Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Buffet del Hotel Nacional, en La Habana.

Ángel Bermúdez Espinosa, maitre del Hotel Iberostar Parque Central, en la capital cubana, dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la venta a domicilio de los alimentos durante la pandemia de Covid-19 será para aquellos clientes cuya factura supere los 30CUC.

El funcionario se excusó en que los niveles de disponibilidad de combustible del hotel no son muy altos.

El servicio a domicilio, especificó, se realizará desde esa instalación para los municipios de Centro Habana, Habana Vieja y Plaza de la Revolución, desde las 8:00pm.

Mientras, la recogida de los alimentos en el hotel se extenderá hasta las 10:00pm, hora local.

Bermúdez Espinosa agregó que quienes deseen adquirir productos con una cuenta inferior a los 30CUC, tendrán que ir al hotel, donde se les dará opciones para llevar en cajas.

Entre estas se encuentran sándwiches, hamburguesas, espaguetis, pizzas, carnes (con guarnición) y tartas artesanales.

También se comercializarán cestas con productos comestibles variados como cereales, jugo de pera, aceite de soya, yogures, una botella de vino, una barra de guayaba y caramelos, al mismo costo de 30CUC.

El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, dijo en el programa Mesa Redonda de la televisión estatal que varios hoteles que cierran temporalmente preparan determinadas ofertas para ofrecer a domicilio.

“Las instalaciones tienen que buscar también un nivel de ingresos y esto se suma a la respuesta que buscaron: venta de alimentos a la población”, dijo Marrero.

Sin embargo, si lo anunciado por el maitre del Iberostar Parque Central es también práctica de otros hoteles, significará que la mayoría de los cubanos no podrán acceder a esos servicios y productos en medio de la pandemia de Covid-19. El salario promedio mensual en la Isla es de poco más de 40CUC al mes.

http://www.ddcuba.com/cuba/rss.xml
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.