Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Las autoridades venezolanas deben liberar inmediatamente al periodista Darvinson Rojas y garantizar que los medios de prensa puedan dar cobertura al brote del coronavirus en el país sin temor a represalias, declaró el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

“Detener con violencia a un periodista e interrogarlo para conocer sus fuentes respecto a una cuestión de salud pública crucial como el brote del COVID-19 tiene un innegable efecto inhibidor que únicamente desalentará a otros periodistas de informar sobre la pandemia”, advirtió la entidad.

Rojas y sus padres fueron detenidos el 21 de marzo en su domicilio en Caracas por agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la policía nacional, informaron por Twitter las organizaciones Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa y Espacio Público.

El CPJ reporta que Jesús Rojas, el padre de Rojas, declaró al salir en libertad que cuando estaba detenido en el comando de las FAES en La Quebradita, podía escuchar cómo los agentes interrogaban a su hijo y le preguntaban por la fuente de sus informaciones sobre los casos de contagio con el COVID-19 en el Estado Miranda, que Rojas había publicado anteriormente en Twitter.

Human Rights Watch también denunció el caso, y recalcó que “las FAES, organización criminal encargada de hacer el trabajo sucio de Maduro, está a cargo de implementar la cuarentena contra el coronavirus. Dado el récord de atrocidades de las FAES es predecible que los venezolanos sufrirán abusos de todo tipo”.

 
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.