Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El biólogo cubano Ariel Ruiz Urquiola sostuvo este lunes una intensa jornada de reuniones decisivas, con vista a su comparecencia ante la ONU, se informa en un parte de prensa que se enviara a los medios de prensa, días antes de la alocución.

El defensor de los derechos humanos tendrá su turno de presentación ante la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas en el turno fijado para el próximo jueves, 2 de julio de 2020.

Este martes 30 de junio, Ruiz Urquiola se reunirá con asesores de la International Society for Human Rights, ISHR ( por sus siglas en inglés), organización a través de la cual, Ruiz Urquiola presentó una demanda legal contra el régimen de La Habana ante la ONU, con el objetivo de “denunciar los crímenes de lesa humanidad del régimen contra él y su familia”.

En la información enviada, se especifica que se “se manejó la posibilidad de tomar el puesto otorgado a la ONG Human Rights Watch, pero ajustándose al estricto protocolo, el activista cubano, optó por realizar su exposición el día jueves”.

El biólogo cubano agradeció la oportunidad que tiene para presentar su caso frente a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, con el apoyo de la organización defensora de los derechos humanos UN Watch. Y detallan que pasado viernes 26 de junio, esa ONG le entregó a Urquiola un documento oficial, en la persona de su fundador y director ejecutivo, Hillel Nauer, garantizándole su comparecencia ante la Alta Comisionada Michelle Bachelet.

 

Posterior a su exposición del jueves en la ONU, Ruiz Urquiola ofrecerá una conferencia de prensa junto a UN Watch, para compartir los detalles de su  intervención, y dijo que su tiene la intención de simbolizar “la voz de catorce millones de cubanos, en abierta denuncia de las violaciones de la dictadura castrista a sus derechos humanos”.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.