Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Ante la presencia de la vicegobernadora de Florida, la cubanoamericana Janet Núñez, el alcalde de Miami, Francis Suárez, entregó un donativo de $10,000 para colaborar con el proyecto de reforma y ampliación del museo de la Brigada 2506, inaugurado en la segunda mitad de los años 80 en el barrio de la Pequeña Habana.

“Sumamente importante para preservar la historia en la Pequeña Habana, son planes que garantizarían que nuestros hijos conozcan lo que sucedió aquel 17 de abril de 1961”, declaró el alcalde de Miami, Francis Suárez.

Actualmente el inmueble se encuentra en proceso de restauración, un proyecto ambicioso que requiere entre 5 y 6 millones de dólares, dijo el presidente de la Brigada, Johnny López.

“Imagínese, desde su inauguración en 1986, este museo no ha sido sometido a una reforma total. Y quiero destacar que lo que se ha hecho hasta hoy ha sido con contribuciones de los combatientes y amigos cercanos”, explicó.

Para la vicegobernadora, la primera mujer latina que ocupa ese puesto en el estado de Florida, esta visita reviste importancia capital.

“Fue en esta sede donde lancé mi campaña rumbo a Tallahassee, la capital del estado y como madre de tres hijos, quiero que se mantenga el legado de aquella gesta histórica,” manifestó la funcionaria.

La opositora Unión Patriótica de Cuba estuvo representada en el acto en la persona del ex prisionero político, Alexander Otero, hoy refugiado en EEUU.

“Todo cubano debe pasar por aquí, y constatar la verdadera historia, no la que nos enseñaron en la escuela en Cuba, como parte del adoctrinamiento político”, dijo el opositor que cumplió tres años de privación de libertad en la isla por su activismo político.

El museo exhibe pruebas materiales de los hechos ocurridos en abril de 1961 así como pertenencias y armamento que utilizaron los combatientes.

“Estamos viendo cómo un país que fue el más rico de nuestro hemisferio, hoy ha caído en desgracia porque eso es lo único que trae el comunismo, desgracia”, sentenció Núñez al clausurar el evento.

Tanto el alcalde como la vicegobernadora fueron distinguidos como miembros honorarios de la Brigada 2506.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.