Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
January 2020
MTWTFSS
« Dec  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, pidió este domingo a la comunidad internacional que interceda para que la integrante de ese movimiento femenino, Xiomara Cruz Miranda, pueda recibir tratamiento médico fuera de Cuba por su delicado estado de salud.

La semana pasada, la Dirección de Salud del municipio Guanabacoa, donde reside Cruz Miranda, acusó a la opositora de propagación de epidemia, por negarse a ingresar en el hospital pese a un diagnóstico de tuberculosis.

Soler aseguró a Radio Martí que la Dama de Blanco “está en una etapa que no infecta a nadie, que no transmite enfermedad”, y se encuentra a la espera del resultado de un análisis que sirva de prueba de que “está curada” de la tuberculosis.

En septiembre recibió el alta médica del hospital Jurídico de La Habana, debido a que la tuberculosis no estaba activa, según declaraciones de su hija Clara Iznaga. Hace más de medio año batalla por recuperarse tras haber enfermado en prisión y requerir varias hospitalizaciones.

La Dama de Blanco “necesita una atención médica, ya no de los médicos de aquí de Cuba [sino] de especialistas de otro país” que determinen con exactitud “el otro diagnóstico posible” en su caso.

Cruz Miranda requiere “una visa humanitaria”, afirmó Soler, quien no confía en el tratamiento que la enferma sigue en Cuba.

“Seguimos buscando [una vía para que pueda] salir del país temporalmente y que sea tratada con médicos que no tengan que ver nada con el régimen cubano o con el Departamento de Seguridad del Estado”.

Cruz Miranda ingresó en el Hospital Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez el pasado 26 de diciembre “con una infección respiratoria” y estuvo hospitalizada durante 15 días. Presentó derrame del líquido pleural, mucha falta de aire y las piernas muy inflamadas”, explicó Soler. 

El 10 de enero concluyó el tratamiento para la tuberculosis, pero aún presenta retención de líquido en el pulmón izquierdo y fiebre intermitente varias veces al día, añadió. “Está desnutrida, está deprimida inmunológicamente, con una hemoglobina en 9.0 (…). Ahora en su casa vamos a tratar de que se recupere”, concluyó Soler.

(Incluye reportes de Paul Rodríguez para Radio Martí)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.