Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El científico cubano Eduardo López Collazo afirmó en España que el coronavirus será una especie de Tercera Guerra Mundial, que ha llegado como pronosticaron los científicos, con “una catástrofe alejada de conflictos religiosos, intrigas entre potencias y escaladas nucleares”.

“Es una guerra que nos afecta a todos directamente. Por eso es mundial. La humanidad tiene ahora un enemigo común”, explicó a Radio Televisión Martí el director científico del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Paz, de Madrid.

En su opinión, “el virus ha pillado desprevenidos a casi todos los gobiernos, que llevan demasiado tiempo dando la espalda a la ciencia”.

“Pero, no solo los gobiernos, sino también la sociedad que vota y evalúa a esos gobiernos. Hemos visto cómo en España, cuando hay crisis económica, lo primero que se recorta es la investigación, y eso es una barbarie”, consideró López Collazo.

Sobre la situación del coronavirus en Cuba, teniendo en cuenta la experiencia de China, Italia y España, el investigador advierte de peligros.

“Llevo un cuarto de siglo fuera de Cuba y me puede faltar objetividad en mi respuesta, pero leyendo lo que viene de la isla y lo que me comentan las personas de allí, el sistema sanitario cubano puede enfrentarse a un grave problema si no toma medidas drásticas de aislamiento ya”, indicó.

Por otra parte, alertó sobre “la escasez de recursos, que es evidente allí, y la exagerada politización que hacen de cualquier tema, que va a obrar en su contra”.

Doctor en Física y Farmacia, López Collazo investiga la inmunología, las enfermedades infecciosas y el cáncer. Es autor del libro “¿Qué es el cáncer?” y ha ganado el Premio a las 100 Mejores Ideas del Diario Médico (2005), el Premio Internacional Alan Turing de Innovación (2017) y el Premio Reflexiones (2018).
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.