Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Colas y aglomeraciones en la calle en Cuba.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó este martes de nueve nuevos casos de Covid-19, en una jornada en la que no registró fallecimientos.

Según el parte del MINSAP, correspondiente al cierre de la noche del lunes, para Covid-19 se estudiaron 1.352 muestras, nueve de ellas positivas. El país acumula 108.389 muestras realizadas y 2.092 positivas (1,9%).

Los nueve casos confirmados fueron cubanos. De ellos siete fueron contactos de casos confirmados y en dos (22,2%) no se precisa la fuente de infección.

Seis de los diagnosticados (66,6%) fueron mujeres y tres (33,3%) hombres. Los menores de 40 años con tres casos (33,3%) fueron los más afectados, seguido de los de 40 a 60 años con tres casos (33,3%) y por último los mayores de 60 con otros tres casos (33,3%).

El 66,6% (seis) de los casos positivos fueron asintomáticos. Cinco del total de las nuevas infecciones están relacionados con el mayor brote ocurrido hasta en la Isla: el de los Laboratorios AICA, a partir del registrado en la tienda La Época.

De los 2.092 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 180, de ellos 176 (97,7%) presentan evolución clínica estable, según parte oficial.

Se acumulan 83 fallecidos (ninguno en el día), dos evacuados y 1.827 pacientes recuperados (87,4%) (un alta en el día de ayer). Se reportan cuatro pacientes en estado grave.

http://www.ddcuba.com/cuba/rss.xml
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.