Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

La Habana.

La cifra de contagiados con Covid-19 subió en Cuba a 57, con la confirmación de otros nueve casos.

Según informó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), son cinco cubanos, dos franceses, una colombiana y una croata.

De los 57 pacientes diagnosticados, se mantienen ingresados 54. Los tres restantes son un italiano fallecido por la enfermedad, un estadounidense trasladado a su país y un cubano dado ya de alta.

Dos de los ingresados se mantienen reportados en “estado crítico”. Mientras, un italiano de 71 años y antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que estaba reportado grave en Holguín, se encuentra “estable y con evolución satisfactoria”, dijo el MINSAP en su parte diario sobre la situación en Cuba.

Los nuevos casos son:

—Un cubano de 48 años de edad, residente en Mariel, Artemisa, que llegó a Cuba el 12 de marzo desde Miami y presentó síntomas el 22.

—Una cubana de 32 años, vecina de Consolación del Sur, Pinar del Río, que volvió a Cuba el 8 de marzo, procedente de México. El día 22 acudió al médico con síntomas.

—Un cubano de 55 años, residente en Arroyo Naranjo, La Habana, que arribó a la Isla el 16 de marzo desde Ecuador. El día 22 acudió al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) por presentar síntomas.

—Una colombiana de 51 años, residente permanente en Arroyo Naranjo, La Habana, que llegó a Cuba el 16 de marzo tras un viaje a Ecuador. El día 22 acudió directamente al IPK por presentar síntomas.

—Una cubana de 44 años de edad, residente en Matanzas, contacto de un caso confirmado cuya fuente de infección fue un grupo de turistas italianos. Fue ingresada el 21 de marzo.

—Un francés de 72 años que llegó a Cuba el 13 de marzo y presentó síntomas el día 19.

—Una croata, de 34 años que llegó a Cuba el 12 de marzo desde Alemania. Comenzó con síntomas el día 19.

—Una francesa de 38 años que viajó a Cuba desde París el 9 de marzo y presentó síntomas el 17.

—Una cubana de 78 años residente en Sancti Spíritus, que volvió a Cuba el 20 de marzo procedente de Madrid y comenzó con síntomas ese mismo día.

Según el MINSAP todos los nuevos pacientes se mantienen aislados y con evolución satisfactoria hasta el momento.

En Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica en centros de aislamiento 1.479 pacientes; de ellos 116 son extranjeros y 1.363 cubanos. Otras 36.526 personas están bajo vigilancia en sus hogares, dijo el ministerio.

Añadió que hasta el momento se han realizado 738 muestras para detectar el Covid-19, de las cuales han resultado positivas los 57 casos acumulados.

 

http://www.ddcuba.com/cuba/rss.xml
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.