial que investigue a los investigadores que integran el equipo dirigido por Robert Mueller. Un equipo formado en su totalidad por partidarios y donantes a las campañas políticas de Hillary y de otros candidatos del Partido Demócrata. El problema en este momento es que ambos procuradores tienen que ser nombrados por el Departamento de Justicia, donde Donald Trump no tiene amigos.
Hasta ahora, el Secretario de Justicia, Jeff Sessions, ha demostrado que no tiene los atributos ni el carácter para enfrentarse a una izquierda empecinada en destruir a Trump y a todo el que lo rodee. Su delegación del poder a Rod Rosenstein ha sido el origen de todos los males en esta investigación. Si Sessions no despide a Rosenstein, Donald Trump tendrá que tomar cartas en este deplorable asunto. Admito que, en este momento, podría resultar políticamente perjudicial. Pero, asumiendo, como he vaticinado, un triunfo republicano en las parciales de noviembre, Trump debe ejercer sus facultades presidenciales bajo el artículo dos de la constitución y despedirlos a ambos. Porque si Trump no drena el pantano nadie lo drenará por él.

http://cubanoticiasdisidentes.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/las-criaturas-del-pantano-se-enfrentan-a-quienes-quieren-drenarlo/feed/ 0 425948
Mayoría en EEUU aprueba de gestiones de Trump hacia Norcorea http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/mayoria-en-eeuu-aprueba-de-gestiones-de-trump-hacia-norcorea/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/mayoria-en-eeuu-aprueba-de-gestiones-de-trump-hacia-norcorea/#respond Fri, 22 Jun 2018 14:54:58 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/mayoria-en-eeuu-aprueba-de-gestiones-de-trump-hacia-norcorea/ La mayoría de los estadounidenses aprueba de las gestiones realizadas por el presidente Donald Trump hacia Corea del Norte tras su cumbre con el líder Kim Jong Un, pero no creen que Pyongyang realmente está dispuesto a abandonar sus armas nucleares, indica una encuesta.

El 55% de los estadounidenses aprueban de la diplomacia hacia Corea del Norte, según el sondeo de la AP y del Centro NORC para el Estudio de Asuntos Públicos, divulgada el jueves. Eso es un aumento comparado con el 42% registrado en marzo y el 34% de octubre pasado. Es el mayor índice de aprobación para tema alguno encarado por Trump desde que asumió la presidencia.

El sondeo fue realizado inmediatamente después de la cumbre que Trump realizó con el líder norcoreano en Singapur, el primer encuentro de la historia entre un presidente estadounidense y un gobernante del hermético país comunista. En esa cumbre el líder norcoreano accedió a trabajar en pro de la desnuclearización de la península coreana a cambio de garantías de seguridad de Estados Unidos.

Incluso personas que en general desaprueban de Trump estaban dispuestas a darle una buena calificación en el tema norcoreano.

La opinión pública estadounidense se encuentra dividida sobre el anuncio de Trump de que pondrá fin a las maniobras militares conjuntas con las fuerzas surcoreanas: un 30% aprueba de esa postura pero otro 30% la desaprueba.

Y aun cuando en general los estadounidenses aprueban de la cumbre con el líder norcoreano, se muestran escépticos en cuanto al tipo de acuerdo que Trump podrá lograr con un país aislado, represivo y totalitario. Muchos han señalado que Corea del Norte ha burlado todos los acuerdos nucleares que ha firmado hasta ahora.

Un 52% de los estadounidenses expresa poca o ninguna confianza en que el gobierno norcoreano accederá a deponer sus armas nucleares, y apenas el 12% expresa algo o mucha confianza en ello. El 55% cree que Corea del Norte no es seria cuando dice que quiere calmar los temores internacionales sobre su programa de armas nucleares.

La encuesta de The Associated Press y del Centro NORC para el Estudio de Asuntos Públicos abarcó a 1.109 adultos entre el 13 y el 18 de junio en base a una muestra de modelo AmeriSpeak diseñada para ser representativa de la población estadounidense. El margen de error es de más o menos 4,1 puntos porcentuales.

Los encuestados fueron seleccionados inicialmente al azar y luego entrevistados por internet o por teléfono.

Associated Press
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/mayoria-en-eeuu-aprueba-de-gestiones-de-trump-hacia-norcorea/feed/ 0 425934
Mayoría en EEUU aprueba gestiones de Trump hacia Norcorea http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/mayoria-en-eeuu-aprueba-gestiones-de-trump-hacia-norcorea/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/mayoria-en-eeuu-aprueba-gestiones-de-trump-hacia-norcorea/#respond Fri, 22 Jun 2018 14:54:30 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/mayoria-en-eeuu-aprueba-gestiones-de-trump-hacia-norcorea/ La mayoría de los estadounidenses aprueba de las gestiones realizadas por el presidente Donald Trump hacia Corea del Norte tras su cumbre con el líder Kim Jong Un, pero no creen que Pyongyang realmente está dispuesto a abandonar sus armas nucleares, indica una encuesta.

