Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: ¿Cómo lavar?

Cola para el detergente.

Texto y foto: Orlando Quezada. Periodista Ciudadano

Pinar del Río, 29 de junio, 2020

ICLEP

La escasez y el descontrol en la venta de detergente genera aglomeraciones gigantescas en las calles pinareñas debido a la ineficiencia de las autoridades para gestionar la venta del producto, esta situación afecta a la totalidad de los pobladores de la provincia y otros en el territorio nacional.

Largas esperas, maltrato físico y verbal de las autoridades son conflictos que provoca la venta de detergente en las tiendas pinareñas, el producto es uno de los más demandados después del pollo y casi nunca alcanza a cubrir toda la demanda que tiene.

Suselys Medina residente en calle Adela Azcuy declaró que ha hecho la cola para el detergente por más de tres ocasiones y en ninguna a podido comprar. “Hay gente que amanece en el portal de la tienda haciendo la cola para comprar. En mi caso he marcado en tres oportunidades en varias tiendas y nunca he podido alcanzar, a veces porque se acaba y en otros momentos porque es la hora de cerrar y al día siguiente es la cola de cero otra vez”, aclaró.

Mirna Silva vecina de calle Gerardo medina afirmó que casi nunca el detergente alcanza y por lo general siempre lo compran los mismos. “No sé si tienen amistades en las tiendas que les informan o si adivinan el día que lo van a sacar pero casi siempre son las mismas personas las que compran el detergente y los que viven un poco mas lejos o se enteran tarde no llegan a comprar”, añadió.

Carlos Machado gerente comercial de la Tienda El Fuego declaró que el detergente entra en días diferentes cada semana y nunca se sabe cuando, además de que está prohibido guardar el producto ni para los trabajadores.

The post Detergente, inalcanzable para los pinareños appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.