Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El paquete de croquetas y el rostro de la persona que sufrió las quemaduras.

El periodista oficial cubano Raúl Rodríguez, editor de deportes en Radio Habana Cuba, alertó en sus redes sociales sobre el peligro que conlleva freír unas croquetas comercializadas por el estado cubano que explotaron en el rostro a un amigo suyo.

“Ojo con las croquetas” escribió el periodista, pues “habrá que ver si algún material para su fabricación está provocando esta reacción”. En la publicación añadió una imagen del rostro de un hombre con severas lesiones y otra del paquete de croquetas en cuestión.

También recordó que no es la primera vez que escucha sobre esto, y que en este caso puede confirmar que el producto fue comprado de forma legal en un comercio estatal. 

Además de las quemaduras en el rostro de “su amigo de la infancia” el incidente ha provocado momentos muy difíciles a su familia, a pesar de que los médicos dicen que los ojos se van recuperando correctamente. 

Rodríguez aclaró que hacía público este incidente “para que se enteren todos los que puedan, pero sobre todo los que tienen la responsabilidad de la confección de los alimentos”.

En la publicación aparecen comentarios de otras personas, como Idalia Quintana Betancourt, quien contó que había comprado unas croquetas en el Infotur de Santa Catalina y Primelles con el mismo defecto, y cuando fue a reclamarlo le contestaron que ella “no sabía freír”.

El autor del post contestó: “de verdad que hay que aguantar cada respuesta que no es fácil. Debe ser lo que dice otra amiga, que es exceso de agua para hacer la masa. Si no saben hacerlo, mejor no hagan croquetas para el pueblo, es lo que hay que decirles a los que dicen que uno no sabe freír croquetas”.

Tras el comienzo de la crisis del coronavirus el gobierno ha vendido módulos racionados con 20 croquetas a las familias cubanas. También se conoció esta semana que establecimientos comerciales en Cienfuegos mantenían en venta estos productos a pesar de encontrarse en mal estado.
 

http://www.ddcuba.com/cuba/rss.xml
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.