Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien había comenzado una denuncia artística sobre el deterioro arquitéctonico de La Habana tras la muerte de tres niñas en un derrumbe, fue detenido en la capital cubana el viernes en la mañana, cuando se dirigía a una reunión de trabajo, denunció a Radio Televisión Martí su pareja, Claudia Genlui Hidalgo.

“Hoy por la mañana él se dirigía a una reunión de trabajo y yo a otra. Él iba hacia el municipio Playa (en Ciudad de La Habana) y yo hacia otro lado. Cuando estoy en la reunión, me llegó un mensaje con el texto ‘preso’. Ese fue el mensaje. (No fue) ni siquiera de su móvil, sino de otro celular”, relató Hidalgo, quien es curadora de arte, durante un contacto telefónico con la periodista Ivette Pacheco, de Radio Televisión Martí.

“Inmediatamente me llamó la atención de que me llegara este mensaje. Por supuesto, me preocupé muchísimo y lo comencé a llamar a su móvil, que estaba apagado, fuera del área de cobertura”, relató.

Hidalgo amplió que “las señales te indican que, inevitablemente, lo que ha sucedido es que está desaparecido. Por supuesto, estoy segura de que ha sido detenido porque nosotros mantenemos comunicación constante, justamente para que si suceden este tipo de eventos, yo poder estar informada, estar alerta todo el tiempo”.

La joven explicó que tras el derrumbe del balcón que provocó la muerte de tres niñas en el barrio de Jesús María, en La Habana, Otero Alcántara ha comenzado un nuevo “gesto artístico con el casco”, en el que recorre la ciudad para denunciar el deterioro y abandono de la urbe. 

Hidalgo dijo en conversación con el programa Hoy en Cuba, que conduce el periodista Tomás Cardoso de Radio Televisión Martí, que Otero Alcántara “está tratando de denunciar las malas condiciones de muchas de las viviendas de La Habana”.

“De hecho -comentó-, se ha creado una conectividad increíble porque los mismos vecinos lo buscan para que, a través de su figura, tenga más visibilidad el problema que tienen. Hace poco denunció la caída de un balcón, de unas rejas, en la esquina de la casa. Hoy, cuando pasamos, se había caído otro pedazo”.

La curadora de arte añadió que Otero Alcántara también había denunciado la situación de deterioro de un solar en La Habana Vieja junto a (al rapero) Maykel “El Osorbo”.

“Supongo que ahora fue detenido para cuestionarle por qué está haciendo esto”, subrayó.

Esos “derrumbes constantes ponen en peligro la vida de todos los ciudadanos, de las personas que transitan por las calles de La Habana”, denunció.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.