El 55% de los estadounidenses aprueban de la diplomacia hacia Corea del Norte, según el sondeo de la AP y del Centro NORC para el Estudio de Asuntos Públicos, divulgada el jueves. Eso es un aumento comparado con el 42% registrado en marzo y el 34% de octubre pasado. Es el mayor índice de aprobación para tema alguno encarado por Trump desde que asumió la presidencia.

El sondeo fue realizado inmediatamente después de la cumbre que Trump realizó con el líder norcoreano en Singapur, el primer encuentro de la historia entre un presidente estadounidense y un gobernante del hermético país comunista. En esa cumbre el líder norcoreano accedió a trabajar en pro de la desnuclearización de la península coreana a cambio de garantías de seguridad de Estados Unidos.

Incluso personas que en general desaprueban de Trump estaban dispuestas a darle una buena calificación en el tema norcoreano.

La opinión pública estadounidense se encuentra dividida sobre el anuncio de Trump de que pondrá fin a las maniobras militares conjuntas con las fuerzas surcoreanas: un 30% aprueba de esa postura pero otro 30% la desaprueba.

Y aun cuando en general los estadounidenses aprueban de la cumbre con el líder norcoreano, se muestran escépticos en cuanto al tipo de acuerdo que Trump podrá lograr con un país aislado, represivo y totalitario. Muchos han señalado que Corea del Norte ha burlado todos los acuerdos nucleares que ha firmado hasta ahora.

Un 52% de los estadounidenses expresa poca o ninguna confianza en que el gobierno norcoreano accederá a deponer sus armas nucleares, y apenas el 12% expresa algo o mucha confianza en ello. El 55% cree que Corea del Norte no es seria cuando dice que quiere calmar los temores internacionales sobre su programa de armas nucleares.

La encuesta de The Associated Press y del Centro NORC para el Estudio de Asuntos Públicos abarcó a 1.109 adultos entre el 13 y el 18 de junio en base a una muestra de modelo AmeriSpeak diseñada para ser representativa de la población estadounidense. El margen de error es de más o menos 4,1 puntos porcentuales.

Los encuestados fueron seleccionados inicialmente al azar y luego entrevistados por internet o por teléfono.

Associated Press
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/mayoria-en-eeuu-aprueba-gestiones-de-trump-hacia-norcorea/feed/ 0 425937
ONU: crímenes de fuerzas de seguridad crecen en Venezuela, "virtualmente ausente" el estado de derecho http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/onu-crimenes-de-fuerzas-de-seguridad-crecen-en-venezuela-virtualmente-ausente-el-estado-de-derecho/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/onu-crimenes-de-fuerzas-de-seguridad-crecen-en-venezuela-virtualmente-ausente-el-estado-de-derecho/#respond Fri, 22 Jun 2018 14:35:07 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/onu-crimenes-de-fuerzas-de-seguridad-crecen-en-venezuela-virtualmente-ausente-el-estado-de-derecho/ Las fuerzas de seguridad venezolanas, sospechosas de matar a cientos de manifestantes ypresuntos delincuentes, disfrutan de inmunidad judicial, lo quesignifica que el estado de derecho está “virtualmente ausente”en el país, dijeron el viernes las Naciones Unidas.

En un informe, la oficina de Derechos Humanos de la ONU pidió al gobierno que lleve a los responsables ante la justicia,citando lo que calificó como versiones impactantes de crímenesextrajudiciales de jóvenes durante operaciones de lucha contrael crimen realizadas sin orden de arresto en barrios pobres.

Los críticos culpan al presidente, Nicolás Maduro, derecurrir a tácticas cada vez más autoritarias, mientras laeconomía de este país miembro de la OPEP se hunde cada vez másen la recesión y la hiperinflación, alimentando el descontento eimpulsando a cientos de miles a emigrar el año pasado.

Alrededor de 125 personas murieron en protestasantigubernamentales el año pasado. Maduro dice que las protestasde la oposición tenían como objetivo derrocarlo y acusa aEstados Unidos de dirigir una “guerra económica” contraVenezuela.

“El fracaso a la hora de responsabilizar a las fuerzas deseguridad por violaciones tan graves de los derechos humanossugiere que el estado de derecho está virtualmente ausente enVenezuela”, dijo en un comunicado Zeid Ra’ad Al Hussein, altocomisionado de la ONU para los Derechos Humanos. “La impunidad debe terminar”.

En un discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Zeid pidió al foro de 47 miembros que establezca una comisión de investigación sobre presuntas violaciones en Venezuela, uno de sus estados miembros.

“Ha llegado el momento de que el Consejo use su voz para hablar antes de que esta trágica espiral descendente se vuelva irreversible”, dijo Leila Swan, de Human Rights Watch, en un comunicado el viernes.

El impopular Maduro ha presentado la liberación de decenas de miembros de la oposición como un gesto de paz después de su reelección a un nuevo mandato de seis años el mes pasado, que fue condenado por la mayoría de las naciones occidentales comouna farsa antidemocrática. Su gobierno niega que los detenidos sean presos políticos.

