Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Que la cúpula militar del régimen de Cuba sea acusada y procesada en tribunales de EEUU por los mismos delitos de narcotráfico y corrupción que el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, pidieron seis organizaciones del exilio cubano en carta enviada a senadores y congresistas en Washington.

La misiva, iniciativa del Partido Republicano de Cuba, está dirigida a los senadores republicanos Marco Rubio, Rick Scott y al líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McDonnell, así como al representante Mario Díaz Balart.

“A raíz de las acusaciones formuladas en contra de Nicolás Maduro y un grupo de sus personeros, pedimos a nuestros representantes en Washington que promuevan la idea de encausar también al mentor, que es el castrocomunism”, dijo Ibrahim Bosch, presidente del Partido Republicano de Cuba, con sede en Miami, Florida.

La carta, que según Bosch ya ha sido recibida en las oficinas de los referidos políticos, indica que la comunidad cubana en Estados Unidos, en otras partes del mundo y en el interior de la isla, unidos al pueblo venezolano, han visto con beneplácito “este valiente paso dado por la administración del presidente Donald Trump, para acabar con el narco-comunismo, el sufrimiento del pueblo venezolano”, y el daño que le causa al pueblo de Estados Unidos el envío de esa droga al país.

Por otro lado, señala el texto, la comunidad de exiliados cubanos ha quedado sorprendida al ver que “los mentores de ese grupo mafioso” que opera en Venezuela, quienes le dan la seguridad a Maduro, le facilitan la Inteligencia para delinquir, violar los derechos del pueblo venezolano y reprimirlo, es “la tiranía castrocomunista”, y “no ha sido ni mencionada en la larga lista de los acusados”. Es conocido que “son cómplices en esos cargos y violan los mismos derechos al pueblo de Cuba”, añade la carta.

Firman la misiva, además de Bush, por el Partido Republicano de Cuba, Agapito Rivera, por la Asociación Patriótica de Cuba; Luis G. Infante, del Presidio Político Histórico Cubano-Casa del Preso; Magdelivia Hidalgo, de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales; Ariel Portilla, de Impacto Juvenil Republicano, y Geiser Conde, de la Asociación Cubanoamericana de Kentucky.

“La iniciativa es muy importante porque se juzgan elementos de regímenes totalitarios como Venezuela, pero la raíz del mal es la dictadura de los Castro, y por eso nos dirigimos a nuestros representantes para que sea juzgada”, puntualizó, Magdelivia Hidalgo.

En otra parte del texto, los signatarios solicitan que se gestione el apoyo de otros congresistas y se haga llegar el interés de la comunidad a la administración y al Congreso, y sugiere que se formulen los mismos cargos al régimen cubano con el mismo objetivo.

“Esta misma medida debe aplicarse también a quienes mantienen y apoyan a ese régimen narcoterrorista, que es la tiranía de Cuba”, indicó Infantes.

El gobierno del presidente Donald Trump acusó a Maduro de narcoterrorismo, narcotráfico y lavado de dinero. El Departamento de Estado ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por información que conduzca a su detención. También incriminó a otros altos funcionarios de la dictadura, incluido el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, de conspiración para el contrabando de narcóticos.

“Apoyamos la necesidad de terminar con el castrocomunismo en América Latina, que lacera la libertad en la región e impacta en el liderazgo de EEUU,” opinó Conde.

“Siempre están mencionando a Venezuela y a Nicaragua y ni mencionan la raíz del problema, que es la tiranía de los Castro”, comentó Agapito Rivera.

Asimismo, los firmantes instan a la comunidad a que hagan llegar la propuesta a los funcionarios electos, como herramienta en busca de que la iniciativa prospere.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.