Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Cajas decodificadoras chinas comercializadas en Cuba.

Dos nuevos canales de televisión en alta resolución han comenzado sus pruebas en Cuba durante la noche del jueves, informó Justo Moreno, presidente de la empresa Radiocuba al portal oficial Cubadebate.

Añadió que que se instalarán 63 nuevos transmisores en todo el país con el objetivo de ampliar la cobertura de la señal digital, que alcanza potencialmente en la actualidad al 76,2% de la población mientras que en alta definición apenas sobrepasan el 45%.

“En los nuevos canales, denominados HD3 y HD4, los televidentes podrán apreciar una programación que por el momento es de prueba”, y que se transmitirá de manera esporádica, según el citado portal.

El establecimiento de estos nuevos dispositivos se debe a una donación proveniente de China, lo que posibilitará un crecimiento paulatino del alcance de la televisión digital, dijo Moreno.

“Desde el mes de marzo se inició el trabajo de su montaje en todo el territorio nacional”, informó Heydi Rodríguez, especialista de Relaciones Públicas del ICRT al diario oficial Granma.

También se aclaró que quienes no reciban la señal de estos nuevos canales deben volver a sincronizar de manera automática sus cajas decodificadoras.

“Hemos potenciado las cabeceras provinciales y otros núcleos con altas tasas de densidad poblacional. De esta forma, llegamos a lugares como Manzanillo, Las Tunas, Nuevitas, Güines y otras zonas de la serranía oriental”, precisó Carlos Arencibia García, director técnico de Radiocuba.

Actualmente, una parte considerable de la población de la Isla utiliza la tecnología analógica para acceder a las transmisiones de los cinco canales más antiguos, todos estatales. Los que cuentan con estos servicios de forma digital, en cambio, tienen acceso a nueve canales (también del Gobierno), a los que se suman estos dos recién inaugurados.

La implementación de la televisión digital en la Isla “resuelve también la obsolescencia tecnológica del equipamiento, asegura mayor eficiencia energética y, al apagar los sistemas analógicos, posibilita liberar frecuencias para futuras transmisiones digitales y el necesario desarrollo de otros frentes como la telefonía 4G”, señaló Cubadebate.

Pero siete años después de los primeros experimentos en este sentido, aún no es posible realizar el llamado “apagón analógico“, pues esta es la única señal que llega a aproximadamente la quinta parte de la población, además de que el elevado precio de las cajas decodificadoras, que superan los 40CUC, hace imposible su adquisición a la mayoría de los cubanos.
 

http://www.ddcuba.com/cuba/rss.xml
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.