Venezuela está sufriendo un colapso económico que incluye una escasez crónica de alimentos y medicinas y una inflación anualizada de alrededor del 25.000 por ciento. Maduro culpa a una “guerra económica” dirigida por la oposición y EstadosUnidos, que ha impuesto nuevas sanciones a la industriapetrolera venezolana.

En tiempos de la fiscal general anterior, Luisa Ortega Díaz,quien huyó del país el año pasado, se cree que estaban siendo investigados 357 funcionarios de seguridad por muertes relacionadas con delitos, pero desde entonces no ha habidoinformación pública, según el informe de la ONU.

Un obstáculo clave fue que la oficina de investigaciones científicas, criminales y forenses que está a cargo de las investigaciones también es “presuntamente responsable de la mayoría de las muertes”, indicó.

Reuters

 

 
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/onu-crimenes-de-fuerzas-de-seguridad-crecen-en-venezuela-virtualmente-ausente-el-estado-de-derecho/feed/ 0 425932
NOTA DE PRENSA #2: SOS, continúa ola represiva contra periodistas del ICLEP http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/nota-de-prensa-2-sos-continua-ola-represiva-contra-periodistas-del-iclep/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/nota-de-prensa-2-sos-continua-ola-represiva-contra-periodistas-del-iclep/#respond Fri, 22 Jun 2018 13:36:45 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/nota-de-prensa-2-sos-continua-ola-represiva-contra-periodistas-del-iclep/ Si la Policía Política fue capaz de arrestarlo violentamente delante de todo el mundo al introducirlo a empujones dentro de un auto, que no le pudieran hacer mientras lo mantienen aislado

 

 

 

SOS, continúa ola represiva contra periodistas del ICLEP

  • El Periodista y director administrativo del ICLEP, Alberto Castaño continúa arrestado bajo investigación.
  • Periodistas son citados y amenazados de prisión y acusados de mercenarios y desorden público por repartir periódicos a la población.

Junio 22, 2018

Redacción ICLEP- La Policía Política cubana mantiene bajo arresto en el Departamento Técnico de Investigaciones de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, al director administrativo del ICLEP Alberto Castaño Echenique, desde el pasado martes 19 del presente mes.

“Alberto puede permanecer hasta 96 horas bajo investigación”, informaron a la esposa del periodista el instructor policial nombrado Jesús y el oficial de la Policía Política que se hace llamar Jonhatan, sin que ofrecieran detalles sobre qué supuesto se le investiga ni las condiciones físicas y mentales en las que se encuentra.

“Estamos muy preocupados por las condiciones en las que pudiera encontrarse Alberto. Si la Policía Política fue capaz de arrestarlo violentamente delante de todo el mundo al introducirlo a empujones dentro de un auto, qué no le pudieran hacer mientras lo mantienen aislado”, expreso la esposa del periodista.

El director administrativo del ICLEP fue víctima de un aparatoso allanamiento a su domicilio y al domicilio de su Sr. padre por parte de fuerzas combinadas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), Brigadas Especiales y oficiales de la Policía Política quienes rodearon su vivienda y penetraron a la fuerza para decomisar medios de producción periodística y llevarse detenidos a la directora del medio de comunicación comunitario El Majadero de Artemisa, Maisleydis Sierra, quien fue puesta en libertad horas más tarde y a su esposo Alberto Castaño quien aún permanece arrestado.

También el pasado martes 19, los oficiales de la Policía Política conocidos por Bruno y Yasel allanaron el domicilio de la editora de El Majadero de Artemisa, Mabel Páes, en busca de medios de oficina, computadoras e impresoras, llevándose detenida a la periodista quien permaneció arrestada hasta las 7:00 pm del siguiente día.

“Durante todo el tiempo que estuve detenida no me dieron alimentos y los interrogatorios estaban encaminados en conocer donde se encontraban los equipos con lo que editamos, diseñamos e imprimimos el periódico EL Majadero de Artemisa”, informó la periodista quién, también, fue amenazada con ser acusada de difusión de noticia falsa y de recibir dinero mercenario.

Arodis Pelicie y Marinavis Matos son otras dos periodistas que fueron arrestadas el martes 19 y liberadas a las 8:00 pm del miércoles 20.

“A las periodistas Pelicie y Matos le levantaron actas de advertencias por un supuesto delito de desorden público”, informó el director ejecutivo del ICLEP Alberto Corzo, quien confirmó que el oficial de la Policía Política que se nombra Oscar, les decomisó a las periodistas 200 ejemplares del periódico El Majadero de Artemisa, mientras lo distribuían en la parada de ómnibus ubicada en Carretera Central y Avenida 31, municipio San Cristóbal, provincia Artemisa.

Por otro lado, el editor del periódico Amanecer Habanero, Julián Guillermo, fue citado e interrogado durante tres horas en la Unidad Territorial del Capri y amenazado de ser llevado a prisión si no deja su actividad periodística.

El interrogatorio estuvo dirigido en conocer el paradero de los demás medios de producción periodística que no fueron decomisados en el allanamiento que realizaron a la sede de Amanecer Habanero el pasado 19 y donde se llevaron arrestado a su director Daniel González.

