Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo y el movimiento opositor Juventud Despierta han convocado para este miércoles a una campaña en las redes sociales para que el régimen cubano libere a los presos políticos, en un momento en que se teme por su integridad ante la propagación del coronavirus.

Yoel Bravo, quien preside estas organizaciones en Santa Clara, dijo a Radio Martí que la campaña consiste en colocar las fotos de los presos políticos Twitter, Facebook, Instagram y otras plataformas acompañadas del reclamo de que sean liberados.

Los prisioneros políticos “no tienen ningún tipo de seguridad” en las cárceles para protegerse del contagio del Covid-19 y “podrían ser contagiados por la propia policía”, dijo Bravo.

Por este motivo la campaña pide la libertad de todos los encarcelados por motivos ´políticos en la isla, “para que puedan estar con sus familias, que es donde deben estar, ya que ellos no han cometido delito ninguno”.

En Cuba hay unos 127 condenados políticos por oposición al régimen, según un reporte de la organización Prisoners Defenders, con sede en Madrid.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.