Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Las estafas electrónicas han aumentado ostensiblemente durante la crisis de COVID-19, advierte el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en un comunicado emitido  hoy, 9 de abril del cual, la cadena televisiva Fox News se hizo eco.

Los hackers, o ciberdelincuentes, como se les conoce, han introducido nuevas variantes en sus ya tradicionales esquemas y han ampliado el rango de actuación hasta llegar a las cabezas de distritos azotados por el coronavirus.

Utilizan, según el informe Federal, a quienes están a cargo de la compra de equipos de protección personal “u otros suministros necesarios en la lucha conta COVID-19.

Falsifican cuentas conocidas, alterando un solo caracter, ya sea numérico, simbólico o alfabético y lo hacen de manera tal que la víctima no logra darse cuenta a tiempo.

“Debido al brote de coronavirus y los procesos y precauciones de cuarentena” es una de las fórmulas predilectas que se utilizan en el proceso de convencimiento para lograr que el “elegid@” realice cambios en transacciones económicas a veces con cifras millonarias.

Existen, también, los llamados esquemas de Compromiso de Correo Electrónico Comercial, (BEC) que se ocupan de solicitar transferencias de fondos.

Ed Bishop, CTO y cofundador de Tessian, empresa que se encarga de nuevas tecnologías para prevenir el fraude electrónico, declaró en entrevista con la cadena Fox News, que “Los piratas informáticos adoran las emergencias y los tiempos de incertidumbre porque las personas están asustadas, distraídas y vulnerables, lo que las convierte en objetivos ideales”.

Entre los tópicos utilizados como “carnadas” por los ciberdelincuentes, Bishop destacó el “tercero fraudulento”, el “Secure IT Support”, “Jefe fuera de la oficina” y “Organización Gubernamental de Ayuda” como los más sobresalientes.

Por otra parte, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) la Agencia de Seguridad Cibernética e Infraestructura (CISA) y el Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) del Reino Unido, hicieron una advertencia similar en esta misma semana.

El aviso hacía mención de correos electrónicos de “phishing” incluyendo frases como “Actualizaciones de coronavirus 2020”, “Actualizaciones de coronavirus”, “2019-nCov: nuevos casos confirmados en su ciudad” y “2019-nCov: brote de coronavirus en su ciudad (emergencia)”.

“Puede evitar estas estafas buscando banderas rojas, incluidas las solicitudes para hacer clic en un enlace, errores ortográficos y gramaticales y direcciones de correo electrónico desconocidas, cuando pase el cursor sobre el enlace”, dijo Tessian´s Bishop.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.