“Los oficiales de la Policía Política que se identificaron con los grados y nombres Tte. Michel y Tte. Maycol, me acusaron de actividades provocativas y contrarrevolucionarias en contra de la Seguridad del Estado y me amenazaron con  procesarme por un supuesto el delito de receptación, debido a la compra de varias piezas para armar una computadora, equipo que será presumiblemente por los oficiales, utilizado en beneficio del medio informativo Amanecer Habanero” explicó Julian Gillermo, quien también fue amenazado de ir a prisión por un supuesto delito de peligrosidad pre delictiva por el que pudiera cumplir hasta 4 años de privación de libertad.

Del mismo modo, este 22 de junio están siendo interrogados en la Unidad de Instrucción Policial de Sancti Spíritus la directora del medio de comunicación comunitario El Espirituano y el director de Capacitación del ICLEP, Orlidia Barceló y Pedro Luis Hernández, respectivamente. La vivienda de ambos periodistas permanece vigilada por personas desconocidas desde el pasado martes 19.

El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa pide un SOS a favor de sus medios de comunicación y periodistas, quienes sufren el latrocinio y la violación de sus derechos a la libertad de prensa de forma impune y ante el silencio atroz de gobiernos democráticos, organismos y entidades que defienden la libertad de expresión y prensa a nivel regional e internacional.

Otras notas relacionadas

  1. NOTA DE PRENSA: Ola represiva contra medios y periodistas del ICLEP
  2. NOTA DE PRENSA: Periodistas del ICLEP bajo acoso y vigilancia permanente de la Policía Política cubana.
  3. NOTA DE PRENSA: Operativo policial prohíbe taller de periodismo del ICLEP
  4. NOTA DE PRENSA # 3: Liberado el periodista Alberto Corzo, bajo la amenaza de 30 años de cárcel
  5. NOTA DE PRENSA # 2: Periodista preso e incomunicado en el Órgano de Operaciones de la Seguridad del Estado
  6. NOTA DE PRENSA: Aumenta represión contra directivos del ICLEP
  7. NOTA DE PRENSA: Desaparecido el Director Ejecutivo del ICLEP

The post NOTA DE PRENSA #2: SOS, continúa ola represiva contra periodistas del ICLEP appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/nota-de-prensa-2-sos-continua-ola-represiva-contra-periodistas-del-iclep/feed/ 0 425929
Ariel Ruiz Urquiola se mantiene en huelga de hambre y sed por su libertad http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/ariel-ruiz-urquiola-se-mantiene-en-huelga-de-hambre-y-sed-por-su-libertad/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/ariel-ruiz-urquiola-se-mantiene-en-huelga-de-hambre-y-sed-por-su-libertad/#respond Fri, 22 Jun 2018 11:30:33 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/ariel-ruiz-urquiola-se-mantiene-en-huelga-de-hambre-y-sed-por-su-libertad/ Ariel realizó un análisis de la sentencia que lo condenó a la cárcel, rebatiendo cada punto y realizó “un escrito sobre su sentencia de apelación.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/ariel-ruiz-urquiola-se-mantiene-en-huelga-de-hambre-y-sed-por-su-libertad/feed/ 0 425921
Aprueba Congreso de EE.UU. importantes fondos para la democracia en Cuba, Venezuela y Nicaragua http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/aprueba-congreso-de-ee-uu-importantes-fondos-para-la-democracia-en-cuba-venezuela-y-nicaragua/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/aprueba-congreso-de-ee-uu-importantes-fondos-para-la-democracia-en-cuba-venezuela-y-nicaragua/#respond Fri, 22 Jun 2018 10:43:39 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/aprueba-congreso-de-ee-uu-importantes-fondos-para-la-democracia-en-cuba-venezuela-y-nicaragua/ $15 millones para Cuba y $ 20 millones para Venezuela aprobó el Senado, mientras que la cámara baja destinó $30 millones para Cuba y $15 millones para Venezuela, en parte frutos de la labor de los cubanoamericanos Marco Rubio y Mario Díaz-Balart
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/aprueba-congreso-de-ee-uu-importantes-fondos-para-la-democracia-en-cuba-venezuela-y-nicaragua/feed/ 0 425919
Un minuto por Eduardo Cardet http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/un-minuto-por-eduardo-cardet/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/un-minuto-por-eduardo-cardet/#respond Fri, 22 Jun 2018 09:50:26 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/un-minuto-por-eduardo-cardet/ Llamado urgente de Amnistía Internacional por Eduardo Cardet pide se envíen emails a Presidente y Ministro del Interior de Cuba reclamando su libertad

captura youtube

https://youtu.be/CNKt6Vio8Z0

UN MINUTO POR CARDET

Sólo hay que copiar y pegar la carta (O modificarla si se desea) y enviarla a las direcciones de correo que se indica.

