Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Venta estatal de autos en La Habana.

La empresa estatal CIMEX hizo públicos en sus redes sociales los precios de los autos cuya venta comienza el 25 de febrero, e incluye 17 modelos por sumas que oscilan entre los 34.000 y los 90.000 dólares.

De acuerdo con el listado publicado por la corporación, una vez aplicada la rebaja del 10% del precio a vehículos que ya vendía desde 2014 en CUC, el costo de cada uno quedará como se indica ahora.

Los nuevos precios, vigentes a partir del próximo 25 de febrero, se indican en Moneda Libremente Convertible (MLC), mientras que los anteriores estaban expresados en pesos convertibles (CUC). 

#CimexInforma
#VentadeAutosMLC
#IniciodeVenta25deFebrero

Listado oficial de autos disponibles y precios de venta

Publicada por Corporación Cimex.SA Oficial en Viernes, 21 de febrero de 2020

Ya los precios previos habían sido considerados abusivos por los cubanos, sobre todo tratándose de modelos que tienen varios años en el mercado y de autos de segunda mano. Los nuevos, han despertado reacciones también viscerales.

“¿De qué rebaja hablan?”, escribió en el foro de la publicación de CIMEX Ubaldo Hernández. “No se dejen engañar, al final si lo pagas en dólares (USD), el supuesto 10% que te están rebajando es el mismo que te van a meter cuando le apliquen gravamen.”

“Eso es en el supuesto caso de que un familiar te envíe el dinero. Si lo tienes que comprar tú por la calle a 1.10 o 1.20 el USD, hagan sus cuentas y verán en cuánto te sale el carrito. Y para colmo, son carros usados y súper antiguos.”

“Yo tengo fe de que mi hijo de un año y medio sí pueda comprarse uno para que me lleve a los hospitales en mi vejez, la misma fe que tuvo mi padre en mí, pero él no lo ha podido hacer realidad”, terminó su comentario.

Mientras, Osmany de las Cuevas Rodriguez ironizó: “Era más barato en CUC. Yo siempre lo supe. Me divertí mucho viendo la pila de ilusos que se dejan engañar y mantienen falsas esperanzas.”

La venta de automóviles modernos, un reclamo de décadas de los cubanos, fue anunciada por el Gobierno a inicios de febrero, así como la decisión de que los residentes en la capital de la Isla puedan importar automóviles nuevos en moneda libremente convertible (MLC).

De acuerdo con Iset Maritza Vázquez Brizuela, vicepresidenta primera de CIMEX, los autos podrán ser encargados en “las propias agencias comercializadoras donde hoy se hace la venta en pesos convertibles. Inicialmente ?dijo?, vamos a comenzar solo por La Habana y luego se ampliará a otros territorios cuando estén creadas todas las condiciones para atender a los clientes”.

La importación se llevará a cabo “a partir del pedido que el cliente realiza a las agencias, como está establecido desde el año 2014”, apuntó.

Los funcionarios informaron que próximamente los cubanos también podrán importar partes y piezas de autos, siempre a través de las empresas del Gobierno.

http://www.ddcuba.com/cuba/rss.xml
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.