Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
February 2020
MTWTFSS
« Jan  
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Yoani Sánchez, quien ya se probó con suerte en la blogosfera como autora de Generación Y y en el mundo del periodismo digital con el diario 14ymedio, asegura que con el podcast conquista nuevas audiencias.

Entrevistada por el periodista Amado Gil, de Radio Televisión Martí, en el Día Mundial de la Radio, Sánchez llamó la atención sobre el protagonismo que la la radio gana por estos días en Internet con los podcasts y cómo éstos representan “un gran potencial para la prensa independiente cubana”.

“Hace unos años, con la irrupción de las nuevas tecnologías y la expansión más democrática de hacer y difundir un audiovisual, muchos pensaron que la gran víctima de esto sería la radio, que se trata de un formato mucho más tradicional, en un solo camino, el auditivo, pero lo cierto es que ha pasado justamente lo contrario”, le dijo Sánchez a Gil.

“Estamos viviendo en los últimos años un resurgir de la radio a través de Internet con el llamado podcast, que no es más que la radio digital, la radio de Internet, que permite un potencial increíble”, declaró a Radio Televisión Martí.

Sobre su experiencia con Ventana 14, el podcast que publica de lunes a viernes a manera de resumen noticioso desde 2018, más conocido como “el cafecito informativo”, Sánchez comentó que le ha permitido ampliar su audiencia.

“Me ha permitido llegar a una audiencia dentro y fuera de Cuba, que es mucho más amplia que la audiencia de los materiales escritos”, dijo. “Tengo oyentes en Ventana 14 que son personas mayores, que no pueden leer textos por cuestiones de dificultad visual, otros que pasan gran parte del día trasladándose de un lugar a otro, y les interesa mucho más escuchar, porque no pueden estar mirando un material audiovisual ni leyendo durante esas horas”, indicó Sánchez, quien asegura que ha tenido noticias de que la escuchan hasta los niños.

La periodista subraya que este resumen informativo de aproximadamente 12 minutos le ha permitido difundir, con un toque personal, el contenido de noticias que desarrolla ese mismo día la publicación que ella dirige, 14ymedio.

Sánchez recomienda que los podcasts se hagan de una manera humana, cercana y cálida, porque “la voz puede llegar a lugares donde quizá la imagen no puede entrar por cuestiones tecnológicas, pero sí logra una gran conexión con las personas”.

Ventana 14 se difunde desde varias plataformas digitales como WhatsApp, Ibox, Telegram, Itunes, Spotify, Google audio, YouTube y Facebook con más de 32 mil oyentes.

[con entrevista realizada por Amado Gil para Radio Televisión Martí]
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.