Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El gobernador de la Florida, Ron de Santis, decidió extender la medida de permanecer en casa que ya habían adoptado algunos condados y ciudades a todo el estado a partir de la medianoche de este 1 de abril, y durante los próximos 30 días.

La orden contempla la posibilidad de salir de casa solo para “servicios esenciales”, como comprar alimentos, obtener atención médica, gasolina o usar el banco.

Este anuncio ocurre días después de que el presidente Donald Trump aprobara la declaración de desastre en la Florida.

“Gracias presidente @realDonaldTrump  por aprobar la Declaración de Desastres de Florida que proporcionará fondos federales para ayudar a las comunidades a recuperarse de los efectos de # COVID19. Estamos preparados para la lucha por delante y saldremos más fuertes que nunca”.

El gobernador se habría negado en días pasados a ejecutar esta orden pese al llamado de varios líderes políticos, sin embargo, había aceptado hacerlo solo para los cuatro condados más afectados.

En el estado el número de casos de coronavirus sigue aumentando diariamente. Según el Departamento de Salud de Florida al día de hoy (04.01.20) los casos confirmados son 6.693.

De Santis anunció esta orden ejecutiva durante una sesión informativa en Tallahassee, poco después de la 1 p.m. 

El gobernador no respondió directamente a la pregunta sobre si una violación conllevaría sanciones penales. “El gobierno no puede meter a todos a su habitación. Simplemente no es práctico”, dijo.

De los 10 estados con más de 5,000 casos positivos por coronavirus, sólo Florida y Pensilvania faltaban por dar la orden ejecutiva de quedarse en casa.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.