Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Pese a las recientes informaciones de brotes infecciosos en centros de trabajo, el Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó solo nueve casos de COVID-19 tras los exámenes de laboratorio practicados el lunes, para un total de 2,092 diagnósticos, y ningún fallecimiento en la jornada.

“Podemos decir que, a pesar de su distribución en cuatro municipios de La Habana, cinco de los nueve casos tienen nexo epidemiológico con el control de foco de los laboratorios farmacéuticos Aica, que, como se ha explicado […], fue consecuencia del evento de La Época”, dijo el Dr. Francisco Durán, director de Epidemiología del MINSAP.

La noche del lunes, en el programa de televisión Mesa Redonda, el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, dijo que 106 de los 168 casos diagnosticados en la capital durante las últimas dos semanas se relacionan con el brote en la tienda La Época.

Sin referirse a la necesidad de hacer colas para comprar comida, el Dr. Durán advirtió que cualquier relajamiento de las medidas aplicadas para mantener un distanciamiento social podría empeorar la situación.

“Pone de manifiesto cómo un incumplimiento, una violación de lo que está establecido, puede desencadenar un hecho de una envergadura sumamente importante para nuestro país en un momento en que veníamos con una evolución muy favorable”, declaró el Dr. Durán.

Dijo que una adolescente de 18 años, vecina del municipio capitalino del Cerro, figura entre los nueve casos confirmados el lunes, con lo que llega a 235 la cifra de menores contagiados en el país. Según él, 208 de esos 235 ya se encuentran de alta, y el resto tiene una evolución clínica favorable.

Hay cuatro pacientes reportados en estado grave: dos mujeres de 75 y 87 años, la primera de Las Tunas y la segunda del Cerro, y dos hombres de 62 y 84 años procedentes respectivamente de Arroyo Naranjo y La Habana Vieja.

La Habana ha pasado a ser el territorio donde hay mayor incidencia de la pandemia durante las últimas dos semanas, con una tasa de 8.29 casos por cada cien mil habitantes, informó el funcionario de salud, seguida por la que durante mucho tiempo encabezó esa lista, la provincia de Matanzas con 3.06 por cada cien mil habitantes.

Una sola persona salió de alta el lunes, dijo el Dr. Durán. Entre los 444 pacientes que permanecen ingresados en hospitales del país hay 180 contagiados con la enfermedad y 264 sospechosos. Personal sanitario monitorea en sus hogares a otras 1,736 personas.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.