Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Mienbros de la Misión Deportiva de Cuba, movilizados para hacer pesquisas en Maracaibo, Venezuela.

“Colaboradores” deportivos enviados por el Gobierno cubano a Venezuela están siendo obligados a realizar pesquisas en busca de casos positivos de Covid-19 en viviendas Maracaibo, estado Zulia, informaron trabajadores de esa “misión” a DIARIO DE CUBA y consideraron que se trata de “una violación del contrato laboral”.

Las fuentes, que pidieron no ser identificadas por temor a represalias, relataron que el gobernador del estado Zulia, Omar José Prieto, decretó la cuarentena para evitar la expansión del nuevo coronavirus. Sin embargo, la jefatura de la Misión Deportiva de Cuba impuso a los trabajadores de la Isla pesquisar viviendas en apoyo a la brigada médica.

“Arriba, mis mambises. Vamos por más, porque es los que nos toca y tenemos que justificar el salario que nos paga el Gobierno sin hacer nada”, dijo Lázaro Labrada, segundo coordinador de la misión deportiva en Maracaibo, al comunicar la “orientación”, dijo una de las fuente.

Añadió que, si no cumplen, los trabajadores podrían ser enviados de vuelta a Cuba por “indisciplinas graves y actitudes que socavan los principios de la Revolución”.

Sin guantes, solo con mascarillas, a los colaboradores deportivos se les exige pesquisar decenas de hogares diarios, indicó otra fuente.

“Tememos por nuestra salud”, dijo. “Ya hemos encontrado durante la pesquisa a personas con síntomas que podrían ser de Covid-19, y nosotros sin la debida protección”.

Según las fuentes, los integrantes de la misión temen también atracos y otras agresiones, ya que deben entrar incluso en barrios peligrosos de Maracaibo.

Los trabajadores se quejaron asimismo de problemas en la entrega de la asignación de alimentos que reciben mensualmente.

“Hace un mes y siete días que no se nos entrega”, dijo una de las fuentes. “Nos vamos a hacer el levantamiento de los casos con el estómago vacío en múltiples ocasiones”.

“Esto parece no importarle al coordinador de la misión”, se quejó.

La venta de servicios profesionales es la principal fuente de ingresos del Gobierno cubano, que se queda con hasta el 75% de lo que pagan en salarios los países de destino. De Venezuela, La Habana obtiene principalmente petróleo.

http://www.ddcuba.com/cuba/rss.xml
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.