Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Un hombre en bicicleta en La Habana.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó este viernes de un nuevo deceso por Covid-19 y el registro de ocho casos del nuevo coronavirus, con lo que la cifra total de infectados en Cuba se eleva a 1.916.

Según datos oficiales, recogidos en el parte correspondiente al jueves 21 de mayo, falleció un ciudadano cubano de 56 años de edad que residía en el municipio Matanzas, provincia del mismo nombre.

Para Covid-19 se estudiaron 1.880 muestras, ocho de estas positivas. El país acumula 90.911 pruebas realizadas.

Los ocho nuevos casos confirmados fueron cubanos. Todos fueron contactos de casos confirmados. El grupo de edad más afectado fue el de 40 a 60 años con seis (75%).

De los ocho diagnosticados, tres (37,5%) fueron mujeres y cinco (62,5%) hombres. El 50% (cuatro) de los casos positivos fueron asintomáticos.
La Habana y Matanzas siguen acumulando los nuevos casos con cinco y tres, respectivamente.

De los 1.916 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 202 y de ellos 198 (98,01%) presentan evolución clínica estable. Se acumulan 81 fallecidos con el reportado el jueves, dos evacuados y 1.631 pacientes recuperados (85,1%) (28 altas ayer). Se reportan un paciente en estado crítico y tres en estado grave.

Al cierre del día de ayer, 21 de mayo, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 669 pacientes. Otras 1.790 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

http://www.ddcuba.com/cuba/rss.xml
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.