Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, informó a través de un comunicado de prensa sobre las nuevas medidas migratorias anunciadas por el presidente Donald Trump encaminadas a evitar que el Ejército Popular de Liberación (EPL) de la República Popular de China (RPCh) continúe utilizando los visados de no inmigrantes para introducir en Estados Unidos personal que se dedica a escamotear de manera ilícita tecnología y propiedad intelectual.

 

“La Administración de Donald Trump se compromete a lograr una relación justa y reciproca con la RPCh y también continúa valorando las importantes contribuciones de estudiantes e investigadores internacionales, incluidos los de China. Sin embargo, la administración también se compromete a proteger nuestra seguridad nacional y económica. No toleraremos los intentos de la RPCh de adquirir ilícitamente tecnología y propiedad intelectual de nuestra institución académica e instalaciones de investigación para fines militares chinos”, advierte el comunicado.

La preocupación, continúa la nota de prensa, son las acciones malignas del Partido Comunista Chino y de individuos específicos, no con el pueblo chino y señalan que “los estudiantes e investigadores graduados que son seleccionados, cooptados y explotados por el gobierno de la RPCh para su beneficio militar representan un pequeño subconjunto de solicitantes de visa de estudiante e investigador chinos que vienen a los Estados Unidos.

Termina el comunicado informando que esta “esta nueva política de visas contribuya a un entorno mejorado, abierto y transparente en el que los académicos estadounidenses y chinos puedan participar con mayor confianza”.

 

 
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.