Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

La Ciudad de Miami decretó una cuarentena ante el avance del coronavirus, que en el Condado Miami-Dade, donde se encuentra enclavada esta metrópolis, totaliza 400 casos.

En un mensaje enviado por Twitter, el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, indicó que la medida, efectiva desde el martes 24 de marzo a las 11:59 p.m. y que afecta a todo el tránsito, incluidos, vehículos, motocicletas y transporte público, restringe los movimientos dentro de la metrópolis a viajes para comprar alimentos y medicinas y para realizar trabajos esenciales en hogares y negocios.

Suárez se encuentra cumpliendo una cuarentena después de contagiarse con el coronavirus.

El documento subraya que en el caso de las reuniones en espacios abiertos, no pueden tener lugar en lugares públicos que hayan sido cerrados y deben seguir las normas de distanciamiento social.

Según el Departamento de Salud de la Florida, los casos en el estado ascienden a 1.682, con 22 muertes reportadas.

La cifra de contagiados en el Condado Miami-Dade es la más alta del estado, seguida por el condado Broward, con 355, y Palm Beach, 118. 

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, ordenó en días pasados el cierre de negocios como restaurantes, bares y gimnasios, para contener el avance del coronavirus.

Las autoridades condales, además, cancelaron la celebración de todo evento público.

Por su parte, el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, expidió una orden ejecutiva que exige a todas las personas que viajen desde el área de Nueva York a mantenerse aisladas por 14 días.

DeSantis ha recibido críticas porque el estado, a diferencia de otras regiones del país, no ha impuesto restricciones más severas al movimiento de los residentes.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.