Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Estar lejos del peligro no lo hace menor. Eso es lo que sucede cuando escuchamos las noticias que llegan del Oriente respecto al coronavirus. La distancia nos pone en una cierta calma, y nos preguntamos ¿por qué surge un virus así?

Pero la respuesta de la doctora en epidemiología Ayleen María Marty es contundente: “Los virus son más antiguos que los seres humanos, más que los dinosaurios”.

Pero como somos los seres más inteligentes de todas las especies, esperamos cierta condescendencia hacia nosotros, y cuando no sucede, debemos construir hospitales y vacunas a toda prisa porque estamos en desventaja. Ya la cifra total de muertes sobrepasa las 2,000 personas, pero la buena noticia es que hoy en China son más los que se curan del coronavirus de los que se infectan.

La doctora Marty tiene amplia experiencia en ese infinito mundo microscópico. Sus conocimientos y aportes a la ciencia datan de tres décadas atrás. Es una profesional que entre sus múltiples funciones tiene la de colaborar con la Organización Mundial de la Salud, dar clases universitarias y cooperar con agencias federales estadounidenses.

Respecto al coronavirus es firme cuando afirma. “No se puede predecir el tiempo exacto para fabricar una vacuna”. Tiene razón. Ha pasado casi ya medio siglo y la comunidad científica no tiene una herramienta definitiva que erradique el VIH-Sida.

En esta edición de En Profundidad, la doctora Marty explica las vías de propagación del virus que surgió en China, si son efectivas o no las mascarillas, cómo puede contagiarse una persona, y por qué algunos humanos, en dependencia de la edad, son más susceptibles que otros al contagio.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.