SE TARDA MENOS DE UN MINUTO

Llamado urgente de Amnistía Internacional por Eduardo Cardet. Instrucciones para hacer la petición
Asunto: Libertad de manera inmediata e incondicional al defensor de los derechos humanos Eduardo Cardet Concepción
Enviar a: cuba@un.int, correominint@mn.mn.co.cu

Con copia a: info@oswaldopaya.org

Presidente de la República

Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez
Presidente de la República de Cuba
La Habana, Cuba.

Ministro del Interior

Vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo
Ministro del Interior

Excelencia, Sr Ministro:

Sigo con gran preocupación la situación personal y familiar del Dr. Eduardo Cardet Concepción, así como sus inaceptables condiciones de detención.

Por esta razón me dirijo a sus Señorías en el día de hoy:

Como amante y defensor de la democracia y de la libertad de expresión exijo la liberación inmediata e incondicional del Dr. Eduardo Cardet Concepción, ya que es un preso político, no violento, encarcelado injustamente solo por haber ejercido pacíficamente su derecho a expresarse libremente.

Sírvanse velar, sus Señorías, para que se le restablezca inmediatamente el acceso a sus familiares y seres queridos, para que tenga un acceso a ellos y al mundo exterior de manera regular, así como acceso a un abogado de su elección y a la atención médica correspondiente.

Sin otro particular,

reciban un cordial saludo,

http://www.oswaldopaya.org/es/feed/
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/un-minuto-por-eduardo-cardet/feed/ 0 425917
Petición de Libertad para Eduardo Cardet http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/peticion-de-libertad-para-eduardo-cardet/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/peticion-de-libertad-para-eduardo-cardet/#respond Fri, 22 Jun 2018 09:44:21 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/peticion-de-libertad-para-eduardo-cardet/ Centenares de de cartas Enviadas desde Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Reino Unido, República Checa, Suiza y otros, siguiendo la Acción Urgente de Amnistía internacional por Eduardo Cardet.
Cuba: Negación de visitas familiares a preso de concienciaCuba: Negación de visitas familiares a preso de concienciaespañolfrancesinglesaleman

http://www.oswaldopaya.org/es/feed/
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/peticion-de-libertad-para-eduardo-cardet/feed/ 0 425916
Justicia Cuba sobre la sesión del Subcomité de Seguridad Nacional del congreso de EEUU http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/justicia-cuba-sobre-la-sesion-del-subcomite-de-seguridad-nacional-del-congreso-de-eeuu/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/justicia-cuba-sobre-la-sesion-del-subcomite-de-seguridad-nacional-del-congreso-de-eeuu/#respond Fri, 22 Jun 2018 08:25:56 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/justicia-cuba-sobre-la-sesion-del-subcomite-de-seguridad-nacional-del-congreso-de-eeuu/ La comisión internacional que desde hace más de un año investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen castrista contra la población de la isla, ha instado a Raúl Castro a responder por ello ante una audiencia.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/justicia-cuba-sobre-la-sesion-del-subcomite-de-seguridad-nacional-del-congreso-de-eeuu/feed/ 0 425918
La chaqueta de Melania http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/la-chaqueta-de-melania/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/la-chaqueta-de-melania/#respond Fri, 22 Jun 2018 08:11:58 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/la-chaqueta-de-melania/
Primero fue el gesto, luego la visita, por último el detalle. Y en el detalle estuvo el problema. Tanto que las redes sociales no han hablado de otra cosa.
Melania Trump aprovechó el Día de los Padres para hacer un poco de crítica al padre de su hijo. A través de su portavoz y amiga, Stephanie Grisham, envió un mensaje sobre cómo odiaba ver a los niños separados de sus familias, que esperaba que ambas partes pudieran unirse para conseguir una reforma migratoria exitosa y que creía  que necesitábamos ser un país que cumpliera con todas las leyes, pero también un país gobernado con el corazón. 
En un primer momento el gesto pareció algo osado, al menos independiente, contrario a la puesta en práctica de la opción “cero tolerancia”. El que llegue a este país sin los papeles en regla va para la cárcel, aunque venga buscando asilo político. Delincuente de entrada. Es decir, sin entrada.
Luego vino el viaje a Texas para visitar a unos 55 niños en una instalación de inmigración —que no están presos pero tampoco están libres— y la actitud ya no pareció tan espontánea y decidida, sino parte de una maniobra de propaganda.
La noche antes el presidente había firmado el decreto para por el momento mantener unidas las familias, al tiempo que expresado: “Creo que cualquiera con un corazón podría actuar de la misma manera”. Y ahí surgió la duda de si Donald Trump estaba copiando a su esposa o si esta, desde el principio, había jugado la carta del “policía bueno”.
Pero ocurrió el viaje —que debió haber sido planificado cuando Trump seguía repitiendo que todo era culpa de los demócratas— y surgió el detalle: tanto al subirse al avión de partida hacia Texas, como al bajarse de regreso en Washington, usó una chaqueta que a la espalda tenía un lema: “Realmente no me importa. ¿Y a ti?”. Entonces estalló el “escándalo” en las redes sociales y la chaqueta sustituyó al gesto, a todos los gestos anteriores.
Es de tontos pensar que Melania utilizó una prenda con tal lema a propósito. Si se fijó en algo, o si quienes la asisten se fijaron en algo, fue en que no llevara una prenda costosa. Y ese objetivo se cumplió: una sencilla chaqueta verde olivo de Zara, que cuesta unos $39.
Hay un empeño en Washington, desde hace muchas décadas, de recordar errores pasados para no repetirlos, al tiempo que se descuidan las posibilidades de caer en otros nuevos. Así que la atención se concentró en el precio y nadie miró el letrero, porque lo que todos estaban pensando era en los zapatos stilettosnegros del otro viaje a Texas, durante el huracán Harvey.
Para una modelo —y Melania lo sigue siendo a diario, como cuanto participó en el recibimiento de los estadounidenses liberados en Corea del Norte y su rostro era un ejemplo a copiar por las concursantes a Miss Universo—, tantos problemas con el vestuario merece una consideración a fondo.
Por lo demás, Trump ha contribuido en buena medida a este auge de la estulticia en las redes sociales, al alentar a sus seguidores en dicho empeño. ¿No fueron sus partidarios quienes hace unos meses formaron igual algarabía porque Emma González apareció con una chaqueta verde olivo?  Así que, una vez más, Melania es víctima de su marido.
Más importante que la chaqueta fueron las palabras de la primera dama dirigió a los  niños retenidos. “Sean amables y agradables con los demás, ¿de acuerdo?”, les dijo. También les deseó “buena suerte”.
Así de sencillo es el asunto para Melania. Con esa simpleza, poca importancia tiene la chaqueta que llevó al subir y bajarse del avión. Y para la próxima, que traiga los stilettos

