Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Logo de Oxfam.

Oxfam, organismo internacional dedicado a causas humanitarias, anunció que cerrará 18 oficinas en todo el mundo, entre ellas la de Cuba, y suprimirá 1.450 puestos de trabajo, casi un tercio de su personal, como resultado de la disminución de sus recursos financieros debido a la pandemia de coronavirus.

La crisis sanitaria ha acelerado una reorganización de sus actividades internacionales que había planeado en 2018, explicó Oxfam en un comunicado citado por la AFP.

Los confinamientos establecidos en muchos países contra la pandemia obligaron a la ONG a cerrar sus tiendas y a cancelar eventos de recaudación de fondos. 

Privada de recursos financieros, decidió reducir sus operaciones, afirmó esta organización que ya se había visto muy debilitada tras el escándalo que causaron las revelaciones de abusos sexuales cometidos por algunos de sus empleados en 2010 en Haití.

Oxfam, que es una confederación de unas 20 organizaciones, echará las llaves a sus oficinas en Cuba, Haití, Afganistán y Egipto, y mantendrá presencia solo en 48 países. Como resultado, recortará 1.450 puestos de un personal de 5.000.

“Hemos estado planeando esto durante algún tiempo, pero hemos acelerado el proceso de toma de decisiones a la luz de los efectos de la pandemia mundial”, afirmó el español Chema Vera, director general de la ONG.

“Esta reorganización va a llevar tiempo” y “nos sentimos responsables ante los países en los que estamos cerrando nuestras oficinas”, donde “seguiremos trabajando con nuestros socios para apoyar los movimientos sociales e influenciar en los gobiernos y el sector privado”, agregó.

En Cuba, según anuncios de la propia confederación, Oxfam lanzó acciones para “ayudar a la población afectada por el huracán Irma” en 2017. Se enfocó especialmente en niñas y mujeres con la supervisión del Gobierno.

También ha apoyado hasta ahora proyectos como Apocoop: “apoyo a la intercooperación agropecuaria”, que desde 2015 promueve la gestión de 47 cooperativas en alianza con otras instancias en cuatro municipios cubanos (Alquízar, El Salvador, Manatí y Banao) para impulsar el desarrollo local y mejorar la seguridad alimentaria de 160.000 habitantes, según informó recientemente IPS.

http://www.ddcuba.com/cuba/rss.xml
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.