Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Actualmente existen en Cuba unas 9.611 cuarterías y 122.072 viviendas con piso de tierra, según datos oficiales dados a conocer por el ministro de la Construcción de Cuba, René Mesa Villafañas, en el programa de la televisión estatal Mesa Redonda.

Cubanos entrevistados por Radio Martí aseguraron llevar años ante esta situación, y dijeron sentirse abandonados por las instituciones gubernamentales.

Iris Fuentes, quien vive junto a su esposo y dos hijos en la cuartería Kilo-12, ubicada en la calle Céspedes No 801 e/ Sexto y Paz, en la ciudad de Sancti Spíritus, donde hay 27 de estas viviendas, lleva muchos años batallando sin éxito.

“Yo soy un caso crítico. En este momento tengo yo 20 años viviendo aquí. No nos hacen caso, es como que no somos nadie”, afirmó.

Desde Santa Clara, Guillermo del Sol dijo que el piso de su casa, en el barrio marginal El Condado, es de tierra. Como él, aseguró, hay miles de casos que viven en condiciones deplorables por el deterioro del fondo habitacional en Cuba.

“Vivo en un barrio marginal con piso de tierra. Eso lo ha visto la señora Mara Tekach, embajadora [encargada de Negocios] de Estados Unidos en Cuba que ha estado de visita aquí”, señaló.

En la capital cubana, en la cuartería Delicias 419 e/ Luz y Alta Arriba, en el barrio de Lawton, municipio de Diez de Octubre, viven más de 20 familias rodeadas de aguas negras y mosquitos, detalló el periodista independiente Enrique Díaz.

Los afectados “abogan por ayuda del Gobierno” con el problema de las “agua albañales al frente de su casa, y la escasez de agua potable”. La situación, dijo el comunicador, es más crítica ahora “con esta pandemia, incluso con casos de dengue, y cosas más serias como el caso de una embarazada que estuvo internada por una complicación pulmonar” a causa de la insalubridad en el lugar.

El portal CubaNet publicó este video con entrevistas a los residentes del lugar.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.