http://armengol.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/la-chaqueta-de-melania/feed/ 0 425913
Cuba, sumida en la pobreza http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/cuba-sumida-en-la-pobreza/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/cuba-sumida-en-la-pobreza/#respond Fri, 22 Jun 2018 05:00:39 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/cuba-sumida-en-la-pobreza/ Regla, vecina del lugar dice: “Me he quejado a todos los niveles, pero todo aquí es por gusto”.

ICLEP-AMANECER HABANERO: Regla Zayas Ortíz, quien fue maestra por más de 30 años, vive desilusionada de las instituciones del gobierno.

En espera de una vivienda

Texto y fotos: José Bueno Aguilera. Periodista ciudadano

H abana Vieja, La Habana, 22 de junio, 2018

Continúan casos de extrema pobreza en La Habana y el gobierno municipal niega toda atención a familias de bajos ingresos. Regla Zayas Ortíz, quien fue maestra por más de 30 años, vive desilusionada de las instituciones del gobierno.

Zayas, se queja por la no solución de los problemas denunciados en el gobierno de su municipio, los que aún no les han visitado para repara su vivienda. Las condiciones en que se encuentra su vivienda, luego de tres derrumbes parciales y las enfermedades que padece, pone en riesgo su salud.

En varias ocasiones, la afectada, se ha dirigido a las instancias de la Dirección Municipal de Vivienda del Municipio, pero aún espera por un resultado. Zayas Ortiz, quien lleva viviendo 14 años en Calle Muralla entre Villegas y aguacate en Consejo Popular de Belén, ubicado en el municipio capitalino de Habana Vieja, comenta sentirse desilusionada de la Revolución.

Regla Zayas Ortiz, expresó “Mandé a buscar a la prensa alternativa porque estoy cansada de que me estén peloteando. Hasta la fecha no se han vuelto a aparecer por aquí”.

Agrega “Las condiciones de la vivienda son pésimas. Las ratas son más grandes que los gatos. Al principio de trasladarnos para este lugar, nos dijeron que era temporal y nos engañaron. Vivo sola y tengo 6 enfermedades crónicas, una de ellas es artritis generalizada lo que me lleva a estar casi postrada. Tengo un tanque de oxígeno, porque soy asmática y me falta el aire con mucha frecuencia”, argumentó Zayas Ortiz Ccontinuó argumentando Regla.”Esto que usted ve es un sótano, por ende, cuando llueve toda el agua viene a parar aquí. Para colmo de males, tengo el motor del edificio dentro de la casa. Muchas veces he estado durmiendo de noche, alguien ha puesto el motor, y el ruido que hace ya no me deja dormir más. Me he quejado a todos los niveles, pero todo aquí es por gusto”.

The post Cuba, sumida en la pobreza appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/cuba-sumida-en-la-pobreza/feed/ 0 425927
Autoridades policiales cubanas “desaparecen” a opositora y liberan a preso político http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/autoridades-policiales-cubanas-desaparecen-a-opositora-y-liberan-a-preso-politico/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/autoridades-policiales-cubanas-desaparecen-a-opositora-y-liberan-a-preso-politico/#respond Fri, 22 Jun 2018 05:00:32 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/autoridades-policiales-cubanas-desaparecen-a-opositora-y-liberan-a-preso-politico/ Preso político Andrés Fidel Alfonso Rodríguez fue liberado de la prisión Melena del Sur este 19 de junio tras permanecer confinado cuatro años y medio por el supuesto delito de Atentado.

