Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Uno de los Destacamentos Mirando al Mar.

Los Destacamentos Mirando al Mar ?grupos de civiles y paramilitares coordinados por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y las Tropas Guardafronteras? incautaron más de una tonelada de narcóticos, que recalaron a lo largo de 2019 en las costas cubanas, fundamentalmente en las zonas occidental y oriental de la Isla, publicó este miércoles el diario estatal Granma.

A esa cifra se suman 21 kilogramos de droga que fueron decomisados de enero a noviembre de 2019 por la Aduana General de la República (AGR) de Cuba en aeropuertos, informó hace varios meses el sitio oficial Cubadebate.

Aunque en ese caso los medios estatales aseguraron que las cargas incautadas se componían sobre todo de cocaína y otras sustancias ilícitas como marihuana y cannabinoides sintéticos, en la nota publicada este miércoles Granma no detalla la composición de los paquetes recuperados en las costas de la Isla.

Sin embargo, el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC) ofreció más detalles sobre los Destacamentos Mirando al Mar, fundados hace 50 años “no solo para evitar la introducción de drogas que recalan en nuestras aguas territoriales, sino para asegurar las vidas humanas ante la migración ilegal y proteger el entorno marino”.

En la Isla existen más de 300 Destacamentos Mirando al Mar integrados por 7.308 personas, informó a Granma Julia Durruthy Molina, miembro del Secretariado Nacional de los CDR. 

Según el coronel Jorge Samper Muarras, jefe de la Dirección de Tropas Guardafronteras, los destacamentos también vigilan hechos asociados con la pesca ilegal, los daños al medioambiente y otros que afectan a la economía nacional.

“Más de 150 kilómetros de redes de pesca han sido extraídas de las aguas cubanas en este año [2019], en un esfuerzo para proteger el ecosistema de ilegalidades y violaciones”, aseguró Samper Muarras.

Además, también se encargan de observar las costas para evitar salidas ilegales del país, aun cuando ?dice Granma? se aprecia una tendencia decreciente en tales hechos, “debido a la aplicación de medidas preventivas y de enfrentamiento”.

http://www.ddcuba.com/cuba/rss.xml
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.