Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El estado de salud del activista cubano Maikel Herrera Bones, encarcelado en un reclusorio para enfermos de VIH-Sida en Güines, provincia de Mayabeque, se deteriora en prisión.

Así lo dijo a Radio Martí su primo, el activista Yoel Parsons, a quien el abogado del caso le transmitió la información tras visitarlo el viernes en ese centro penitenciario.

“El abogado pudo visitarlo, siendo esa su primera visita, debido a que estaban prohibidas por el coronavirus”, indicó Parsons. 

Según el activista, el abogado dijo que la situación de salud del prisionero es crítica. “Él no esta bien; en la casa es donde él debería estar”.

 “No está bien de salud. Tiene un forúnculo en el muslo derecho que le está sangrando, y ha tenido fiebre. También le están saliendo otros forúnculos en la cabeza”, dijo el abogado de Herrara Bones después de visitarlo, en la primera entrevista con su cliente en prisión, escribió Parsons en su cuenta de Facebook.

Parsons añade que a pesar del estado de salud de su primo las autoridades continúan negándose a un cambio de medida.

“Ellos insisten en que Maikel Herrera no va a gozar de derecho alguno a su favor, y nos niegan nuestra propuesta de cambio de medida de prisión preventiva por prisión domiciliaria, o cualquier otra forma que no implique estar recluido donde la alimentación ni la atención son las indicadas”, subrayó.

El pasado 15 de abril, Herrera Bones integrante de la Unión Patriótica de Cuba, protestaba en su vecindario del Reparto Guardiola, en el municipio capitalino de San Miguel del Padrón, por la falta de servicio eléctrico cuando un supuesto agente policial que no se identificó, e iba vestido de civil, trato de impedir que se manifestara. 

Al día siguiente, el activista fue arrestado y acusado de “atentado agravado”, a pesar que le había sido impuesta una multa por “escándalo público”, con lo cual debió quedar zanjada la situación, según testifican familiares y vecinos.

En el centro de detención conocido como el Vivac, adonde lo condujeron, el activista se mantuvo en huelga de hambre durante dos semanas, hasta que el 2 de mayo fue trasladado a la prisión para pacientes de VIH-Sida en Güines, donde permanece.

En entrevista con agentes de la Seguridad del Estado, Parsons, quien lleva el caso del primo, fue informado de que el prisionero “estaba bien de salud”. Herrera Bones podría pasar hasta ocho años en prisión por el cargo que se le imputa.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.