 Su esposo Jaime desconoce su paradero

Placetas Villa Clara,21 de junio, 2018

Por  Alexei Mora Montalvo Frente de la Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

Aun permanece arrestada y sin noticias concretas de su paradero la opositora Yanela Lucia Reyes Giménez, miembro del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo , quien fue arrestada en la mañana de este martes último y conducida en un carro patrullero desde su vivienda en el reparto Spirituano de Colon , hacia un destino desconocido .

Su esposo Jaime desconoce su paradero e informa que en las unidades policiales de la provincia le dicen que ella ahí no se encuentra .

Yanela Lucia Reyes Giménez es víctima con frecuencia de acoso y amenazas por parte de la represiva para que no asista en Placetas a la Academia Julio Machado , una institución de estudios e información de la Resistencia en Placetas.

LIBERADO PRESO POLITICO DEL FRENTE

Preso político Andrés Fidel Alfonso Rodríguez  fue liberado de la prisión Melena del Sur este 19 de junio  tras permanecer confinado cuatro años y medio por el supuesto delito de Atentado.

 Según Julián Martínez, Secretario del Partido Pro Derechos Humanos y vocero de Fidel Alfonso mientras permaneció encarcelado, en horas de la tarde de este martes recibió una llamada telefónica y felizmente era este bravo opositor político, quien le dijo ´´ ya estoy en la calle hermano desde las 11 de la mañana´´. Fidel Alfonso de 60 años de edad cumplió su condena de cuatro años y medio en la prisión de Melena del Sur  en la provincia de Mayabeque. Desde Placetas semanalmente tuvimos comunicación con la persona que lo atendía para estar al tanto de lo que ocurría con él, mientras este corajudo luchador nunca cejó y denunciaba constantemente los abusos que cometen los carceleros enviados por la policía política contra todo el que no esté de acuerdo con el sistema o simplemente defienda los derechos de otros prisioneros.

Fidel Alfonso, miembro del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, afiliado a la Fundación Andrei Sajarov no cejó ante los abusos y atropellos que en infinitas ocasiones cometieron contra él. Sus principios, dignidad y valor hicieron que Alfonso soportara el más íntimo injurio. En los últimos meses de su vida dentro de la cárcel, estuvo aislado en celdas de castigo cuyo objetivo era nada más y nada menos no poder sacar a través de otros reos denuncias que a diario se cometen dentro del penal.

 Su ejemplo de perseverancia y modestia estará en cada de uno de los miembros del Frente de la Resistencia que luchan a favor de la libertad de nuestra nación.

Magalis Rivaflecha Revilla, Frente de la Resistencia Orlando Zapata Tamayo.

The post Autoridades policiales cubanas “desaparecen” a opositora y liberan a preso político appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/autoridades-policiales-cubanas-desaparecen-a-opositora-y-liberan-a-preso-politico/feed/ 0 425926
Crece el número de mendigos en las calles cubanas http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/crece-el-numero-de-mendigos-en-las-calles-cubanas/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/crece-el-numero-de-mendigos-en-las-calles-cubanas/#respond Fri, 22 Jun 2018 05:00:27 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/crece-el-numero-de-mendigos-en-las-calles-cubanas/ También son personas. Son cubanos.

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Aparecen nuevos indigentes

Mendigo en Colón.

Texto y foto: Osvaldo Landín. Periodista Ciudadano

Colón, Matanzas, 22 de junio, 2018

Nuevos rostros se suman al fenómeno de la mendicidad en las calles colombinas, que tiene como telón de fondo un espectáculo deprimente de búsqueda de alimentos en los latones de basura a cualquier hora del día; o pernoctando en los portales, sin que las autoridades asuman la responsabilidad que les corresponde para brindar protección a este sector poblacional, en su mayoría ancianos enfermos, alcohólicos y discapacitados.

En la calle Calixto García, se verificó la presencia de un mendigo en un portal de esta importante arteria citadina; después de recibir cinco denuncias de vecinos y transeúntes.

Todos los interesados eran del criterio de que tales episodios terminen siendo divulgados y llamen a reflexión a la opinión pública. El lente del reportero pudo captar que este menesteroso, un anciano, se alimentaba de rastros de comida procedentes de una lata de sardina sucia y de dos panes viejos depositados en un piso, que por lo visto en lugar, hacia varias jornadas que no se limpiaba.

Concepción Verdugo declaraba: “También son personas. Son cubanos. El semanario Girón publicó hace más de un año que estaba en construcción un local para dar solución a esto; dónde ha quedado esa casa de amparo a los mendigos. ¡No, lejos de disminuir; cada día usted ve nuevos rostros! Este fenómeno en Colón no tiene límites. Estamos acostumbrándonos a aceptar la miseria como algo natural. A dejar de sentir compasión por el otro. Cada día la obra cristiana abandona al ciudadano común, es triste”.

The post Crece el número de mendigos en las calles cubanas appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/crece-el-numero-de-mendigos-en-las-calles-cubanas/feed/ 0 425925
Nueva masacre en Nicaragua http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/nueva-masacre-en-nicaragua/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/nueva-masacre-en-nicaragua/#respond Fri, 22 Jun 2018 05:00:10 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/nueva-masacre-en-nicaragua/ La sesión extraordinaria de la OEA, para analizar la crisis de Nicaragua, será este viernes.

