Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Turistas canadienses varados en Cayo Largo del Sur.

Un turista canadiense murió en Cuba mientras esperaba ser trasladado en un ferry desde la Isla de la Juventud, luego de quedar varado junto a decenas de vacacionistas en Cayo Largo del Sur, cuyo aeropuerto fue cerrado.

El fallecido, cuya identidad no fue revelada, viajaba junto a un grupo de turistas que estuvieron cuatro días atrapados en esa isla, hasta que el miércoles último fueron trasladados a Cuba vía ferry y regresaron a Toronto, adonde arribaron el jueves, reportó CTV News.

ICYMI: A Canadian man who was stranded on a small island in Cuba has died while waiting for his flight home. https://t.co/GKnWpzgzGN

— CTV Toronto (@CTVToronto) February 21, 2020

La víctima sufrió un desmayo mientras esperaba el ferry. “La gente comenzó a gritar, fue el caos”, contó la enfermera Chantalle Menchions, de Ontario, quien aseguró que corrió en auxilio del individuo, pero detectó que este ya no tenía pulso.

Menchions dijo que 15 minutos más tarde un equipo médico llegó al lugar y se llevó al hombre, aunque nunca sus acompañantes recibieron actualización acerca de su estado.

Un vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá confirmó a CTV News Toronto, no obstante, que el hombre había muerto, aunque no reveló otros detalles.

“Ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a la familia y amigos del ciudadano canadiense que murió en Cuba”, agregó la declaración, que aseguró que ha brindado los servicios consulares necesarios a los familiares del fallecido.

La empresa Air Transat, que contrató el viaje de los turistas, confirmó la noticia. “Uno de nuestros pasajeros requirió atención médica antes de su salida de Cayo Largo y fue transportado a la clínica internacional en ambulancia. Como en otros casos similares, no daremos más información por razones de privacidad”, indicó una declaración.

“La demora en el regreso a Canadá es resultado de una situación más allá de nuestro control, y lamentamos cualquier inconveniente que esta haya traído”, agregó la empresa.

Algunos de los viajeros varados dijeron que no pudieron tener acceso a atención médica durante su espera en Cuba. “Mucha gente se quedó sin medicación. Lo sé personalmente, porque la mía se me terminó”, aseguró Menchions. 

“Había gente diciendo ‘se me acabó mi medicina para la presión’. Pero en la isla no había de nada”, aseguró.

Por su parte, Air Transat confirmó haber recibido quejas de los pasajeros por la carencia de medicamentos, pero aseguró que había entregado medicinas adicionales.

Asimismo, los turistas denunciaron que el ferry en que fueron trasladados a Cuba estaba infestado de cucarachas. El reporte de CTV News incluyó varios videos grabados por los viajeros donde se ve a esos insectos en el interior del Río Júcaro, uno de los barcos que traslada a los cubanos entre Isla de la Juventud y la Isla de Cuba.

http://www.ddcuba.com/cuba/rss.xml
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.