Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El artista Luis Manuel Otero Alcántara con la bandera que utilizó para la performance.

El artista Luis Manuel Otero Alcántara suspendió este martes la subasta de la bandera cubana que utilizó en su performance Drapeau, por considerar que se ha malinterpretado su idea, que era ayudar con lo recaudado a combatir la pandemia de Covid-19 en Cuba.

“Se ha malinterpretado mi obra, mi gesto. Mucha gente me ha criticado, está bien, pero mucha gente me ha ofendido (…) y me han acusado de aprovecharme del momento para hacer obra, de usar la sensibilidad de la gente”, dijo Otero Alcántara en un vídeo difundido en Facebook.

El artista tenía previsto hacer la subasta este miércoles y entregar el dinero recaudado al Estado cubano para que fuera destinado a los afectados por el nuevo coronavirus.

Otero Alcántara, a quien el régimen intenta procesar por supuesto “ultraje a los símbolos patrios” por acciones artísticas como Drapeau, en la que utilizó “la bandera como segunda piel” durante 24 horas a lo largo de un mes, recibió críticas del oficialismo, pero también de activistas y exiliados.

Según explicó, su idea era subastar la carga simbólica, artística, de la bandera que usó para su obra, y que el dinero sirviera para ayudar.

Fue algo que surgió de ver al pueblo en peligro y “a un Gobierno irresponsable, que pudo haber hecho cosas antes”, aclaó.

“La intención no era polemizar ni crear rencillas entre la gente. La intención era generar conciencia y despertar la supuesta parte humana que debe haber dentro del régimen (…) para que hicieran más por nosotros en este momento de desesperación”, afirmó Otero Alcántara.

“Es triste que algo con lo que quería conectar lo que ha hecho es más bien separar y generar la polémica, y eso habla del daño antropológico que hay en este país, cómo la gente en lugar de ver la parte positiva, que estás intentando ayudar a la gente, te acusa de estar ayudando al sistema”, lamentó en referencia a aquellos que criticaron su idea de entregar el dinero al Estado.

“No quiero que mi obra cree ningún tipo de rencillas, de problemas. Tampoco quiero ser el clásico macho alfa que impone su forma de ver el mundo y ya. Simplemente, estoy escuchando a la gente y no voy a hacer la subasta al menos por ahora”, dijo.

“Voy a posponerla. Al final la obra es mía, la bandera es mía y voy a decidir qué hacer con ella cuando quiera, pero no quiero que eso genere problemas entre cubanos”, añadió.

No obstante, instó a los artistas a que se movilicen y ayuden más allá de dar conciertos en las redes sociales.

“Llamo a esos artistas que tienen tanto dinero y que tanto me han cuestionado a que vendan su trabajo, hagan una subasta, una colecta, lo que quieran (…) y ayuden con dinero. El concierto en las redes sociales y demás está bien, pero ayuden con dinero al pueblo, que estamos en un momento en el que la gente esta sufriendo mucho y va a sufrir más”, dijo.

comunicado especial sobre la subasta¡ estamos conectados. los amo a todxsss

Publicada por Luis manuel otero alcantara en Martes, 24 de marzo de 2020

http://www.ddcuba.com/cuba/rss.xml
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.