Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Ante la expansión del coronavirus en Cuba, y en medio de una crisis económica que se acrecienta en el país desde el último trimestre de 2019, el proyecto Incuba Empresas convocó a los emprendedores privados a la solidaridad con los sectores más vulnerables de la sociedad.

El llamado es a “darles un plato de comida a aquellos que lo necesitan” y proteger a los “ancianos que andan por las calles desvalidos”. Que los cuentapropistas “se acerquen a sus comunidades”, informó a Radio Martí el coordinador de Incuba Empresas Ángel Marcelo Rodríguez Pita.

Añadió que se deben “extremar las medidas sanitarias en la solidaridad”.

El comunicado de la organización, dedicada al asesoramiento y promoción del cuentapropismo en la isla y patrocinada por el centro Loyola Reina en La Habana, pide también la protección de los empleados de estos negocios privados que ahora serán enviados a sus hogares, y quienes tienen familias que alimentar.

Rodríguez Pita subrayó que en la situación actual la “búsqueda del bien común” debe ser “la palabra de orden”.

“Las actuales circunstancias comienzan a impactar en lo económico porque muchos negocios dejan de recibir clientes. Colaboren con sus empleados en Cuba, que también necesitan alimentarse. Detrás de ellos hay familias enteras, y en ellos recae la responsabilidad de llevar el plato de comida a esos hogares.

El centro Loyola Regla es un espacio donde se tienden puentes y se buscan nuevas formas de diálogo y colaboración entre la fe religiosa y la sociedad.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.