Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El bicampeón olímpico cubano Robeisy Ramírez se encuentra en óptima forma física para su combate del viernes 21 de febrero del 2020 ante el invicto estadounidense-mexicano Rafael Morales.

El pleito está pactado a ocho rounds en las 118 libras (peso gallo) y se realizará en el Miccosukee Indian Gaming Resort, en Miami.

El cartel es organizado por la compañía All Star Boxing, que tiene como presidente al cubanoamericano Félix “Tutico” Zabala y será transmitido en vivo a las 11.30 de la noche por el canal de televisión TELEMUNDO.

Ramírez, de la central provincia de Cienfuegos, (1-1-1 KO) se preparó en Tampa y Miami. La culminación de su etapa final con sparrings libres la llevó a cabo en el gimnasio del licenciado Pedro “Peter” Roque en Miami, Florida.

Rafael Morales (3-0-1 KO) tiene 18 años y nació en Laredo , Texas. Sus padres emigraron de México a Estados Unidos. Sus tres éxitos fueron ante César Castro en dos ocasiones y la otra frente a Erick Rocha.

Morales realizó un cuarto combate ante Henry Arredondo en noviembre del 2019, pero ese pleito fue declarado “nulo”.

Ramirez, por su parte, debutó en el pugilismo profesional el 10 de agosto del 2019 en Filadelfia. El peleador de la Perla del Sur no entrenó fuerte y pagó en el ring esa indisciplina. Perdió ante el agresivo mexicano Adan González por decisión dividida (1-2).

Tras ese fracaso, Ramírez, quien reside en Gulfport, Florida, cambió su actitud y dedicó todas sus fuerzas al entrenamiento. En su anterior pelea superó por nocaut a Fernando Ibarra de Anda, en pelea realizada en noviembre del 2019 en Fresco, California.

El zurdo de Cienfuegos, de 26 años, tiene el talento para ser campeón mundial.

Ramírez tuvo una de las carreras más brillantes a nivel amateur de todos los tiempos. Con 19 años ganó el metal dorado en el peso mosca en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En esa cita veraniega derrotó en su primer pleito al japonés Katsuaki Susa (19 golpes a 7) al tailandés Chat-decha Butdee (22-10), y al británico Andrew Selby (16-11).

En semifinales, Ramírez le ganó al irlandés Michael Conlan (20-10), invicto en 13 peleas profesionales y actual monarca en el peso pluma a nivel Internacional de la Organización Mundial de Boxeo. Por el metal dorado, el zurdo cubano derrotó al mongol Tugstsogt Nyambayar (17-14).

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Ramírez subió por segunda vez consecutiva a lo más alto del podio de premiaciones. En Brasil, superó a Shiva Thapa, de la India, al marroquí Mohamed Hamout, al chino Zhang Jiawei, así como a Murodjon Akhmadaliev, de Uzbekistán. En la final, venció al estadounidense Shakur Stevenson por 2 votos a 1 en el peso gallo.

Shakur (13-0-7 KO) es el actual monarca en el peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo y volverá al ring en marzo venidero.

Ramírez también fue monarca en los Juegos Olímpicos Juveniles en el 2010 y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tras aventajar al estadounidense John Franklin, al mexicano Braulio Avila y al dominicano Dagoberto Agüero.

En toda la historia de los Juegos Olímpicos de verano, sólo tres púgiles se adjudicaron tres medallas de oro: los cubanos Félix Savón (peso crucero) y Teófilo Stevenson (superpesado) y el húngaro Laszlo Papp, quien fue monarca en el peso mediano (75 kilos) en Londres 1948, así como campeón en el peso ligero mediano (71 kilogramos) en Helsinki 1952 y Melbourne 1956.

Precisamente en Melbourne, Papp dispuso por el metal dorado del boricua José “Chegui” Torres, quien llegó a ostentar el título mundial profesional en el peso semipesado.

Laszlo, quien murió en el 2003 a la edad de 77 años, se retiró invicto en 27 peleas profesionales (15 KO) y fue monarca europeo en el peso mediano.

Pocos peleadores en todo el orbe subieron al podio de premiaciones en “dos” ocasiones en Juegos Olímpicos, y uno de ellos es precisamente Ramírez.

También hay que agregar a esa corta lista al actual campeón mundial profesional en el peso ligero, el ucrariano Vasyl Lomachenko, quien le quitó el invicto al también bicampeón olímpico cubano Guillermo Rigondeaux, el chino Zou Shiming, y los cubanos Angel Herrera (peso pluma), Héctor Vinent (ligero welter), Ariel Hernández (mediano) y Mario Kindelán, así como Boris Lagutin (peso ligero mediano), de la disuelta Unión Soviética.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.