Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

“El régimen de Castro está tan ocupado tratando de sacar provecho de la crisis del COVID-19 que está dispuesto a sacrificar la seguridad y el bienestar de sus propios médicos y comercializar tratamientos no probados”, afirmó en un mensaje de Twitter Michael G. Kozak, subsecretario de Estado interino para Asuntos del Hemisferio Occidental.

En medio de la pandemia por el coronavirus, La Habana ha enviado misiones médicas a diferentes partes del mundo e impulsado tratamientos en la isla que no cuentan con un respaldo científico.

Kozak también urgió a las naciones que reciben médicos cubanos que los protejan, “haciendo todos los acuerdos transparentes, pagándoles directamente y no permitiendo a nadie confiscar sus pasaportes”.

En días recientes, Guadalupe Almaguer, diputada federal mexicana del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció a Radio Televisión Martí la contratación en la nación azteca de 600 a 800 profesionales de la salud de la isla porque “no fue realizada con transparencia”.

“Las negociaciones estuvieron a cargo del Gobierno de la Ciudad de México y no fueron hechas de forma transparente y sí, como llamamos acá, en lo oscurito y en la opacidad, por lo que se les ha pedido a los sanitarios cubanos, incluso, actuar con bajo perfil”. Hemos solicitado información y no nos ha llegado”, indicó la congresista.

A mediados de abril, La Habana también envió un grupo de 21 médicos, 16 enfermeras y un coordinador logístico a Italia para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus, según informaron en ese momento las autoridades de ambos países.

Por la misma fecha, el médico cubano Antonio Guedes, quien está exiliado en España, alertó a sus compatriotas en la isla sobre la gravedad de la pandemia, durante una entrevista con Radio Televisión Martí, y les pidió que no creyeran en “tratamientos mágicos” para combatir el virus.

Al referirse a los tratamientos homeopáticos, que el régimen cubano ha impulsado como respuesta profiláctica al coronavirus, comentó: “Voy a ser riguroso científicamente. Esos tratamientos no tienen fundamento científico alguno. No hay ningún estudio científico en el mundo que los avale”.

En marzo, La Habana trasladó una brigada de médicos a Venezuela, entre quienes se encontraba el doctor Luis Herrera Martínez, director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana, y uno  creadores del interferón alfa 2B (IFRrec), un medicamento que China habría adquirido para combatir la enfermedad y que aparentemente la isla estaba tratando de venderle a Venezuela.

El caso venezolano

En otro mensaje de Twitter relacionado con la crisis provocada por el coronavirus, Kozak hizo referencia a la situación venezolana y afirmó: “Imagina una Venezuela que no ponga a sus ciudadanos y a la región en mayor riesgo de propagación de enfermedades que se pueden prevenir, como COVID-19, malaria y tuberculosis”.

Estados Unidos desconfía de las cifras ofrecidas por el gobernante Nicolás Maduro sobre los casos de coronavirus en esa nación sudamericana.

El subsecretario de Estado interino fustigó también al gobierno de Nicolás por permitir a su pueblo tener acceso libre a la información, tras el cese de operaciones de la compañía DirecTV en ese país.

“¿Por qué los venezolanos no pueden ver Fútbol Total? Porque Nicolás Maduro sacó a DirecTV. Proteger a sus compinches y su dinero es más importante que permitir que decenas de millones de ciudadanos tengan acceso sin censura a la información”, afirmó.

Y finalizó: “Imagina una Venezuela que apoye la seguridad regional y no que albergue a grupos terroristas. Una Venezuela democrática significa una región más segura, estable y próspera”.

 
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.