Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El Kende de Cayo Hueso, influencer.

El influencer cubano de 17 años conocido como El Kende de Cayo Hueso se encuentra encarcelado desde el viernes tras ser arrestado por la policía por provocar la aglomeración de sus seguidores durante la grabación de un video.

Mediante un comunicado, sus familiares informaron que alguien, al ver la aglomeración, llamó “a las autoridades y en la Unidad de Policía determinaron la sanción de 500 pesos de fianza” para él y su amigo Leo.

Tras efectuar el pago regresaron a la casa, pero “el mismo día volvieron a detenerlos alegando que las medidas eran muy suaves y hasta mañana están a disposición de la justicia para aplicarles otra sanción que podría ser ‘Privación de Libertad'”, explicaron en su perfil de Instagram, que cuenta con más de 60.000 seguidores.

Poco tiempo después numerosos influencers y artistas cubanos se han pronunciado al respecto, como el reggaetonero Yomil, quien grabó un vídeo en el que calificó a esta situación como “una gran injusticia”.

El músico explicó que él también ha realizado videos con multitud de personas recientemente, sin ningún tipo de consecuencias.

“Ahora mismo está la mamá con la presión alta, llorando. Tienen al chiquito cuatro días preso en una Unidad de Policía. Mañana es que van a tomar la decisión para ver si lo meten preso o lo liberan, y de lo que no se están dando cuenta es que le están jodiendo el futuro a un muchacho que no es ningún delincuente”, expresó Yomil.

“De no salir El Kende, yo y el Dany vamos a hacer las campañas que tengamos que hacer. Haremos lo posible porque liberen a este muchacho”, finalizó.

También Chocolate MC reaccionó en sus redes sociales a la noticia, pidiendo “libertad para El Kende, abajo la dictadura, abajo el comunismo, abajo los narcocastros, abajo los artistas que se prestan para las patrañas de los dictadores”.

El sábado, en un reporte publicado por el Noticiero Nacional de Televisión hicieron referencia al caso, cuando informaron que alrededor de 30 personas habían sido acusadas de “propagar la epidemia” durante el fin de semana debido a la grabación de un video.

Tras recibir una “denuncia de la población”, en la tarde del 26 de junio la policía encontró la reunión en la que se “violaban las medidas higiénico sanitarias dispuestas para el enfrentamiento al coronavirus”.

En la información oficial aseguraron que los participantes en esta actividad serán procesados ante los tribunales por el delito de “Propagación de Epidemias”, según lo estipulado en el Código Penal cubano, en su artículo 187.

El dúo humorístico conocido como los Pichy Boys compartió la noticia en sus redes, al igual que el influencer Chupetín de Cuba, quien dijo que “esto mismo que está pasando con este muchacho podía haber pasado conmigo”.

“Si alguna vez te reíste con sus ocurrencias si viste en él un patrón a seguir por la juventud cubana, si no estás de acuerdo con la injusticia que se está cometiendo por un error que cometería cualquier joven por tratar de dar alegría, aunque sean tiempos difíciles, entonces comenta y comparte”, publicaron los familiares del joven bajo la etiqueta #freekende.

Desde el comienzo del confinamiento, provocado por la pandemia del coronavirus, han ocurrido numerosos sucesos polémicos relacionados con la policía cubana, que van desde denuncias de abusos por no llevar correctamente la mascarilla protectora, hasta la muerte de un joven en Guanabacoa a manos de agentes del orden.

http://www.ddcuba.com/cuba/rss.xml
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.