Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El vicepresidente Mike Pence y al menos tres miembros del equipo de expertos designado por la Casa Blanca para gestionar la pandemia se someterán a cuarentena tras la exposición a un posible contagio de coronavirus en la residencia presidencial, informan medios locales.

Los científicos afectados son el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas; Robert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y Stephen Hahn, comisionado de la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Esta información se produce después de que la semana pasada se supiera que uno de los asistentes personales del presidente Donald Trump y una colaboradora del equipo del vicepresidente Pence, Katie Miller, habían dado positivo al COVID-19.

Pence limitó sus contactos y siguió el ejemplo de los tres científicos que tomaron medidas preventivas tras la posible exposición al virus. Este lunes, presidió la conferencia telefónica semanal con gobernadores, pero desde un salón aparte, reportó Associated Press.

La doctora Deborah Birx y otros funcionarios participaron normalmente desde un salón de conferencias en la Sala de Manejo de Emergencias de la Casa Blanca “debido a las circunstancias un tanto distintas”, explicó el mismo Pence.

“Esta semana, escuchará a @WhiteHouse hablar sobre preparación y confianza. La administración Trump está trabajando las 24 horas del día para desarrollar nuestra capacidad de prueba, aumentar nuestras reservas de EPP [equipos protectores], distribuir terapias y entregar dinero a los estados para que tengan reaperturas seguras, de manera que todos los ciudadanos podamos tener CONFIANZA”, tuiteó Alyssa Farah, directora de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca.

“Gracias al liderazgo de @realDonaldTrump ahora tenemos pruebas suficientes para permitir que los estados comiencen una reapertura gradual cuando lo deseen”, agregó Farah.

El país contaba este lunes un millón 329 mil 799 casos de coronavirus y cerca de 79,894 fallecidos a causa de la enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.