Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Con un emotivo post en su cuenta de Instagram, el actor de origen cubano, William Levy, tras realizar un breve recuento de lo que llama “una infancia hermosa en Cuba” celebra el 25 aniversario de su libertad y agradece los logros obtenidos y las posibilidades de que disfruta desde que logró escapar de la isla.

“Aunque tuve una infancia hermosa en Cuba, debo decir que no fue la más fácil”, confiesa el actor, modelo y productor, uno de los rostros varoniles más celebrados de la pequeña pantalla en todo el mundo hispanohablante.

“Con sólo un cuarto de pollo por persona al mes, un pan por persona al día y raciones de comida limitadas, siempre tenía hambre”, continúa Levy en su cuenta de Instagram. “No teníamos lujos como pasta de dientes, así que usamos carbón y bicarbonato de sodio”. 

 

Nacido el 29 de agosto de 1980 en Cojimar, municipio costero de La Habana, William Levy, que aún no había cumplido los quince años, logró salir de Cuba junto toda su familia gracias al asilo político concedido por Estados Unidos a su padrastro. En Miami, donde radicó su familia, comenzó su formación, en primer lugar, como ser humano.

“Poníamos calcetines juntos para hacer una pelota de beisbol y jugábamos sin zapatos”, confiesa el actor, quien, gracias a su desempeño en ese deporte durante los estudios secundarios, obtuvo una beca universitaria y comenzó a estudiar Administración de Empresas, que interrumpiría dos años más tarde para probar suerte en el mundo del espectáculo, cuando fue “descubierto” por la agencia de modelos Next Models.

“Con creatividad e ingenio siempre encontramos una manera de perseverar. Pero la parte más difícil de crecer en Cuba, la parte que atacó nuestras almas, fue no tener libertad. Nuestra capacidad de soñar y nuestros destinos eran limitados. Sabíamos que no importaba cuánto trabajáramos o estudiáramos, o cuán grandes fueran nuestros sueños, siempre tendríamos los mismos resultados. Todos estábamos destinados a vivir la misma vida pobre y miserable sin futuro”, asegura Levy.

Mas adelante, William Levy, quien ha recibido numerosos premios y reconocimientos durante su todavía joven carrera como actor cinematográfico y de telenovelas, cuenta en Instagram que “Pasé mis días contemplando el océano y soñando con algún día llegar a los Estados Unidos de América, un país donde todo es posible. Ayer se cumplió el 25 aniversario en que ese día se hizo realidad”.

Casado con la actriz mexicana-norteamericana Elizabeth Gutiérrez, William Levy es padre de dos hijos, Christopher Alexander, de 14 años y Kailei, de 10, nunca se ha avergonzado de su origen humilde y con sus propias palabras lo confiesa en su post:

 

“No tenía dinero y no hablaba el idioma”, dice, refiriéndose a su llegada a territorio norteamericano, “pero eso no importó porque finalmente tuve la libertad de vivir la vida que elijo y en los Estados Unidos, el cielo es el límite. Este también marca el día en que se abrió la puerta del esto del mundo. Desde entonces, ha sido un hermoso viaje. Gracias Dios, gracias Estados Unidos, gracias México, gracias América Latina”.

Termina William Levy su post agradeciéndole también “a todos mis fanáticos en todo el mundo por darme tanto amor y hacer realidad los sueños de ese pequeño niño cubano”.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.