Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
January 2020
MTWTFSS
« Dec  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Transcurren 3 años sin concluir cerca perimetral de una escuela

Cerca deteriorada. Foto: ICLEP

Los Arabos, Matanzas, 14 de enero, 2020.

Texto y foto: Ever Fonseca (hijo) Periodista Ciudadano

ICLEP

Los que esperan, desesperan. Después de tres años de iniciada la construcción de una cerca perimetral en el área deportiva de una escuela,  aún hoy permanecían los trabajos sin concluir, donde como consecuencia del abandono ha desaparecido una porción del trazado.

Lo que parecía tema olvidado, volvió a tomar fuerza después que un vehículo que transitaba por la vía estuvo a punto de atropellar a un estudiante que corría detrás de una pelota.

La preocupación de padres de estudiantes y vecinos ante el temor de que desaparezca la cerca en su totalidad, y con ésta, el muro de contención, ha sido motivo de quejas a las autoridades. La falta de seguridad en el área deportiva del preuniversitario José Antonio Echevarría, ubicada al fondo del instituto, en la calle Clotilde García entre 7ma. y 9na., se agranda con el inicio de la zafra azucarera. La vía es utilizada por los camiones cargados de cañas de azúcar rumbo a la industria.

Maribel Resquejo dijo: <<La gente cargó con los bloques y los niños detrásde la pelota en la calle>>. En la edición del 28 de febrero de 2015 este medio comunitario hizo la primera denuncia. El 30 de agosto de 2016 las autoridades iniciaron la construcción, que tres años más tarde continúa sin concluir….

The post Crece alarma entre los padres cubanos por falta de valla protectora appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.