Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El gobierno de Cuba anunció el miércoles que las oficinas de correos de todo el país no seguirán aceptando correspondencia ni paquetes remitidos al extranjero.

“A partir del 25 de marzo de 2020, en las oficinas de Correos de Cuba no se recibirán [ni] enviarán correspondencias, encomiendas o paquetería hacia el exterior, y se advertirá a los clientes de los retrasos posibles hacia otros destinos del territorio nacional”, dice una nota publicada el miércoles en el sitio oficial Cubadebate.

Quienes enviaron recientemente paquetes o correspondencia pueden esperar que se los devuelvan en los próximos días “sin costo alguno para los remitentes”, dice el comunicado.

A su vez, los envíos postales que lleguen del extranjero serán entregados “dentro de las posibilidades que existan al momento de su recepción, en nuestras oficinas de correos o en el domicilio, si el cliente lo solicita”.

De acuerdo con ese texto, el gobierno cubano tomó la decisión “atendiendo a que cerca de 150 naciones, más del 70% de los miembros de la Unión Postal Universal (UPU), han reportado contagios con el nuevo coronavirus SARS CoV-2” y, por lo tanto, “el Servicio Postal Universal en varios países se ha interrumpido y en el resto no se garantiza su calidad en tiempo y con seguridad”.

Lo atribuye también al hecho de que, según dicen, más de 15 aerolíneas han suspendido o limitado sus vuelos para diferentes países de varias regiones del mundo, una situación que puede continuar agravándose. Habla incluso de consideraciones sobre la calidad del servicio.

“Ante estas afectaciones, el correo postal sufre retrasos y se hace imposible mantener un intercambio regular, sostenido y con la calidad que nuestros clientes merecen”, explica la nota, según la cual los operadores postales del resto del mundo, “con quienes mantenemos permanente intercambio”, han manifestado que tienen retrasos en sus operaciones debido a las medidas adoptadas por cada gobierno.

Cubadebate publica la nota firmada por el Grupo Empresarial Correos de Cuba, que recomienda a los interesados acudir a su sitio de internet, www.correos.cu, para recibir información actualizada y rastrear la ubicación de envíos postales y otros servicios.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.