Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El secretario de Estado de EEUU, Michael Pompeo, dijo este lunes en un comunicado de prensa, que el mundo ha recibido informes inquietantes acera de que el Partido Comunista Chino está utilizando la esterilización forzada, el aborto forzado y la planificación familiar coercitiva contra los uigures y otras minorías en Xinjiang, como parte de una campaña continua de represión.

El documento afirma que “las impactantes revelaciones del investigador alemán Adrian Zenz son lamentablemente consistentes con décadas de prácticas de los comunistas chinos que demuestran un absoluto desprecio por la santidad de la vida humana y la dignidad humana básicas”.

 

“Hacemos un llamado al Partido Comunista Chino para que ponga fin de inmediato a estas horribles prácticas y solicitemos a todas las naciones que se unan a Estados Unidos para exigir el fin de estos abusos deshumanizantes”, dice la nota de Pompeo.

Por su parte el senador republicano, Marco Rubio, escribió en su cuenta de Twitter que “una nueva investigación muestra abusos horribles por parte del gobierno chino para suprimir las tasas de natalidad de #Uyghur en # Xinjiang a través del control de la natalidad forzado y la esterilización.

Además de la detención en masa y el trabajo forzado, hay pruebas claras de que se han cometido crímenes de lesa humanidad. Debemos responder ahora”.

 
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.