Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Varias denuncias llegadas a Radio Televisión Martí dan cuenta de varios opositores fueron arrestados el sábado en la localidad de Colón, en la occidental provincia de Matanzas, donde también una casa fue allanada y otras tres residencias de disidentes permanecían bajo un fuerte operativo policial.

El opositor Francisco Rangel Manzano, miembro del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, fue arrestado el viernes en la noche, y su casa allanada al siguiente día, mientras la esposa se encontraba en la estación de Policía indagando por él.

“No les importó que en la casa solo estaban la hija del matrimonio con un menor de edad”, declaró a Radio Martí la Dama de Blanco Caridad Burunate.La policía  estacionó un camión para bloquear el acceso a la casa e “impedir que tomáramos fotos y las subiéramos a las redes sociales”,  denunció el opositor Lázaro Díaz.

Según Díaz, en el registro fueron ocupados varios libros, periódicos viejos, pegatinas de la iniciativa ciudadana Cuba Decide  y fotos del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, quien se encuentra encarcelado hace más de 100 días.

Por su parte, Félix Navarro, líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, agregó que su grupo opositor ha estado muy activo en las últimas semanas y ha realizado acciones cívicas en las calles para exigir la libertad de Ferrer y otros tres activistas de la UNPACU encarcelados desde octubre pasado. 

En Santiago de Cuba, los arrestos y allanamientos ocurrieron en la mañana del sábado contra los coordinadores de la UNPACU Jorge Cervantes y Carlos Amel Oliva Torres, precisó el opositor Yordanis Chávez a Radio Televisión Martí.

La casa de Oliva Torres fue allanada, de acuerdo con una denuncia en las redes sociales de su hermano y activista Ernesto Oliva.

la casa del opositor Carlos Oliva Riverí estuvo bajo un fuerte operativo policial para impedir la entrada de personas al lugar, agregó Chávez. 

Radio Televisión Martí intentó comunicarse telefónicamente con los familiares de Cervantes y Oliva pero ello no fue posible.

La activista Katerine Mojena, esposa de Oliva Torres, denunció en la red social Twitter que en el momento del allanamiento, ella se encontraba sola con sus hijos menores en la casa.

 

 
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.