Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Un alto funcionario estadounidense criticó este martes al régimen cubano por el acoso a los periodistas independientes que intentan informar con honestidad sobre las condiciones del país en medio de la pandemia de coronavirus.

“En el punto álgido de crisis d #COVID19, cuando los cubanos necesitan + transparencia y acceso a información, lo único q el régimen ofrece es una continua represión”, denunció en Twitter el subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, Michael Kozak.

Kozak recalcó que en este momento de crisis la libertad de prensa es esencial para “garantizar la responsabilidad y transparencia del gobierno”, una necesidad que ignora el gobierno cubano al encarcelar “a los periodistas que exponen la corrupción y los abusos, por ejemplo, Roberto Quiñones”.

“¿Qué hará el régimen a aquellos que dicen la verdad sobre el Covid-19?”, se cuestiona el alto funcionario de EEUU.

El diplomático señaló que las sanciones de Estados Unidos a la isla “están diseñadas para negar recursos al régimen de Castro” que son “utilizados para controlar y abusar de los derechos del pueblo cubano e interferir en países de la región”, y que en ningún caso impiden “la adquisición de alimentos, medicamentos y otros suministros necesarios para combatir el coronavirus.

Organizaciones como Amnistía Internacional, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa han denunciado las amenazas, multas y detenciones arbitrarias por parte de las autoridades cubanas a varios periodistas que reportan sobre la pandemia para medios independientes.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.