Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

“No ha importado para nada la pandemia, la dictadura ha continuado reprimiendo a los opositores y también al pueblo”, denunció este lunes la opositora Martha Beatriz Roque Cabello en el informe mensual del Centro Cubano de Derechos Humanos, organización que dirige.

En Cuba “no hay pausa para la violación de los derechos humanos”, subrayó.

El gobierno ha tomado medidas parciales para controlar la propagación del COVID-19, como el confinamiento en los hogares y el aislamiento social, pero “nada se habla de liberar a los presos, ni al menos aquellos sancionados con pocos años de privación de libertad o los que tienen aplicada la peligrosidad predelictiva, que ni siquiera han cometido un delito”, señaló Roque Cabello.

“¡Y qué decir de los presos políticos!”, añadió.

El informe denuncia el juicio a Omar Portieles Camejo, detenido por “peligrosidad social el 13 de marzo en la localidad Pedro Betancourt, en Matanzas, y condenado a un año de privación domiciliaria.

También refiere el encarcelamiento del activista de la Unión Patriótica de Cuba, en Guantánamo, Yanier Joubert Cisneros, condenado a tres años de privación de libertad por impago de multas.

El reporte critica el traslado a una prisión de Las Tunas, alejada de su lugar de residencia, de la Dama de Blanco Aymara Nieto Muñoz. “No hay que decir el recorrido que tiene que hacer la familia para poder ir a ver a esta mujer. Hay 609 kilómetros de distancia y unas 8 horas de viaje, con pésimas condiciones de transporte”, entre la prisión y su hogar en la capital del país.

El Centro Cubano de Derechos Humanos recoge, además, en el informe un análisis del caso del artista contestatario Luis Manuel Otero Alcántara, encarcelado durante semanas y liberado en marzo, sobre las irregularidades cometidas en su caso.

Roque Cabello anunció la elaboración de “un Resumen Trimestral de este Informe, que será puesto en circulación en breve”.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.