Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, informó este martes de la decisión aprobada por el Comité Olímpico Internacional (COI) de suspender los Juegos Olímpicos Tokio-2020 hasta el 2021.

Según el ministro, este cambio de fechas es un evento sin precedentes en la historia de estos Juegos Olímpicos, una situación que se da en medio de la emergencia causada por el coronavirus.

“Hasta ahora, únicamente las guerras mundiales evitaron la realización del evento en 1916, 1940 y 1944, pero en todos esos casos se optó finalmente por una cancelación definitiva”, indicó el ministro, según reporte de AFP.

El COI habría insistido continuar con las fechas previstas para los juegos que se llevarían a cabo del 24 de julio al 9 de agosto, y del 25 de agosto al 6 de septiembre para los Juegos Paralímpicos.

Después de semanas de especulaciones y crecientes críticas por el retraso en el anuncio de un aplazamiento, el primer ministro de Japón y el presidente del COI, Thomas Bach, acordaron que el evento se reprogramaría para el verano de 2021 a más tardar.

Los atletas, las asociaciones nacionales y la federación deportiva de todo el mundo reaccionaron con una mezcla de tristeza, alivio y buena voluntad ante el aplazamiento.

“Posponer los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 como resultado del brote global de COVID-19 es absolutamente lo que hay que hacer. La salud y el bienestar de la vida humana siempre deben ser nuestra prioridad número uno y organizar un evento deportivo de cualquier tipo durante esta pandemia simplemente no es posible. El deporte no es lo más importante en este momento, preservar la vida humana sí lo es”, anunció el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, indicó Reuters.

La CEO de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de EEUU, Sarah Hirshland, también se pronunció ante esta decisión y envió una carta a los atletas.

“La excelencia dentro de Team USA es nuestra capacidad de recuperación y cómo superamos la adversidad. No tengo dudas de que vamos a superar esto juntos como un equipo, y todo será mejor gracias a eso”, dijo Hirshland en Twitter.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, consideró la decisión del COI como una buena noticia, y aseguró que esto “permitirá que todos los atletas puedan competir en igualdad de condiciones y salvaguardará su salud, tal como hemos estado exigiendo desde que comenzó esta crisis”, señaló Reuters.

Otras personas involucradas con los Juegos Olímpicos publicaron la noticia en sus cuentas de redes sociales, como el CEO británico de natación Jack Buckner, quien calificó la noticia como algo triste. 

Por su parte, el director de rendimiento de ciclismo británico Stephen Park encontró el anuncio decepcionante, pero admitió que la salud es la prioridad en este momento. 

El World Rugby también apoyó la decisión del COI de posponer los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. 

Los Juegos Olímpicos, no serían el único evento deportivo pospuesto debido a esta pandemia. Como consecuencia de este virus la Copa America y la Eurocopa también se llevarían a cabo en el 2021, según anunciaron sus organizadores en días pasados. 

Esta crisis sanitaria internacional ha obligado el confinamiento de millones de personas, en algunos países de forma obligatoria, en otros voluntaria, por esta razón muchas actividades deportivas han quedado suspendidas.

El COVID-19 ha provocado al menos 16.961 muertos en el mundo, según un balance de la agencia de noticias AFP a partir de fuentes oficiales.

Más de 386.350 casos han sido registrados en 175 países y territorios.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.