Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Avión de Aeroméxico en un aeropuerto.

La compañía mexicana Aeroméxico reiniciará sus vuelos a Cuba el 1 de julio, según informa un comunicado publicado en su sitio web, donde están disponibles ya las reservas de boletos a partir de esa fecha.

Por el momento, la aerolínea prevé dos salidas diarias desde la Ciudad de México hacia la capital cubana.

Los horarios de los viajes hacia La Habana son las 10:00AM de la mañana y las 3:00PM. Los boletos simples tienen un precio de 6.831 pesos mexicanos, el equivalente a 308 dólares estadounidenses al cambio actual, un poco por encima del costo habitual antes de que se suspendieran los servicios en marzo.

También para el día 1 de julio se pueden encontrar billetes hacia Cuba en los buscadores de las aerolíneas españolas Iberia y Evelop, aunque aún no lo han anunciado oficialmente.

Hasta ahora el Gobierno cubano no ha sido claro sobre la de fronteras. Fue a través de un comunicado emitido por la Embajada de Estados Unidos en la Isla que se hizo pública la decisión de mantener los aeropuertos cerrados hasta el 30 de junio.

Los rumores han aumentado en los últimos días tras numerosas notas publicadas en la prensa oficial que sobre los trabajos de mantenimiento y reparación en los 19 aeropuertos del territorio nacional.

En una conferencia de prensa, el miércoles 27 de mayo, el doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, respondió a la cadena norteamericana NBC que se estaba trabajando en la apertura de fronteras, “porque indiscutiblemente la evolución de la pandemia en nuestro país, sin descuidar nada, permite que ya esos análisis se puedan ir realizando”.

“Lo único que puedo o debo decir es que se está trabajando (…) todavía no puedo informar las cosas concretas en este sentido, sí que se está trabajando y se hará público en su momento”, añadió Durán.

Las aerolíneas estadounidenses American Airlines y Southwest Airlines habían confirmado el reinicio de los vuelos hacia la capital cubana a principios del mes de junio, algo que parece poco probable según las informaciones proporcionadas desde La Habana.

http://www.ddcuba.com/cuba/rss.xml
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.