Operación militar en Masaya provoca seis muertos y 35 heridos

Tropas gubernamentales asaltan Masaya y provocan seis muertos y 35 heridos
Tropas gubernamentales asaltan Masaya y provocan seis muertos y 35 heridos
El embajador de EE.UU ante la OEA, Carlos Trujillo, llegó a Nicaragua, para reunirse con las partes involucradas en el diálogo nacional.
Al menos seis muertos y 35 heridos es el saldo preliminar de una operación realizada por fuerzas antimotines y paramilitares ejecutada este martes en Masaya, informó la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).
Los atacantes, encapuchados y armados con rifles AK-47 y escopetas, entraron a la ciudad tras desmontar el tranque ubicado en el kilómetro 14, en la entrada a Ticuantepe, en una operación ejecutadas para sacar de la ciudad de Masaya al comisionado general, Ramón Avellán, subdirector de la Policía Nacional, informó el diario La Prensa.
Avellán, junto con otros oficiales, quedó atrapado en la delegación policial de Masaya desde el pasado 2 de junio, después que la población cercó la ciudad con barricadas.
Monseñor Silvio Báez, obispo de la Arquidiócesis de Managua, dijo que en la mañana de hoy lo que pudo “por evitar más dolor y muerte a mi querida Masaya. Todo fue inútil. No me quedó más que rezar y llorar”.

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, llegó hoy a a Nicaragua, para hablar con diferentes grupos antes de la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA sobre Nicaragua, donde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentará un informe sobre su visita en mayo, hallazgos y recomendaciones sobre la crisis actual en Nicaragua.
“El propósito de la visita del Embajador Trujillo es ver de primera mano la realidad de lo que está sucediendo en Nicaragua y reunirse con las partes involucradas en el diálogo liderado por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), incluida la CEN, la alianza cívica y el gobierno¨, informó una nota de prensa de la Embajada de Estados Unidos en Managua.
La sesión extraordinaria de la OEA será el viernes 22 de junio próximo. Trujillo tiene previsto regresar a Washington la noche del miércoles 20 de junio.

The post Nueva masacre en Nicaragua appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/nueva-masacre-en-nicaragua/feed/ 0 425924
Mario Escobar: "Fascismo y comunismo son dos caras de la misma moneda" http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/mario-escobar-fascismo-y-comunismo-son-dos-caras-de-la-misma-moneda/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/mario-escobar-fascismo-y-comunismo-son-dos-caras-de-la-misma-moneda/#respond Fri, 22 Jun 2018 03:02:18 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/mario-escobar-fascismo-y-comunismo-son-dos-caras-de-la-misma-moneda/ “El individuo puede luchar y enfrentarse al sistema. Aunque parece muy difícil, en sistemas tan terribles como el nazi a veces los individuos eran capaces de actos heroicos”
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/mario-escobar-fascismo-y-comunismo-son-dos-caras-de-la-misma-moneda/feed/ 0 425911
Noticiero Antena Live | 6/21/2018 http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/noticiero-antena-live-6-21-2018/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/noticiero-antena-live-6-21-2018/#respond Thu, 21 Jun 2018 21:55:00 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/noticiero-antena-live-6-21-2018/ http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/noticiero-antena-live-6-21-2018/feed/ 0 425909
EE.UU. pide pleno acceso para organismos que investigarán abusos en Nicaragua http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/ee-uu-pide-pleno-acceso-para-organismos-que-investigaran-abusos-en-nicaragua/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/ee-uu-pide-pleno-acceso-para-organismos-que-investigaran-abusos-en-nicaragua/#respond Thu, 21 Jun 2018 21:47:06 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/ee-uu-pide-pleno-acceso-para-organismos-que-investigaran-abusos-en-nicaragua/ “Ortega debe asegurar pleno acceso para estos grupos con el fin de que puedan investigar los abusos de los derechos humanos contra el pueblo nicaragüense a manos de su propio Gobierno”, dijo en un comunicado Nikki Haley, embajadora de EE.UU ante la ONU.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/ee-uu-pide-pleno-acceso-para-organismos-que-investigaran-abusos-en-nicaragua/feed/ 0 425908
Trump pide acción para reunir a familias separadas http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/trump-pide-accion-para-reunir-a-familias-separadas/ http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/trump-pide-accion-para-reunir-a-familias-separadas/#respond Thu, 21 Jun 2018 21:46:00 +0000 http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/trump-pide-accion-para-reunir-a-familias-separadas/ Como continuación al decreto que firmó ayer, el presidente Donald Trump, dijo hoy que pedirá a su gobierno que actúe para reunificar a las familias inmigrantes que han sido separadas desde el pasado mes de abril, una situación que afecta a más de 2.300 niños.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

]]>
http://blogsdecuba.impela.net/2018/06/trump-pide-accion-para-reunir-a-familias-separadas/feed/ 0 425907