Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
January 2020
MTWTFSS
« Dec  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

La ley de protección animal que prepara el gobierno es solo la corteza de lo que necesita el asunto en Cuba, dijo a Radio Martí el director de publicación independiente La Hora de Cuba, Henry Constantín.

Lo primero que debe hacerse, señaló el periodista, es el desarrollo de políticas educativas sobre los deberes con los animales, además de instrucción a las personas encargadas de hacer cumplir la ley una vez que se aplique.

“Hay una dosis enorme de insensibilidad en gran parte de la sociedad cubana que se manifiesta contra los animales”, apuntó. Constantín sostiene que son muchas las violaciones en el tema del derecho y protección de los animales sin respuesta de las autoridades estatales.

“En Camagüey hay, como en casi toda Cuba, peleas de perros y gallos cotidianas, y toleradas, a los ojos de las autoridades. Hay abandono de gatos y perros impunemente. Usuarios de la red Camagüeyanos han publicado imágenes de caballos muertos por exceso de trabajo. Los cazadores y pescadores matan y venden a las paladares especies que están en peligro de extinción”, ejemplificó.

Ante la falta de recursos económicos de las instituciones públicas para el cuidado y atención de los amínales, ciudadanos privados asumen el cuidado de mascotas, dijo el periodista.

“Quedan todavía algunas casas de generalmente mujeres de gran corazón que acogen a cuanta mascota abandonada y enferma les llevan”. Estas casas, añadió, “sobreviven hasta el momento sin ayuda estatal, y con amenazas”.

Constantín cree que probablemente la ley tendrá limitaciones, ya que ni siquiera fueron consultados quienes la solicitaron. “La ley de protección animal ha sido hecha a espaldas de sus impulsores (…), probablemente tenga muchísimas lagunas”, advirtió.

El periodista espera que esta parte de la sociedad civil ya organizada en la protección animal siga exigiendo  y defendiendo sus derechos.

Durante diciembre de 2019 el gobierno cubano anunció que la Dirección Jurídica del Ministerio de la Agricultura se encontraba revisando un proyecto de ley de bienestar animal.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.