Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Los periodistas y los medios de comunicación comunitarios del ICLEP Panorama Pinareño, Amanecer Habanero, Cocodrilo Callejero, El Espirituano y Páginas Villareñas han sufrido diferentes tipos de violaciones que van desde la vigilancia permanente, la detención arbitraria, el allanamiento de vivienda y el interrogatorio violento que sufrió Carlos Torres.

 

 

 

 

Redacción ICLEP 20 de febrero – Fuerzas combinadas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Policía Política arrestan e interrogan de forma violenta al periodista y director de monitoreo más evaluación del ICLEP Carlos Torres, por segunda ocasión en este mes.

“Me encontraba en una parada de ómnibus, muy cerca de mi casa, cuando llegó un carro policial y luego dos oficiales de la Policía Política que se identificaron como Vladimir y Ernesto. Los policías me esposaron con las manos a la espalda y me trasladaron a la 5ta unidad de la PNR donde me interrogaron de forma violenta” aseguró el periodista.

Según Torres, los interrogatorios duraron toda la noche con intervalos de unos 15 minutos cada uno.

“Mientras me interrogaban dos oficiales vestidos de verde a mi espalda me tomaban por los hombros y me apretaban contra la silla. En una ocasión intente levantarme y me tiraron contra el piso de forma violenta, me levantaron violentamente y me sentaron de nuevo sin dejar de apretarme por los hombros contra el asiento”, narra el periodista

“Me amenazaron con los estudios de mi hijo, con la prisión y con mi estado de salud al recordarme que podría morir y dejaría sola a mi esposa e hijo; también trataron de denigrar a directivos del ICLEP y me robaron el bolso con mis espejuelos, unos 90 pesos cubanos y mi teléfono celular”, concluyó el periodista quien fue liberado en la mañana de hoy después de 12 horas de arresto.

También el pasado 7 de febrero, el mismo oficial de la Policía Política que se hace nombrar Vladimir, al frente de un operativo policial, le prohibió a Carlos Torres salir de su casa bajo la amenaza de arrestarlo y conducirlo a una unidad de la PNR, sin dar el mínimo detalle de tan arbitrario proceder.

Por otro lado, en Matanzas a los periodistas del medio de comunicación comunitarios del ICLEP Cocodrilo Callejero, Raúl Pérez y Ever Fonseca, fueron detenidos y requisados en la vía pública por agentes de la PNR que cumplían órdenes de la oficial de la Policía Política conocida como Sandra. A los periodistas no le ocuparon nada y los dejaron continuará su camino.

Los hechos ocurridos este 20 de febrero contra periodistas del ICLEP forman parte de una ola represiva de los representantes del régimen cubano contra miembros de la prensa independiente en la isla. Los periodistas y los medios de comunicación comunitarios del ICLEP Panorama Pinareño, Amanecer Habanero, Cocodrilo Callejero, El Espirituano y Páginas Villareñas han sufrido diferentes tipos de violaciones que van desde la vigilancia permanente, la detención arbitraria, el allanamiento de vivienda y el interrogatorio violento que sufrió Carlos Torres.

NOTAS RELACIONADAS

  1. NOTA DE PRENSA: Efectivos policiales allanan vivienda de periodista del ICLEP
  2. NOTA DE PRENSA: Policía Política detienen y acosan a periodistas y directivos del ICLEP

 

The post NOTA DE PRENSA: Continua ola represiva contra periodistas del ICLEP appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.