Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Las cifras de contagiados con COVID-19 superó el millón en América Latina y las muertes ascienden a 50.000, tras la advertencia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de que el coronavirus traerá semanas “muy duras” a la región, nuevo epicentro de la pandemia.

No obstante, varios países de Latinoamérica comenzaron este lunes a flexibilizar las restricciones a la industria, el comercio y el transporte, mientras se debaten entre paliar los efectos económicos de la pandemia y contener la propagación de la enfermedad, reportó la Associated Press (AP).

Brasil pasó a ser el cuarto país del mundo con más muertos detrás de Estados Unidos, Gran Bretaña e Italia, y concentra casi la mitad de los casos de la enfermedad registrados en Latinoamérica, según indica la agencia de noticias AFP.

A pesar del aumento en las cifras por coronavirus, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro se opone a las medidas de confinamiento que han decretado varios gobernadores y alcaldes.

El martes pasado, la OPS señaló que no es momento de flexibilizar las restricciones impuestas para controlar el virus, reportó Reuters.

En Colombia, y con excepción de cinco ciudades, comenzaron a reactivarse gradualmente en un 35% las actividades comerciales pese a que la cuarentena obligatoria rige hasta el 1 de julio. El país tiene 28.236 infectados y 890 muertos por coronavirus.

Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena y Leticia, donde habitan aproximadamente 13 de los 50 millones de colombianos, seguirán en aislamiento estricto debido al aumento de casos de COVID-19, dijo AP.

Chile sobrepasó el domingo los 1.000 fallecidos y se acerca a los 100.000 contagiados.

La pandemia avanza en México, con casi 10,000 decesos, y en Perú, con más de 4,000 muertos. Este último sobrepasó el sábado los 150.000 casos.

En Buenos Aires ocurrieron protestas en contra de la cuarentena obligatoria que rige desde el 20 de marzo. El país sumó 16,000 casos con más de 500 fallecimientos.

Por otra parte, en Uruguay, el presidente Luis LaCalle Pou confirmó que el resultado al test de COVID-19 al que fue sometido dio negativo. El mandatario estuvo en contacto con una funcionaria que había resultado positiva. Todos los dirigentes del gobierno dieron negativo también, según una nota de la presidencia, reportó AFP.

Panamá, el país de América Central que más casos y decesos por coronavirus ha reportado, reactivó un segundo bloque de actividades que incluyen la construcción de obras públicas y la minería no metálica, al tiempo que alivió notablemente las restricciones de movilidad al quitar la cuarentena impuesta a fines de marzo.

Hasta el domingo, Panamá había reportado más de 3.700 casos activos y más de 330 muertos.

Con casi 104,000 fallecidos y 1 millón 800 mil contagios, Estados Unidos se mantiene como el país más afectado del mundo, mientras la Unión Europea ha pedido al presidente Donald Trump que reconsidere su decisión de retirarse de la Organización Mundial de la Salud.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.