Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

 La postergación de los Juegos Olímpicos de Japón ha desbaratado años de cuidadosa planificación por parte de los organizadores y ha generado costosos dolores de cabeza para pequeñas empresas y hoteles, que alcanzan unos 12.000 millones de dólares.

Los Juegos de Tokio fueron pospuestos hasta el 2021 la semana pasada cuando se intensificó el brote de coronavirus, una medida sin precedentes en los 124 años de historia de las Olimpíadas modernas.

 

Aún no se han definido las nuevas fechas, lo que deja a los patrocinadores y a las empresas con incertidumbre y en apuros.

Para Japón, el aplazamiento de un año probablemente le cueste 641.000 millones de yenes (6.000 millones de dólares. 1 dólar equivale 107,8900 yenes), según Katsuhiro Miyamoto, profesor emérito de economía en la Universidad de Kansai, quien estudia el impacto económico de los Juegos Olímpicos.

El profesor considera que la mayor parte, unos 423.000 millones de yenes, será de los costos reales, como el mantenimiento del lugar, la reimpresión de materiales publicitarios y la contratación de nuevos voluntarios, y que el resto provendrá de un impacto mayor en la economía.

Eso se suma a los 12.000 millones que Japón gastó en el período previo.

El jefe del Comité Olímpico Internacional dijo que la demora implicará costos adicionales para todos.

Para Grapestone Co Ltd, que vende pasteles con forma de bananas rellenos de crema pastelera, la demora ha sido un desastre para la confección de “Tokio Banana”, con temática olímpica, que le llevó un año desarrollar.

Las ventas de Grapestone han estado cayendo desde febrero, cuando el coronavirus empezó a impactar en el turismo. Ahora los vendedores dicen que no quieren pasteles decorados con el logo de los Juegos Olímpicos de 2020.

“Nunca hemos visto una caída tan dramática en las ventas”, dijo la portavoz Yukiko Ohno, sin detallar la caída.

VILLA OLÍMPICA, HOTELES

La villa olímpica, diseñada para albergar a más de 10.000 atletas, podría ser uno de los mayores dolores de cabeza. Está previsto que se convierta en apartamentos de lujo, muchos de los cuales ya se vendieron y adonde se suponía que los inquilinos se mudarían en 2023.

Una mujer que compró un apartamento en la villa con su marido dijo que no estaba segura de la fecha de mudanza.

“Aún no sé qué pasará”, dijo. “Sería problemático si la Villa Olímpica fuera usada por un período más largo sin nuestro consentimiento”, agregó.

Unos 4,5 millones de entradas fueron vendidas para las Olimpíadas y otras 970.000 para los Juegos Paralímpicos. Los organizadores dijeron que aún no han decidido cómo manejar el tema de los boletos, aunque medios japoneses reportaron que serían válidos para los mismos eventos del año próximo.

La postergación también traerá problemas a los hoteles, que han estado luchando con el coronavirus.

“La caída en las ventas que estamos teniendo es brutal”, dijo Shigeki Kitahara, presidente de la Ryokan and Hotel Association.

 
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.