Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El cubano Carlos Lazo, promotor de la iniciativa.

Una campaña que ya supera las 5.500 firmas en la plataforma Change.org está pidiendo al presidente estadounidense, Donald Trump, levantar las restricciones comerciales y financieras de Estados Unidos a Cuba mientras dure la actual pandemia de Covid-19.

La campaña ha sido impulsada por el cubano Carlos Lazo, residente en Snohomish, estado de Washington.

“Vienen tiempos económicos más difíciles para el mundo (…). Creo que en este momento es importante para los países olvidar los diferendos que tengan y darse la mano”, argumentó Lazo en su página en Facebook.

El texto publicado en Change.org pide a Trump que, “ante la emergencia mundial por la plaga del coronavirus (…) levante las restricciones comerciales y financieras establecidas por los Estados Unidos hacia Cuba”.

“Estas limitaciones, entre otras cosas, dificultan o impiden que Cuba adquiera equipos médicos, alimentos y medicinas. Le rogamos que, al menos durante el tiempo que dure esta calamidad, el Gobierno norteamericano extienda una mano amiga y solidaria al pueblo cubano”, añade.

“De no hacerlo, en Cuba se pudiera desencadenar una crisis humanitaria de incalculables consecuencias. Creemos que, en esta hora dolorosa, las consideraciones políticas deben de ceder lugar a las consideraciones humanas”.

Según el texto, los firmantes de la campaña son cubanoamericanos que viven en Estados Unidos, así como cubanos y cubanas residentes en Cuba y otras partes del mundo.

“Somos también, hombres y mujeres de diferentes creencias políticas o religiosas a los que nos une el deseo de paz y reconciliación entre nuestras naciones”, agrega.

“Más allá de los intereses de un partido o de un individuo, deben prevalecer los intereses de una familia y de una especie: la humana”, concluye.

Por el momento, el Gobierno cubano no ha aclarado si levantará su penalización al dólar estadounidense o tomará otras medicas como permitir el envío a la Isla de donaciones directas. En el pasado, el Gobierno cubano ha monopolizado la canalización de las donaciones.

 

http://www.ddcuba.com/cuba/rss.xml
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.